Pero... el problema de estar volando y ver una velocidad en un gps o en cualquier sistema inercial es que la velocidad que necesita el avión para volar es la que tiene respecto al aire y esa solo la mide con los sensores externos o viendo que pierde o gana sustentación...
Encontrarse atrapado a esa altura y ver que de repente el aire deja de valer para volar tiene que ser bastante trágico como habéis puesto en ese comentario del piloto. :S En este caso debido a la altura y la temperatura del aire, el avión por su velocidad se supone que lleva a velocidades próximas a la del sonido... aunque bueno, ya se oye que si iba muy despacio o muy deprisa...
Tampoco tengo mucha práctica con estos temas, pero la hipótesis es que el avión iba a la velocidad adecuada al fly level determinado (lo suficiente baja para no caer por alta velocidad y ahorrar combustible por la baja fricción del aire) y de repente pasa a una zona con mayor temperatura (se supone que ahora la densidad de aire baja y el avión entra en pérdida por baja velocidad)???
Bueno, o dejo una pregunta de fluidos que me surge: ¿Se supone que al haber subido la temperatura de la zona en la que acaba de entrar el avión podrá volver a acelerar sin alcanzar velocidad próxima al sonido porque ahora esta es más alta de nuevo? ¿Sí, no, depende? Me imagino que no es conveniente, de ser afirmativa la respuesta, por si la temperatura vuelve a bajar a valores normales y el avión comenzase a caer...
Con lo que aprendí los verdaderos efectos de una baja velocidad del sonido es trabajando en vacío, la transmisión de movimiento entre partículas es escasa y un perfil como el de un compresor deja de ser efectivo como tal... el aire hay que tratarlo a golpes
Sea como sea, que se encuentre la mayor gente posible y si alguno resulta seguir vivo, todos lo celebraremos
Tampoco es ponerse a sacar teorías conspiratorias, pero si se toca el tema técnico... pues le sacan a uno del silencio...
Saludos.(os sigo leyendo)
Si me he saltado a algún comentario que conteste todo esto, lo siento... que he leído lo que he podido, que la pantalla es muy pequeña y los comentarios muy grandes y no se si me he pasado con la rueda del ratón.