JORDIM escribió:... y pagados a medias por el sacrosanto colegio de arquitectos.
Unos toman posiciones para "mandar" en los ayuntamientos y otros organizan excursiones para jubilados.
Después todos vamos a querer ser iguales.
Me canso de leerme yo mismo.

Y no pares nunca, tito Jordim.
HASTA LUEGO LUCAS escribió:Ahí le has "dao"
Ahí empiezan las posiciones dominantes de los diferentes colectivos profesionales.
Porque por desgracia pocas son las veces que un ingeniero "controla" la competencia de un arquitecto.
Es cierto, pero es que a mí esto me parece hasta cierto punto "razonable". Y me explico antes de que empecéis a darme de ostias.
Generalmente, el ámbito de trabajo de las ingenieritas dentro del alcance administrativo de los ayuntamientos está incluído dentro de un Ordenamiento Urbanístico, o un Plan de Usos.
Pues bien, la "cabeza" de la estructura la forman, desde este punto de vista, los arquineptos, encargados de definir, programar y supervisar el desarrollo de dichos planes. Dejando para las ingenieras los temas de actividades, instalaciones, servicios y poco más.
Entiendo que es por esta razón que en el organigrama jerárquico de los departamentos municipales los ingenieros solemos "colgar" del departamento de urbanismo, dedicándonos casi con exclusividad al tema de actividades, gestión de instalaciones/cuadrillas/mantenimiento, y ahora que está tan de moda, aspectos mediambientales.
Ahora bien, esto da lugar a situaciones tan incongruentes como que un arquinepto especializado en urbanismo sea el responsable de un técnico de actividades, con el que no se habla. Y no es que no se hable por nada en particular, ni que se lleven mal, ni mucho menos. Es algo tan sencillo como que no sabe ni ni a qué se dedica, ni le interesa lo más mínimo, claro. Se limita a firmarle las vacaciones y aceptarle los cursos de formación.
Y esto se da. Me consta.
¿Que esta estructura jerárquica no debería estar así definida? Pues seguramente, pero eso, como bien decís, es un golazo que nos metieron sus colegios años ha.
A ver ahora, con lo de la reforma de la LOE, y la definición de las competencias profesionales tras la implantación de Bolonia, qué parte del pastel nos va a tocar. Desde luego, hasta ahora, sólo nos comemos las velas del cumple.
Pero esto ya es otra historia...
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.
