Perito Tasador de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
pato escribió:Macho LuisM, eres toda una institución.

:brindis :brindis :brindis

De lo mejorcico...

Saludos.
:comunidad

Ais ais.. :oops:

:brindis

Venga, de propina un enlacepara que se vea que hacen en centro zaragoza. Es un sitio curioso de ver.

Como curiosidad curiosa, en vez de lanzar el vehiculo contra un muro, lanzan un "muro" contra el vehículo. Esto es, se pesa el coche y se calcula la energía cinética que tendría a x km/h. Con ello, lo que se hace es lanzar un "pendulo" con forma de prisma de una masa determinada desde una altura (energía potencial) equivalente a lo calculado.

Saludos,

Luis
por
Ahora una pregunta seria. Viendo como está el tema de la construcción e instalaciones, que es al que yo me dedico y dada mi afición hacia los vehículos, me estoy planteando la posibilidad de abrir una via hacia este mundillo.

Por donde debería empezar, supongo que por hacer algún tipo de curso acreditativo o algo así.

Si podeis comentarme un poco que necesitaría y como debería enfocarlo.

P.D.:son elucubraciones en estos dias de poco trabajo.

Un saludo.
Última edición por fernandosanchez el 07 May 2009, 18:03, editado 1 vez en total
por
¿Le habrá preguntado lo mismo a su padres?..............

Eso es lo que yo llamo desinformación..., pero me pregunto ¿Sería capaz una compañía de contratar a alguien así para esos menesteres?....

:shock: :shock: :shock: :shock: :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

PD: Y con la cantidad de colegas en paro que hay.
por
Hola compañeros, al respecto del tema os informo por si pueda interesaros, que hace años, para ser perito tasador de seguros, bien en el ramo de automóvil o bien en diversos, bastaba con la titulación de ITI. Aunque estoy bastante desconectado del ramo, ahora tienes que pertenecer a la asociación de peritos tasadores de seguros, previos cursos, exámenes y acreditación pertinente, o bien trabajar para un gabinete que disponga uno de sus miembros de tal acreditación.

Además, os comento que la dificultad no estriba en disponer de la acreditación, sino más bien en poder meter cabeza en alguna aseguradora que te nombre perito externo y sin "ánimo de desánimo", por propia experiencia, es bastante desagradable el trabajo, bien por al atornillamiento que te hace la Cía. aseguradora (la que paga), broncas con los asegurados (en España estamos la "mitá pa engañá a la otra mitá" y viceversa), ajustes de valoraciones con empresas reparadoras y bueno que yo por mi parte, aún teniendo dos aseguradoras y mi propio gabinete, que me costó años de duro trabajo, enfoqué mi tema profesional por otros derroteros (ya que por suerte podía, claro) y os aseguro que gané menos dinero pero mucho sosiego.

Un saludo compañeros.
por
Pues yo no lo veo ningún "chollo". Hace años ( 5 años) me ofrecieron la posibilidad y las condiciones eran:

- A 30-40 € por tasación, sin primas por desplazamiento ni nada y las comparecencias ante el juzgado incluidas.

Yo personalmente lo ví un abuso, máxime porque ellos no me garantizaban nada, ni siquiera una "fidelidad".
por
Cómo va a ser un chollo habiendo gente como el torpedo que ha iniciado el hilo!!!

Con gente así los precios sólo pueden estar por los suelos, ganan dinero los dueños de 4 gabinetes nacionales que son amigos de 4 jefes de peritos nacionales (o socios, se dice así cuando hay contraprestación económica, verdad?).

Os aseguro que en las zonas que conozco está plagado de gente sin estudios y nadie hace nada.

Están gobernados por una banda, uyy!!!, perdón, quería decir asociación, presidida a nivel nacional por un personaje que en una reunión ha escuchado como el dueño de un gabinete reconocía que tenía un intruso (no tiene ni FP) y año y medio después todo sigue igual. Eso sí, yo me tenía que callar por irónico.

Cómo no va a haber crisis!!!

Vamos, si en este país el iniciador del hilo podría ser perfectamente presidente del gobierno o jefe de la oposición, no se de qué nos estrañamos.

Hace falta tener poca verguenza para preguntar esto en un foro de ingeniería, eso o ser un provocador nato, porque me niego a pensar que se puede ser tan ingenuo en esta vida.

:ein :ein :ein

Por cierto, iniciador del hilo, cuando quieras te llevo mi coche a que me lo perites, y así te explico yo lo que hace falta para ser perito de coches en este bendito pais de las trampas. Como primera lección te digo que el intrusismo profesional es un delito, y va por lo penal, así que dime para que compañía trabajas y te enteras cómo funciona el tema!!! :goodjob :goodjob :goodjob
por
Si todo el mundo reivindicara y tuviera las cosas tan claras, jorgefv, otro gallo nos cantaría en éste bendito país que tú bien dices....

:brindis :comunidad
por
Por cierto, el pollo éste no ha vuelto a aparecer... (¿a alguien le extraña? :partiendo2 )
por
mecaguenla escribió:Por cierto, el pollo éste no ha vuelto a aparecer... (¿a alguien le extraña? :partiendo2 )

Pues debería pasar a agradecer los consejos :fumeta
por
Amenofis escribió:¿Qué huevos que tiene el tío, no? Ole su sinceridad y descaro. :cabezazo
Me imagino qué pensará el padre de la criatura si se le da por pasar por este foro (no lo descartéis). :ein :partiendo :cunao
Por cierto, figura, ¿le has planteado a él estas preguntas? ¿Qué te ha dicho? :partiendo2
P.D: ya dicen que la ignorancia es la madre de la osadía, o algo así, ¿no?

FELICIDAD don hipo, la ignorancia es la madre de la FE-LI-CI-DAD :cunao :cunao
por
bolado escribió:FELICIDAD don hipo, la ignorancia es la madre de la FE-LI-CI-DAD :cunao :cunao

Sabias palabras. Me han emocionado y todo. :cry: :cry:
por
bolado escribió:FELICIDAD don hipo, la ignorancia es la madre de la FE-LI-CI-DAD :cunao :cunao

Proverbio sabio y muy antiguo compañero..... :brindis :brindis

:comunidad
por
bolado escribió:
Amenofis escribió:P.D: ya dicen que la ignorancia es la madre de la osadía, o algo así, ¿no?

FELICIDAD don hipo, la ignorancia es la madre de la FE-LI-CI-DAD :cunao :cunao

Pues a mí me gusta más el mío, qué quieres que te diga.
Me vais a permitir esa licencia poética. :fumeta
:cunao :brindis
por
ya lo decían los latinos, "stultorum numerae infinitum est"

O traducido al lenguaje de mi pueblo, "si los tontos volasen, no se vería el sol"

Luis
por
mecaguenla escribió:Por cierto, el pollo éste no ha vuelto a aparecer... (¿a alguien le extraña? :partiendo2 )

Le habremos sacado los colores :oops: . Pero la culpa no es de él, sino de quien lo permite.
Palabras clave