Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola a todos.

Estoy intentando exportar un edificio de LIDER a CALENER GT, y me da uno de los errores que advierten los manuales y es el que ciertas ventanas o puertas balconeras su marco ocupa un porcentaje del 100%, exactamente me dice.

La ventana "......." tiene un porcentaje de marco de 100%

Como se soluciona esto para que al final me pueda exportar el archivo?, además también me dice que las sombras no me las exportará a calener, si ignoro las sombras esto influye en el cálculo?

Espero impaciente vuestra ayuda, muchas gracias.
Última edición por p02comej el 09 Jun 2009, 17:20, editado 1 vez en total
por
GT no admite puertas con 100% de marco, lo mejor que puedes hacer es, si sabes la transmitancia de la puerta, crear un vidrio con esa transmitancia y hacer una puerta con ese vidrio y 0% de marco.

sl2
por
Las sombras no las exporta, es así de majo, no es error, es la gracia que tiene.
Si que influye, por lo tanto no las pongas en el lider y ponlas en calener.
por
Hola a todos.

Ya he conseguido llevar eledifico de LIDER a CALENER GT pero en un primer intento de calificar el edifcio sin todavía meterle los subsistemas priomerios y secundarios me da el siguiente error:

70 Objeto(s) no correctos encontrados.Todos los objetos deben pasar el chequeo de datos de entrada antes de que pueda simularse el edificio.

El problema que en la lista de errores no me aparece nada y no se donde encontrar los 70 errores que el programa me devuelve, ¿me podéis ayudar?

Muchas gracias.
por
Cuando el programa habla de objetos no se refiere a ningún elemento del edificio sino a los campos o espacios para meter datos en las inumerables ventanas de datos del programa. Es decir no busques errores en la configuración del edificio, que estará bien si lo has pasado de lider a calener sino en los datos que has de introducir en el calener, faltará rellenar algo que es necesario rellenar, labor de minero.

Un saludo.
por
Hola a todos.

¿Pudiera ser causa de error lo siguiente?:

Dentro del arbol de elementos de la pestaña "componentes" en la parte de "Conjunto capas" hay elmentos en los que solo se indica el grosor, por ejemplo del yeso, ladrillo perforado etc... sin definir el elemento al que corresponde ese grosor.

Deben quedar asignados todos los grosores a su elemento?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Palabras clave