Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Mirad en la página 12 la primera oferta para el área de ingeniería:

http://www.que.es/pdfs/madrid/090609mad.pdf
por
Si te fijas en las siguientes ofertas, que son de la misma empresa (y, probablemente, para el mismo proyecto), exigen muchos más requisitos a los ingenieros que al (p.) arquitecto :evil:

De todas formas, ¿qué querías remarcar amigo J? ¿qué al arquitecto sólo lo quieren para aconsejar sobre temas estéticos? :partiendo2
por
Buena oferta de trabajo, ahora habrá que ver que es lo que ofrecen ellos, por pedir tanto al técnico.

La comparativa frente al arquitecto, no tiene nombre, la verdad es que demuestra que, mientras nosotros los Ing debemos formarnos después de haber terminado la carrera, los Arq. pueden dejar de hacerlo.

Esa es la conclusión que saco.

Que quieres decir J.Cas.

Te dejas chamberi y te vas para Vizcaya??

Saludos. :brindis :brindis
por
¿A qué oferta os referís? ¿A la que piden un arquitecto, un ICCP y un ITOP?
Si es así, a mí lo que me sorprende no es lo que le piden al ICCP, que tampoco es tanto (estoy seguro que la mayoría de las que pululáis por aquí lo cumplís, y con creces), sino lo que NO le piden al arquitecto. :ein

Aunque bien pensado, me parece que es mucho más exigente con los requisitos del arqui. Si os fijáis, se le exige "Capacidad de trabajo en equipo". :mira
¿Cuántos conocéis que cumplan esta condición? La capacidad de trabajo así, a secas, se presupone (como el valor en la mili); pero, ¿y el trabajo en equipo? :espabilao
Aiiiis, estos artistas. :goodjob :roll: :partiendo
por
Yo creo que a lo que se refiere Jcas es que digan que un arquitecto es un ingeniero :ein
Por esa regla de tres nos pueden invadir el foro :partiendo
por
b0ik0t escribió:Yo creo que a lo que se refiere Jcas es que digan que un arquitecto es un ingeniero :ein
Por esa regla de tres nos pueden invadir el foro :partiendo

Estéticamente ganaríamos :mrgreen:
por
A mí me parece que a lo que se refiere JCas es a que hay que tenerlos como caballos para reconocer en una empresa de ingeniería que les hace falta un arquitecto, como tal y todo eso.

Lo cierto es que, en general, los ingenieros somos unos mantas haciendo diseños de dar placer a los sentidos.

Aunque hay excepciones que llevan el buen gusto en la sangre y les dan sopas con hondas a todos los arquitectos del mundo, en cuanto a ideas, proporciones y manejo de la luz y técnicas aprendidas.

Creo que se anuncia en el área de ingeniería del periódico porque es una empresa de ingeniería y necesitan la firma de un arquitecto para ampliar su mercado. O que tienen que dar sustitución a un arquitecto que tenían y ya no está.

Salud colegas
por
La verdad es que sólo quería remarcar lo curioso de que la primera ofertya del área de ingeniería fuese para un arquitecto, como dice b0ik0t y como si tuviese comparación alguna el noble arte de la ingeniería con la profesión de los artistas. Pero seguid que los comentarios están bastante divertidos :partiendo2 :partiendo2
Palabras clave