Elección asignaturas en bachiller para preparación en EE.RR. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JORDIM escribió:... porque probablemente no había tenido ni la decencia de preparar el examen y lo improvisó al dictado.

Visto uno, vistos todos. Son personajillos que son lo que son gracias al estatuto de la función pública porque en el mundo de la ingeniería real al segundo dia a la p... calle.

Paro, que es viernes.

No me hables de estatutos de función pública, que estoy de funcionarias y tribunales.... :cabezazo :doh
No me mentes la bicha. :mrgreen:

Pese a que nos estamos desviando un poco del tema, ¿no os ha pasado a vosotros lo de pensar "a ver si me encuentro con el profesor de la asignatura X, que ahora que sé un poquito del tema, le voy a enseñar cómo se hace en el mundo real"? :mira
A mí sí. :yep
por
Ya te digo, el día que me encuentre con el catedrático de cálculo I, que se tiró medio año hablando de la utilidad que tenía su asignatura :roll:
por
Goran Pastich escribió:Ya te digo, el día que me encuentre con el catedrático de cálculo I, que se tiró medio año hablando de la utilidad que tenía su asignatura :roll:

Bueno, no me refería tanto a asignaturas de contenido teórico, como otras más prácticas. Se me ocurre, en mi caso, Proyectos, Instalaciones, Tecnología Eléctrica,...en fin. :goodjob
¿Os podéis creer que no tuve que tocar el REBT hasta el proyecto fin de carrera? Durante los cinco cursos (que no años :doh ), ni oir hablar de él. :shock:
por
Amenofis escribió:No me hables de estatutos de función pública, que estoy de funcionarias y tribunales.... :cabezazo :doh

Pese a que nos estamos desviando un poco del tema, ¿no os ha pasado a vosotros lo de pensar "a ver si me encuentro con el profesor de la asignatura X, que ahora que sé un poquito del tema, le voy a enseñar cómo se hace en el mundo real"? :mira

Me ha pasado, me lo he encontrado y no sólo ha visto como se hace en el mundo real, sino que me trajo a la clase entera para que lo viese.
por
Amenofis escribió:¿Os podéis creer que no tuve que tocar el REBT hasta el proyecto fin de carrera? Durante los cinco cursos (que no años :doh ), ni oir hablar de él. :shock:

Yo fuí muy afortunado. El primer REBT se publicó seis años después de que yo acabase la carrera.

Y hasta entonces, proyectábamos utilizando los conocimientos adquiridos de Electrotecnia, de Líneas y Redes y de Máquinas eléctricas... junto con grandes dosis de sentido común.

(Y aún está por ver que a nadie se le desemperifollase una instalación por falta de conocimientos o de normativa...)

:cunao :cunao :cunao

(Eso sí: hasta 1970, los de la Delegación de Industria te inspeccionaban cada proyecto "in situ", con el Instalador que la había ejecutado, y había que dar explicaciones sobre cualquier cosa referente a la instalación.
Caso curioso: En Alicante, el Ingeniero que me tocaba, casi siempre, fué el mismo que me examinó del carner de conducir, porque Industria era la encargada de los exámenes y expedición del permiso de conducción).

(En aquella época, la guardia civil se dedicaba a "otras cosas"... :cabezazo )

:cunao :cunao :cunao
por
JCas escribió:
Amenofis escribió:No me hables de estatutos de función pública, que estoy de funcionarias y tribunales.... :cabezazo :doh

Me ha pasado, me lo he encontrado y no sólo ha visto como se hace en el mundo real, sino que me trajo a la clase entera para que lo viese.

El susodicho debería pensar: "Joer, menos mal que este tío es comprensivo y no me ha reprochado las tonterías que dije en su momento sobre el tema".

:partiendo :partiendo

PD: Por otra parte me parecen muy bien estas visitas a los centros de trabajo reales.
por
pepeLLL escribió:El susodicho debería pensar: "Joer, menos mal que este tío es comprensivo y no me ha reprochado las tonterías que dije en su momento sobre el tema".

:partiendo :partiendo

PD: Por otra parte me parecen muy bien estas visitas a los centros de trabajo reales.

Con esa cátedra en particular siempre me he llevado muy bien. Ahora, es verdad que hay algún otro al que espero encontrarme algún día y devolverle los favores que me hizo durante la carrera. :twisted: :twisted: :twisted:
por
La Universidad funciona impasible, mirándose el ombligo.

Hay asignaturas infumables que se dan, a pesar de que jamás se aplicarán en la vida real, por la sola razón de que hay algún profesor parado, con su plaza en propiedad, a quien hay que dar trabajo a costa de lo que sea.

Y a eso se llama "hacer el pié a la medida del zapato".

Lo triste es que no nos enteramos de eso hasta muchos años después de salir de la Escuela.

(Y entonces ya es tarde para las venganzas... :cunao :cunao :cunao )
por
JCas escribió:... y no sólo ha visto como se hace en el mundo real, sino que me trajo a la clase entera para que lo viese.

Al menos una vez en la vida, todos necesitamos nuestro minuto de gloria. :twisted: :twisted:
por
JORDIM escribió:
JCas escribió:... y no sólo ha visto como se hace en el mundo real, sino que me trajo a la clase entera para que lo viese.

Al menos una vez en la vida, todos necesitamos nuestro minuto de gloria. :twisted: :twisted:

:yep :yep La verdad es que con ese profesor me llevo muy bien, pero es curiosa la diferencia entre la realidad y la teoría.

El mayor minuto de gloria, sin embargo, es cuando acaba la visita y, al tiempo que hablas con él, te viene un alumno (sin mucho tacto) diciendo que ha aprendido más en 3 horas que en todo el curso académico.
Última edición por JCas el 26 Jun 2009, 11:35, editado 1 vez en total
por
JORDIM escribió:

Pues me los llega a traer a mí, y como no les enseñase a poner copas, no sé qué podrían aprender, la verdad... :? :cunao
por
JAVILLOSE escribió:Yo fuí muy afortunado. El primer REBT se publicó seis años después de que yo acabase la carrera.

:nono :nono

http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1955/2 ... -04426.pdf

A ver como sales de esta Javillose :cunao :cunao :cunao
por
JORDIM escribió:
JAVILLOSE escribió:Yo fuí muy afortunado. El primer REBT se publicó seis años después de que yo acabase la carrera.

Javillose tiene la edad de Gandalf el gris???

Javillose, definitivamente hay algo que no nos has contado..... :yep :yep
por
Por cierto, ¿de qué iba este tema? :partiendo :partiendo2
Preguntas... :roll:
por
JORDIM escribió:

:partiendo2 :partiendo2 te lo has currao Jordim, si señor.
Palabras clave