Competencias del Nuevo Grado de Ingenieria Industrial (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Vale, entonces todos amigos.
:comunidad

Venga, que es viernes. :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Hola!!!
Acabo de terminar ITI en Electrónica Industrial y tenía pensado en acceder al 2º Ciclo de Ingeniería Industrial, pero tengo la duda de si esperarme a ver que tal acaba todo con el Plan Bolonia o tirarme a la piscina y hacer la II, ¿que haríais vosotros?

Gracias de antemano
Saludos
por
por lo que se ve... creo que te vale mas hacerlo ahora en un par de años. es como si tuvieras el grado y el master en bolonia, si esperas tendras que pasar al grado y luego hacer el master.
por
Nose si estare mal informado, pero para el curso 2009/2010 tendremos la posibilidad de acceso a los posgrados los ITI, ya que no hay un Graduados.

Yo tambien tengo dudas de si me interesa o no hacer la superior en el momento en el que estamos.
Por un lado entrar en una titulacion bastante teorica aunque accedas a 2º ciclo (con asignaturas de 1ºciclo) con muchas matematicas y fisica. Eso si, cuando acabas tienes un monton de atribuciones profesionales que, por lo que me han dicho, en cuanto a la firma de proyectos no llega al 5% de las salidas profesionales que tiene un Ingeniero.
Por otro lado tenemos los futuros posgrados, masters ofertados por universidades con reconocimiento Europeo que, en cuanto a atribuciones nose como andaran, pero que en un futuro un Grado+Master sera lo equivalente a un actual II, con la ventaja de que estos masters te dan acceso al doctorado y te dan una formacion mas especifica en un campo determinado, lo que puede ser mas beneficioso a la hora de encontrar tu primer trabajo.

Lo que he sacado en claro despues de 2meses hablando con todo el mundo es esto, osea apenas ná! :D Asi que haber si x aqui podemos sacar algo mas claro para decidir que hacer con nuestro futuro.

Un saludo y muchas gracias
por
xako escribió:Nose si estare mal informado, pero para el curso 2009/2010 tendremos la posibilidad de acceso a los posgrados los ITI, ya que no hay un Graduados.

Yo tambien tengo dudas de si me interesa o no hacer la superior en el momento en el que estamos.
Por un lado entrar en una titulacion bastante teorica aunque accedas a 2º ciclo (con asignaturas de 1ºciclo) con muchas matematicas y fisica. Eso si, cuando acabas tienes un monton de atribuciones profesionales que, por lo que me han dicho, en cuanto a la firma de proyectos no llega al 5% de las salidas profesionales que tiene un Ingeniero.
Por otro lado tenemos los futuros posgrados, masters ofertados por universidades con reconocimiento Europeo que, en cuanto a atribuciones nose como andaran, pero que en un futuro un Grado+Master sera lo equivalente a un actual II, con la ventaja de que estos masters te dan acceso al doctorado y te dan una formacion mas especifica en un campo determinado, lo que puede ser mas beneficioso a la hora de encontrar tu primer trabajo.

Lo que he sacado en claro despues de 2meses hablando con todo el mundo es esto, osea apenas ná! :D Asi que haber si x aqui podemos sacar algo mas claro para decidir que hacer con nuestro futuro.

Un saludo y muchas gracias

Exactamente se pueden acceder a algunos másteres este año, pero en algunos te piden cursar complementos de formación (asignaturas de segundo ciclo) para poder realizarlos...
Yo lo más seguro es que me tiré por el segundo ciclo....
por
mpoblete, ¿se puede estudiar en Cordoba el 2º ciclo de II?. Por lo que veo en internet solo estan las tecnicas. ¿Donde os vais a hacer el 2ºciclo de II los que estudias ITI en Cordoba?

Segun tengo entendido yo (estudio en Badajoz), el ultimo año que nos podremos matricular del 2º ciclo de II es el 2009/2010, ¿sabe alguien si esto es cierto?.

Saludos.
por
¿Donde habeis visto que se pueda acceder al Master de Ingenieria Industrial (Bolonia) con una Ingenieria Tecnica Industrial?
¿Donde se oferta ese master adaptado a Bolonia y a las directrices profesionales?

Los segundos ciclos se seguirán ofertando al menos 4 años más para los estudiantes de ingenieria industrial que han entrado hasta ahora y para los que entrarán el proximo curso. El acceso desde ITI al segundo ciclo supongo que dependerá de cada universidad, pero no creo que cambien la normativa para prohibirlo.
por
Pararrayos escribió:mpoblete, ¿se puede estudiar en Cordoba el 2º ciclo de II?. Por lo que veo en internet solo estan las tecnicas. ¿Donde os vais a hacer el 2ºciclo de II los que estudias ITI en Cordoba?

Segun tengo entendido yo (estudio en Badajoz), el ultimo año que nos podremos matricular del 2º ciclo de II es el 2009/2010, ¿sabe alguien si esto es cierto?.

Saludos.

en cordoba no hay segundo ciclo de industriales. hay un 2º ciclo en ingenieria automatica y electrocnica industrial
por
JOSE DANIEL escribió:
Pararrayos escribió:mpoblete, ¿se puede estudiar en Cordoba el 2º ciclo de II?. Por lo que veo en internet solo estan las tecnicas. ¿Donde os vais a hacer el 2ºciclo de II los que estudias ITI en Cordoba?

Saludos.

en cordoba no hay segundo ciclo de industriales. hay un 2º ciclo en ingenieria automatica y electrocnica industrial

exacto, lo más cerca es sevilla...
por
Pero segun la web de la ETSII de Sevilla, el 2º ciclo de II es de 3 años y no 2 como en la mayoria de las escuelas. ¿Sabeis si esto es así?, ya que entonces la duracion total serian 6 años.
Dani A, ¿estas seguro de que la matricula en el 2º ciclo de II se podra realizar en los 4 años proximos?
Si es cierto lo que dices, ¿Porqué tienen la mayoria de los 2ºCiclos( electronica, organizacion, materiales,...) su ultimo año de matricula en 2009/2010, y el de II se va a seguir ofertando durante 4 años mas?
por
Porque esos segundos ciclos no tienen 1er ciclo y pasan a ser grados. Así de simple. Clases de 4º de II va a seguir habiendo para los que vienen de 3º, así que, ¿por qué vetar la entrada a nuevos alumnos si las clases se van a dar igual?
por
Pararrayos escribió:Pero segun la web de la ETSII de Sevilla, el 2º ciclo de II es de 3 años y no 2 como en la mayoria de las escuelas. ¿Sabeis si esto es así?, ya que entonces la duracion total serian 6 años.
Dani A, ¿estas seguro de que la matricula en el 2º ciclo de II se podra realizar en los 4 años proximos?
Si es cierto lo que dices, ¿Porqué tienen la mayoria de los 2ºCiclos( electronica, organizacion, materiales,...) su ultimo año de matricula en 2009/2010, y el de II se va a seguir ofertando durante 4 años mas?

Cuando hablaba de segundos ciclos, me referia a los segundos ciclo de ingenieria industrial

Los segundos ciclos de electro, organizacion,..., pues no lo tengo muy claro. Supongo que serán tratados como titulaciones independientes al primer ciclo, y por lo tanto, segun RD, deban extinguirse el curso 2010-11.
En mi uni no tenemos de esos segundos ciclos por lo que no estoy muy al tanto, pero intentare informarme sobre otras escuelas.
por
Una información que quizá interese a algunos:

Los titulados en una Ingeniería técnica industrial con el plan 2002, ¿Podemos optar directamente al máster con el plan Bolonia o tenemos que hacer un año también del Grado?

Puedes optar directamente al máster, de acuerdo con la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007.
por
yomismo7 escribió:Una información que quizá interese a algunos:

Los titulados en una Ingeniería técnica industrial con el plan 2002, ¿Podemos optar directamente al máster con el plan Bolonia o tenemos que hacer un año también del Grado?

Puedes optar directamente al máster, de acuerdo con la disposición adicional cuarta del Real Decreto 1393/2007.

¿ De donde has sacado eso?

Hay que diferenciar entre Acceso y Admision
. Acceso tienen al master de Ingenieria Industrial. cualquier graduado, hasta un graduado en filologia klingoniana.
Otra cosa es que para que lo admitan, deba tener unos complementos de formación para adquirir las competencias necesarias para cursar el master.
Si te fijas, en el RD, no distingue que Diplomados, arquitectos tecnicos o ingenieros tecnicos pueden entrar en que master, por lo que si se toma el acceso como admision en esa disposicion adicional cuarta, cualquier diplomado podría entrar directamente en un Master de Ingenieria Industrial.

La orden ministerial dice bien claro quienes tienen admision directa, los Grados en Ingenieria Electronica, electrica, mecanica, quimica y textil, y el Grado en Ingenieria de la rama industrial que cumpla unos requisitos (75% de los ECTS)

Aun así todo esto, todo lo que he contado, es la versión oficial "actual", la cual puede cambiar por decisiones de esos grandes pro-hombres que trabajan en los ministerios y que no saben ni por donde les pega el viento.
por
He estado leyendo el post por encima y no he entendido nada. Yo lo que quería saber es si con la titulación de ITI, en el futuro equivaldría al grado de ingeniero industrial o si hay que estudiar x créditos, o horas de experiencia profesional.

También me gustaría saber que pasa con los colegios, desaparece el de los ingenieros técnicos industriales?? Los dos colegios ( ingenieros técnicos e ingenieros industriales) se unifican??

Estoy pensando en estudiar la carrera superior en la UNED ( los 2 años que me faltan) y quería tener todo esto claro para tomar una decición.

Un saludo.
Palabras clave