ITI desde bachillerato de la salud (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola! :D

Voy a contar mi caso personal para conocer vuestras opiniones.

He aprobado la selectividad por la doble via, en el bachillerato cogi biologia y quimica, es decir ni tecnologia ni dibujo ni electrotecnia pero creo k lo elegí mal, pues ahora lo que prefiero hacer es ITI.
Tengo de media 7 y pico con la PAU y a los que he preguntado me han dicho que es una buena nota, no creen que tenga problemas en sacarme una ITI.
Mi duda es, ¿se me complican mucho las cosas sin haber dado tecno. electr. y dibujo?

Por otro lado en la UCAV (privada) pero en mi ciudad, se imparte ITI mecánica con CC. Ambientales en una doble titulacion, estoy dudando entre hacer eso o irme a la UVA (fuera) y hacer ITI esp. en electronica. ¿que me podeis aconsejar?

¿Hay tanta diferencia como dicen entre privada y pública¿?
¿En que universidad sería mas dificil encontrar trabajo tras acabar de estudiar, (sabiendo que de enchufes ando escaso)?

Gracias de antemano.
Última edición por jel el 27 Jun 2009, 20:10, editado 1 vez en total
por
Buenas compañero! da igual de donde vengas... yo no hice ni siquiera batxillerato, venía de un ciclo formativo de grado superior y acabo de aprobar la fase selectiva de 1º de ITI mecánico.

Lo verdaderamente importante es que vas a tener que estudiar muchísimimo... hazte a la idea antes de matricularte.

Tu curra mucho que en estas carreras los listos que dicen que no les hace falta estudiar suspenden y los "tontos" que van poquito a poco estudiando y preparandose, aprueban. Cuando tengas una duda no dudes en preguntar al profesor e ir a tutorias.

Suerte! y curra mucho!
por
jel escribió:¿Hay tanta diferencia como dicen entre privada y pública¿?
¿En que universidad sería mas dificil encontrar trabajo tras acabar de estudiar, (sabiendo que de enchufes ando escaso)?

Gracias de antemano.

¿Estás pensando en hacer el doctorado para quedar de profesor?

Por la pregunta que haces, yo solamente veo que no tienes muy claro lo que realmente te gusta, ya que dudas entre hacer ITI MECÁNICO e ITI ELECTRÓNICO. Puede ser que te gusten las dos.

Entre una universidad pública y una privada, yo no lo dudaría, elegiría la pública.
por
Gracias por las respuestas.

KTURKK, es cierto que no lo tengo del todo claro, seguramente eche la preinscripcion para esas dos y puede que alguna más.
Creo que no me expresé bien, no quiero ser profesor, me refería a que si es más dificil encontrar trabajo habiendo estudiado en una universidad privada por eso de que tienen menos prestigio o si por el contrario es más fácil por que se hacen más prácticas. o si da igual donde se estudie (no me estoy refiriendo a trabajar para el estado pues ya se que en ese caso no miran donde hayas estudiado.)
por
De lo que tienes que andar bien es de mates y física. El dibujo es posible que se te atragante un poco, pero, como todo, con esfuerzo lo sacarás.
por
Cix escribió:
Tu curra mucho que en estas carreras los listos que dicen que no les hace falta estudiar suspenden y los "tontos" que van poquito a poco estudiando y preparandose, aprueban. Cuando tengas una duda no dudes en preguntar al profesor e ir a tutorias.

No estoy de acuerdo, no es cuestión de ser listo o tonto, si no de te guste lo que haces. He visto muchos listos que estudian mucho y suspenden, y muchos tontos que no hacen nada y aprueban.
por
Entonces no serán tontos y viceversa. Si estudias mucho y entiendes lo que estas estudiando.. siempre aprobarás. Cuando dices tonto te refieres a alguna minusvalía?
por
Pues yo no entiendo mucho del tema, pero si este chaval ha hecho el bachillerato de la SALUD, que la siga cuidando y no se meta en ITI ni ostias de éstas, que si no ya verás qué rápido la pierde después. :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Pues yo no entiendo mucho del tema, pero si este chaval ha hecho el bachillerato de la SALUD, que la siga cuidando y no se meta en ITI ni ostias de éstas, que si no ya verás qué rápido la pierde después. :mrgreen:

Amenofis siento decirte que estoy en total desacuerdo contigo. :nono2

Lo digo desde la experiencia propia, yo hice en su día el bachillerato de Ciencias y bueno es cierto que te puede costar un poco más las asignaturas de dibujo, y las de electrotecnia (para ITI electrónica) o física ( para ITI mécanica) pero no tiene el porque ser tan decisivo el bachillerato que hagas (ciencias o tecnológico). Eso si como ya le han dicho a esta chaval que se prepare para currar y estudiar como nunca antes lo había hecho y sobretodo que tenga mucha constancia.

:saludo :botando
por
Efren escribió:Amenofis siento decirte que estoy en total desacuerdo contigo. :nono2

Jodddoun. "En total desacuerdo". Radicalmente enfrentado. :shock:
No me interpretes mal, hombre. Mi intención no era minusvalorar ninguna rama del bachillerato, ni mucho menos.
Mis tiros iban más bien por aquí:
manolicopallo escribió:Amenofis, suerte que siempre estas ahí para tratar de rebajar la tensión :plas :plas :plas

;) :brindis
Era una pequeña broma, pin. Aiggs, es que hay que explicarlo todo. :goodjob :cunao
Salut, i força al canut. :comunidad
por
SuRo escribió:Entonces no serán tontos y viceversa. Si estudias mucho y entiendes lo que estas estudiando.. siempre aprobarás. Cuando dices tonto te refieres a alguna minusvalía?

Para aprobar no hace falta entender nada, tu ya me entiendes :espabilao
por
Amenofis: El chico ha dicho que ha hecho el selectivo por doble vía. Eso es que se ha examinado de Biología y Química (de Salud) y de Mates y Física (del Ctfco. Técnico). En mi título de Bachillerato pone que yo hice Bachillerato de Ciencias de la Salud, pero me examiné en selectividad de Matemáticas y Física (podía haber hecho la doble vía, pero como que era absurdo hacer un examen más porque sí).

Reitero lo dicho antes, el problema lo tendrás con dibujo (aunque según en el plan que se imparta en tu escuela).
por
chichas escribió:Amenofis: El chico ha dicho que ha hecho el selectivo por doble vía. Eso es que se ha examinado de Biología y Química (de Salud) y de Mates y Física (del Ctfco. Técnico). En mi título de Bachillerato pone que yo hice Bachillerato de Ciencias de la Salud, pero me examiné en selectividad de Matemáticas y Física (podía haber hecho la doble vía, pero como que era absurdo hacer un examen más porque sí).

Reitero lo dicho antes, el problema lo tendrás con dibujo (aunque según en el plan que se imparta en tu escuela).

Curioso lo de los bachilleratos. Yo hice el científico técnico puro:

- Matemáticas
- Física
- Dibujo
- De optativa (la típica para perder el tiempo que suele ser CTS o algo así): tecnología industrial I y II

Y en el titulo me pone: Ciencias de la Salud

Me quedé con una cara cuando cogí el título :nono2 jajaj haciendo un bachillerato técnico puramente y encima con optativas que son más técnicas aún, me dan el de la salud. Manda narices.

Pero bueno, pensándolo bien creo que soy un afortunado porque pude entrar a II y visto lo visto tengo la puerta abierta para hacer medicina en un futuro (eso sí que viven bien :amo )
por
d118970 escribió:Pero bueno, pensándolo bien creo que soy un afortunado porque pude entrar a II y visto lo visto tengo la puerta abierta para hacer medicina en un futuro (eso sí que viven bien :amo )

No, los médicos tampoco viven bien. Si tienen suerte ganarán dinero a la larga, pero empiezan echando más horas que un reloj por unos sueldos de risa. Hasta que llegan a "vivir bien" pasa mucho tiempo, y no todos lo consiguen realmente, ni mucho menos. No sé, pero cada vez creo más que lo rentable es no estudiar.
Palabras clave