Estoy contigo, he sufrido el intrusismo de gente que no es tecnico (ingeniero o arquitecto) y se dedica a calcualr por el metodo del buen saber y entender...
Otra he sufrido en foros apreciaciones de gente que va de que lo hacen a mano o "pilotan" mas programas de calculo , luego he visto su curriculum (lo colgo en su web) y solo sabe hacer la o pero con cype. a mano nada y es de los mas talibanes en su foro con respecto a los nuevos de lo de calculos con programas.
Por otro lado, hace poco un ingeniero alemán me dijo "...antes 1 ingeniero 1 proyecto, ahora 1 ingeniero muchos proyecots" es decir hay que optimizar el tiempo y un arma eficiente son los programas de cálculo.
Yo me considero Ingeniero que aspira a poder ser 1/4 de la mis idolos algun día y para eso se que me tengo que curtir en muros de contencion, pequeñas naves, medianas naves, grandes naves es decir todo lo que pueda hacer...dijo calavera (no es literal) que si antes de calcular tuvieramos que controlar todo no calculariamos nunca pues la experiencia te da ese plus que necesitas.
Yo creo que por aquí saben de mi religiosidad por calavera y por muchos otros , Castell Herrera, Javier Martinez, Brufau, Massagué,...y decenas (no he dicho gente del foro pero ya me gustaría controlar como alguno de aqui...al que se ultimamente se le echa de menos...) gente que para mi están en otra división, yo mientras con mi ordenador y mi cype junto con otra multitud de pequeños-grandes programas (las mayoría gratis) estoy creciendo a ver si llego a debutar con esos grandes mamuts del cálculo.
Algo que tengo claro es que si, la entrada de herramientas que facilian el calculo permiten que entre gente que otors filtros no permitirían el paso, pero esos filtros se producen más adelante o bien apartandote del mercado o quiero pensar que de alguna manera...no se ...que manera de divagar coñe!!!!
Intentar algo es el primer paso hacia el fracaso (H.Simpson).
Don't try (epitafio de C.buckowski)
"Me temo que su hijo tiene el Don. Es una extraña disfunción caracterizada por una gran intuición en todo lo relacionado con la mecánica y la electricidad. Y una profunda ineptitud social. No podrá llevar una vida normal... será ingeniero..."