volumen necesario sistema extinción por CO2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas noches a todos:

Tengo que calcular el volumen de CO2 necesario para la extinción de incendios en un cuarto con un transformador, he estado buscando y no encuentro la normativa donde me lo indica, lo único que encontré fue un artículo donde decía que era necesario el 30% del volumen del local pero no sé si es cierto ya que no se refería a ninguna norma donde comprobarlo.
¿Puede alguien indicarme dónde buscar o cómo hacerlo?
Gracias
por
Pasame tu correo y te envio un programita que tengo en excel para el calculo de extinciones con CO2 por inundacion total, y otro para campanas de cocina

Un saludo

Sergio Sanz
por
inca escribió:Pasame tu correo y te envio un programita que tengo en excel para el calculo de extinciones con CO2 por inundacion total, y otro para campanas de cocina

Un saludo

Sergio Sanz

Sergio, esas cosas si puedes mejor cuelgas directamente en el foro o en algun otro lado, para que queden a disposición del que las necesite...
por
Perdona, no sabia que se podian insertar archivos en el foro

A ver si va bien asi

inundacion co2.xls

campanas co2.xls

Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Muchísimas gracias inca. :plas :plas
por
Hola de nuevo,
me he puesto a aplicar la hoja de excel que me enviaste y tengo un par de dudas:
- ¿las aberturas son, por ejemplo, rejillas?
- ¿la parte de ventilación es para ventilación forzada?
- ¿qué es Vg?

¿podrías indicarme por qué aplicas los coeficientes que aparecen? para poder explicarlo yo también

Gracias de nuevo, un saludo
por
Hola
No te se explicar el porque de esos coeficientes, pero seguro que deben ser conforme a normativa y ensayos.
Las aberturas son todos aquellos huecos existentes por donde pueda potencialmente escaparse el gas, sean rejillas de ventilacion, patinillos abiertos, etc...
La parte de ventilacion es en efecto para ventilacion forzada.
Vg es el volumen ocupado dentro del recinto, sea por los propios equipos, o por elementos estructurales. (por ejemplo el volumen que ocupa un transformador, un armario tipo rack, baterias, depositos, columnas, ...)

laciana escribió:Hola de nuevo,
me he puesto a aplicar la hoja de excel que me enviaste y tengo un par de dudas:
- ¿las aberturas son, por ejemplo, rejillas?
- ¿la parte de ventilación es para ventilación forzada?
- ¿qué es Vg?

¿podrías indicarme por qué aplicas los coeficientes que aparecen? para poder explicarlo yo también

Gracias de nuevo, un saludo
Última edición por inca el 07 Jul 2009, 14:38, editado 1 vez en total
por
Inca, sólo una recomendación :espabilao .

Mejor que edites lo que has dicho en un comentario poco más arriba respecto de la procedencia de los documentos :ein , por lo que pudiera pasar :mrgreen:
por
unomas escribió:Inca, sólo una recomendación :espabilao .

Mejor que edites lo que has dicho en un comentario poco más arriba respecto de la procedencia de los documentos :ein , por lo que pudiera pasar :mrgreen:

:yep :yep porque poder insertar documentos, se puede, pero violar la propiedad intelectual, creo que no.

Llama al 91 349 9774 y lo preguntas.... :partiendo
por
Ya esta editado "por lo que pudiera pasar", aunque se trata de un programilla hecho para facilitar el trabajo por un ingeniero, que en su dia nos lo paso a todos los que se lo pedimos sin ningun problema, porque era hecho suyo y lo distribuia libremente.
Gracias de todas formas
Un saludo
por
Gran aporte, inca! :plas
Te sugiero yo también que te pongas en contacto con Antonio Alé, por si te pudiera interesar colgar los documentos en la sección de Recursos del Portal principal. :comunidad
por
hola me podrian pasar a mi tambien el archivo con el calcilo de CO2 que tengo que realizar un TP en donde tengo que aplicar inundacion total.

Muchas Gracias!!

Gustavo.
Palabras clave