Evaluación de un proyecto final de Carrera El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
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#171272
Como se puede evaluar un proyecto final de carrera???????????

Según marca la normativa de la Universidad Politécnica de Barcelona es de la siguiente forma:

- Se entrega el proyecto 1 a 1,5 semana antes de la presentación o defensa del proyecto (motivo para que el tribunal lo valore).
- El estudiante prepara una presentación para el día que el tribunal decida poder realizar la defensa que previamente el tribunal a leído.
- Llega el dia de la defensa y se expone la presentación.
- El tribunal deliberan y dan una nota para el acta (según contenido del proyecto y presentación).

Este seria la forma correcta y por normativa para evaluar un PFC.

Ahora bien, viene la parte real.

- Se entrega el proyecto 1 a 1,5 semanas
- El estudiante prepara la presentación
- Llega el día de la defensa y expone la presentación
- El tribunal delibera y da la nota según la presunción, el motivo es porque los proyectos que uno a estado haciendo durante un año pasan de mirarse los y después la nota acaba de la presentación. :plas :plas :plas

Así, Como se puede evaluar el trabajo de un alumno con una presentación? Como se puede evaluar una cantidad de planos considerables si no han abierto ninguno?

En resumen y de cara a la Universidades, se tendrían que tomar un poco más en serio los PFC.

Despues de esto hay otro motivo.

La formación de los grandes tribunales, tribunales que te revientan los proyectos haciendo preguntas que no tienen nada que ver y los tribunales que les gusta todo y que pasan de todo.

Creo que todo lo relacionado con los proyectos finales de carrera es una verdadera ......

Un Saludo :nono :nono :nono
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#171291
Pues sí, amiguiño, sí. Comparto gran parte de tu planteamiento. :yep
Por eso, siempre digo: si puedes, cópialo! :mira
:brindis
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#171293
Amenofis escribió:Pues sí, amiguiño, sí. Comparto gran parte de tu planteamiento. :yep

Pues no tengo mas remedio que discrepar.. y bien mal que me sabe, peeeeeero...
Solo comparto lo dicho, SI se tiene como meta una calificación.... cosa, que puedo entender..
Claro que depende de muuuchos factores y situaciones personales.. pero si priva el : " ya lo miraré cuando haga falta" ... por que no lo aplicamos al resto de asignaturas. ?¿
Se supone,que el beneficio real que obtienes es la formación... otra cosa es que no obtengas apoyo ala hora de hacer le trabajo.


Amenofis escribió:Por eso, siempre digo: si puedes, cópialo! :mira :brindis

No, hombre.. tiempo tendrá ha hacer eso cuando ejerza.. :twisted: Ahora que se lo curre un poco y aprenda algo..
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#171294
jcriti escribió:
Amenofis escribió:Por eso, siempre digo: si puedes, cópialo! :mira :brindis

No, hombre.. tiempo tendrá ha hacer eso cuando ejerza.. :twisted: Ahora que se lo curre un poco y aprenda algo..

:cunao :partiendo :partiendo2
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#171306
Pues en mi universidad no son tan finos, te lo miran todo y sacan cualquier error.

Me acuerdo de un año que un profesor de diseño saco el proyecto de un alumno y dijo que estaba mal hecho porque le faltaba un mapa del mundo (Era una nave, y había puesto el plano de canarias, Tenerife y luego el de la zona en concreto).

:espabilao

Yo espero que no me den mucho fuego :ein
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#171378
Más sangrante todavía es cuando en alguna convocatoria para entrega del PFC, se puede entregar incluso el mismo día de la presentación por la mañana...Conclusión: nadie lo lee y nadie lo mira. Lo mismo puedes entregar El Quijote encuadernado que un tomo de cálculos hidráulicos.
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#171387
Buenas,

También te puedo decir que se entregan los planos y cuando intentan mirar uno lo ven muy grande lo cierran y listos. Por tanto los planos realizados no se los miran.

Así que somo tu dices, entregues lo que le entregues pasan de todo.

También las grandes preguntas que realizan, preguntas que no tienen que ver nada con el proyecto, es decir, preguntas que son para ellos importantes y que no tienen mucho que ver con el proyecto.

Vaya pertar.....
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#171391
Aushin escribió:Buenas,

También te puedo decir que se entregan los planos y cuando intentan mirar uno lo ven muy grande lo cierran y listos. Por tanto los planos realizados no se los miran.

Así que somo tu dices, entregues lo que le entregues pasan de todo.

También las grandes preguntas que realizan, preguntas que no tienen que ver nada con el proyecto, es decir, preguntas que son para ellos importantes y que no tienen mucho que ver con el proyecto.

Vaya pertar.....

Todo lo que decís, es muy cierto... y mucho mas.. seguro...
Pero vuelvo a decir lo mismo... ¿que mas da eso ? :ein
Lo importante es que te apoyen a la hora de realizarlo, orientandote enla busqueda de información y esas cosas en las que se ve uno tan perdido en esa etapa.....
Vale que no saques mucho parecido con la realidad futura de un proyecto, pero es el primer contacto, y si te ponen en el buen camino , la ayuda puede llegara a ser inestimable..

Que mas te da, que lo miren luego que no ?¿.. si la nota apenas te va a variar.. Buscas el reconocimiento ... ?¿ No le veo mucho sentido, la verdad.. mas que eso, el reconocimiento de un trabajo bien hecho..
Pero vamos, visto la confianza que muchos tenemos en su criterio, tampoco importa mucho, no ?¿..

Entendería si se califica con un anota baja... con el consiguiente trastorno... máxime sin haberlo mirado a fondo.. pero no suele ser el caso, verdad.. ?.. por lo menos no lo era cuando yo lo hice.. ( hace ya mucho de eso).

No sé.. me parece que con mucha frecuencia se olvida que el objetivo es formarse, y lo demás es un medio para conseguirlo... me puntué lo que me puntué un "tribunal".. por haberse mirado lo mio o no.. yo voy a saber lo mismo.. Y salvo que eso me suponga un obstáculo , que no consideres merecer.. me da lo mismo.

Otro tema, es que pasan de tí cuando les pides ayuda.. eso ya es ams doloso.. :evil: :cabezazo
:saludo
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#171427
jcriti escribió:
Aushin escribió:Buenas,

También te puedo decir que se entregan los planos y cuando intentan mirar uno lo ven muy grande lo cierran y listos. Por tanto los planos realizados no se los miran.

Así que somo tu dices, entregues lo que le entregues pasan de todo.

También las grandes preguntas que realizan, preguntas que no tienen que ver nada con el proyecto, es decir, preguntas que son para ellos importantes y que no tienen mucho que ver con el proyecto.

Vaya pertar.....

Todo lo que decís, es muy cierto... y mucho mas.. seguro...
Pero vuelvo a decir lo mismo... ¿que mas da eso ? :ein
Lo importante es que te apoyen a la hora de realizarlo, orientandote enla busqueda de información y esas cosas en las que se ve uno tan perdido en esa etapa.....
Vale que no saques mucho parecido con la realidad futura de un proyecto, pero es el primer contacto, y si te ponen en el buen camino , la ayuda puede llegara a ser inestimable..

Que mas te da, que lo miren luego que no ?¿.. si la nota apenas te va a variar.. Buscas el reconocimiento ... ?¿ No le veo mucho sentido, la verdad.. mas que eso, el reconocimiento de un trabajo bien hecho..
Pero vamos, visto la confianza que muchos tenemos en su criterio, tampoco importa mucho, no ?¿..

Entendería si se califica con un anota baja... con el consiguiente trastorno... máxime sin haberlo mirado a fondo.. pero no suele ser el caso, verdad.. ?.. por lo menos no lo era cuando yo lo hice.. ( hace ya mucho de eso).

No sé.. me parece que con mucha frecuencia se olvida que el objetivo es formarse, y lo demás es un medio para conseguirlo... me puntué lo que me puntué un "tribunal".. por haberse mirado lo mio o no.. yo voy a saber lo mismo.. Y salvo que eso me suponga un obstáculo , que no consideres merecer.. me da lo mismo.

Otro tema, es que pasan de tí cuando les pides ayuda.. eso ya es ams doloso.. :evil: :cabezazo
:saludo


Bueno,

Que tal da eso, so creo que después de 1 año de estar currando como un condenado creo que como mínimo mirarse lo un poco.

Por otro lado el que me ayude o no el tutor me da verdaderamente lo mismo, solo por un ejemplo el mio no me a ayudado en nada durante el proyecto, es decir, que solo he ido tres veces a verlo y de las tres que he ido no me a resuelto nada.

Verdaderamente es una tontería esto de los proyectos finales de carrera.
por
#171433
Es complejo el tema pues depende mucho de la cultura de la Escuela y de los profesores que te toquen......si has estudiado toda la carrera en la Escuela es muy dificil que no sepas lo que se "cuece" a estas alturas de la pelicula........yo no me haria mala sangre ni me preocuparia en exceso. Si quieren hacer sanger la haran y sino no (lo normal normal normal; lo otro es excepcional)

Una vez entregado (no vamos a entrar en si se ha copiado o no :mrgreen: ) yo prepararia la presentacion en función del tribunal: si esta el de estructuras pon planillos etc etc, si esta el de electricidad el unifilar etc etc, si esta en de economia el VAN TIR estudio de sensibilidad etc etc........la putada es que te lo cambien a ultima hora como me paso a mi pero bueno.......

Alguna pijada siempre van a decir pero no te preocupes.......

Por la nota, mi experiencia es como habra alguno que te conozca de cuando te dió la asignatura, o si les suena que les hayas consultado o presentado el anejo correspondiente o simplemente si les caes bien, en eso se fijarán (es triste pero así es)

:saludo
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#171441
yo lo que digo de los PFCs es que al final son un mero trámite para la gran mayoría y lo único que te hacen hacer es pagar pagar y pagar
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#171559
Bueno,

Eso no lo se. Pero te puedo decir que el los PFC hay diferentes estilos:

- Los que quieren aprender.
- Los que quieren aprobar
- Los que pasan de todo y solo rascar un 5.
- Los que no se quieren cabrear la cabeza.

El proyecto mas escogido y por mi el que menos merito tienes (los profesores no opinan los mismo) es una NAVE INDUSTRIAL.

Que novedad!!!!!!!!!!!!!!!!!
por
#171598
En mi caso, el proyecto me llevó casi tres años (solapado con cuarto y quinto)
Llevaba 4 años metido en el departamento de motores como "negro". Mi proyecto fue el diseño y construcción de 3 motores Stirling. Tenía perfectamente claro que en el tribunal nadie tenía ni idea de Stirling, y toda la presentación fue hacerles entender el ciclo Stirling. Despues, ver el motor funcionar... :lol: que babearan... les explicas constructivamente conmo está hecho, los aligerados... etc..

Como para decirles que si el equilibrado estático y dinámico, que si la transferencia de gas de un lado a otro... :partiendo2 .

El tribunal que tenía era un tipo especialista en aires acondicionados, un don nadie y un especialista en accidentes de tráfico, por lo que el proyecto ni lo abrieron... Muy importante saber quien te va a evaluar.

Resultado: SB:10.

Recomendación: Si haces lo que todo el mundo domina, te van a tocar los webs. Si haces algo "raro", tienes mucho ganado para que no te mareen.
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#171605
Pero tu has tenido un curro y tiempo necesario, la mayoria de la gente quiere acabar la carrera cuanto antes (cosa comprensible xD)

EDITO: como mola el motor stirling, me estas haciendo replantear ciertas cosas :espabilao
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