Aparatos, recipientes, etc. a presión, tratamiento y almacenamiento de aire comprimido, y plantas e instalaciones frigoríficas
por
Hola, soy estudiante avanzado de ingenieria mecanica y para una materia tengo q armar un Layout de una planta compresora de gas propano, necesito saber cuales son las distancias minimas entre estos equipos y que normas regulan esta clase de instalaciones
Desde ya muchas gracias!
por
Lo que planteas no es muy normal. El propano si lo comprimes se puede licuar y la operación normal es la contraria, la evaporación y expansión.
Si quieres que alguien te ayude tendrás que especificar de qué tipo de planta estas hablando, para qué sirve y con qué presiones de entrad y salida.
De todas maneras no recuerdo requisitos de distancias entre compresores otras que las requeridas para mantenimiento por el fabricante.
por
Hola, disculpa la falta de especificación, es una estacion compresora de propano para refrigerar el circuito de metano de una planta de dew point. La presion ronda los 20 Kg/cm2.
Aunque sea si pueden tirarme una idea de en donde podria indagar sobre esto...
Muchas gracias por la respuesta!
por
20 kg/cm2 es la presión de diseño de los depósitos de propano licuado (GLP) y normalmente en verano al sol no alcanzan los 10 bar.
Para tenerlo comprimido a esa presión y sin que licúe debe estar a bastante temperatura. No entiendo como puede refrigerar algo.
Otro tema sería que robase el calor por la vaporización como un refrigerante normal.
por
Totalmente de acuerdo, un compañero me corrigio esta informacion es de 12 Kg / cm2. El asunto igualmente creo que es mas general, no hay una disposicion, norma o algo por el estilo que regule las distancias minimas entre equipos?
Palabras clave