Recomendacion de Escuelas de Ingenieria Industrial (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo creo que en el trato personalizado e individualizado si que seria un puntazo... por lo menos en clase... en tutorias y demas ya depende de cada profesor el tiempo que dedique (con la misma no aparecen por el despacho), y no creo que tengan mal nivel de enseñanza... quizas en los examenes exijan menos, o con la misma tienen un metodo de evalucion participativa, dado el reducido numero de alumnos que pueda haber por clase. Eso si... a ver quien es el machote que saca una chuleta en medio de un examen con 5 tios... todos en primera fila delante del profesor, jajajajaja. :cunao :mira

Por cierto xako, sabes como estan los alquileres de habitaciones por Jaen??? Eres el unico que me ha dado alguna referencia sobre el tema... a ver si se anima algun Jaenense (creo que este es uno de sus varios gentilicios)

Saludos amigo
por
Turkey escribió:... Eso si... a ver quien es el machote que saca una chuleta en medio de un examen con 5 tios... todos en primera fila delante del profesor, jajajajaja. :cunao :mira

Jaja Turkey esa si que es buena, estarías más vigilado que en Alcatraz; aunque siempre habrá alguno que se haga el sueco y quiera ponerse en el final de la fila dando el cantazo :espabilao
por
Hola a todos...

Me llamo Pincho y yo si estudié en Béjar..... :mrgreen: :mrgreen:

Y ahora que ya me he confesado dos cositas:

1º.. Para explicar "lo de la escuela de Bejar" haría falta un tratado... y ahora no tengo tiempo.

2º.. Lo de las universidades de "prestigio" nunca me lo he creido del todo ... y yo nunca he tenido problemas para encontrar trabajo, es más, no conozco a NADIE al que hayan rechazado en un trabajo por estudiar en una u otra universidad.

3º..y puestos a elegir la politécnica de barcelona creo que tiene unos médios técnicos " pacagarse" .. todo es cuestión de pasta.

salu2
por
Buenas xakko:

Yo acabo de terminar la ITI en Jaén este mismo curso (me queda defender el PFC en septiembre, pero todos sabemos que es un trámite), así que te doy mi opinión.

En primer lugar decirte que tengo entendido que el II ciclo en Jaén es bastante fuerte, al contrario de lo que pasa con la técnica. Tengo muchos compañeros que vienen desde Málaga a Jaén a terminar el primer ciclo aquí (a Jaén) pero cuando lo hacen, regresan a Málaga para la superior. Por lo visto el problema principal son las asignaturas de la rama de "mecánica", para los que somos eléctricos o electrónicos. Si eres mecánico, la asignatura que te pone "al día" en electricidad a mi, sinceramente, me parece una tontería, pero supongo que la "termo" y las "estructuras" que tenemos que hacer los eléctricos a los mecánicos les dará risa.

Por supuesto, tienes que hacer un PFC para acabarla, pero tienes bastante donde elegir. Siemrpe hay cuatro o cinco proyectos "tipo", mas los que tu acuerdes con tu tutor.

Yo no continúo en la superior por problemas de dinero, pero es muy recomendable. Si tienes alguna duda mas concreta, no dudes en preguntarme por el mensaje privado :).

Un saludo.
por
recomendacion no se.... pero yo he terminado la tecnica y este año que empieza seguire con la superior en Jaen...yo lo veo bien menos unas cuantas asignaturas.Tambien es que yo ya estoy adaptado a la ciudad, profesorado, y gente.
por
fmurogalindo escribió:recomendacion no se.... pero yo he terminado la tecnica y este año que empieza seguire con la superior en Jaen...yo lo veo bien menos unas cuantas asignaturas.Tambien es que yo ya estoy adaptado a la ciudad, profesorado, y gente.

fmurogalindo, estoy hablando con unos y otros, mira mi msn es: [email protected] agregame si quieres y hablamos con mas detalle.

Nga tio, un saludo :saludo
por
Turkey escribió:Yo creo que en el trato personalizado e individualizado si que seria un puntazo... por lo menos en clase... en tutorias y demas ya depende de cada profesor el tiempo que dedique (con la misma no aparecen por el despacho), y no creo que tengan mal nivel de enseñanza... quizas en los examenes exijan menos, o con la misma tienen un metodo de evalucion participativa, dado el reducido numero de alumnos que pueda haber por clase. Eso si... a ver quien es el machote que saca una chuleta en medio de un examen con 5 tios... todos en primera fila delante del profesor, jajajajaja. :cunao :mira

Por cierto xako, sabes como estan los alquileres de habitaciones por Jaen??? Eres el unico que me ha dado alguna referencia sobre el tema... a ver si se anima algun Jaenense (creo que este es uno de sus varios gentilicios)

Saludos amigo

Killo, los alquileres rondan los 150-200€ mas luz, agua, gas, cubalibres... etc ^_^

Yo estoy casi decidido a irme alli :D
por
Hola, muy buenas, me llamo javier y este es mi primer post :D . Voy a estudiar ingenieria industrial en malaga y me gustaria resolver algunas ( de las muchas) dudas q tengo. Tengo entendido q de una universidad a otra cambian algunos temas de cada asignatura, pero ¿ cual es la diferencia entre fundamentos de quimica y fundamentos de la ingenieria quimica (malaga)? ¿es mas compicada de lo q a mi me parece o es practicamente lo mismo? :| :| :?:
Otra pregunta ( dirigida a aquellas personas q esten estudiando en malaga) es:¿ cual es el precio de la matricula aproximadamente ?
Y por ultimo, ¿ existen en el primer curso asignaturas optativas?

Muchas gracias de antemano. Un saludo :saludo
por
Hola Javier,

En cuanto a lo de quimica la diferencia no la se, mira los temarios de cada una y veras las diferencias.
Por otra parte, no hay asignaturas dificiles, bueno algunas son mas complejas que otras, la dificultad de una asignatura la marca el profesor que te la da, si es un "freak" del tema, pues seguramente te cueste bastante, si es normal, pues nada del otro mundo; como te digo, depende el profesor.

Y en primero no hay asignaturas optativas, ya que te dan las bases de la carrera, en las que se van a fundamentar los años posteriores.

Un saludo
por
Hola xako,

Soy Javier de nuevo, en primer lugar, muchas gracias a tu respuesta ,me ayudó mucho ( la quimica creo que no será muy dificil), aunque es posible que no pueda entrar a la uma hasta septiembre :cry: :cry: :( :( , ya que he tenido problemas con el papeleo ( la matricula hay que echarla el primer dia, no dejarla para lo ultimo... :( :( :( :cabezazo :cabezazo ). Una cosa que te iba a preguntar es si tu estas haciendo i.industrial en malaga o jaen ,si es asi, por si me podias pasar algunos ejercicios para practicar en la academia este mes de agosto, o algunos apuntes que tu crees que me pueden venir bien para que me lo expliquen aqui antes de empezar en octubre y asi tener una ventaja :P .

Muchas gracias tio :( :( :( :cry: :cabezazo .Un saludo :saludo
por
Jaén nueva es la universidad, pero la escuela politécnica lleva ya 100 años. Sino metete en http://eps.ujaen.es/
xako escribió:Ya te digo, porque si lo saco en 2 años en mi caso, tengo 23 saldria con 25, que es una edad estupenda para ser II. La mayoria de los que he conocido con la II la acaban con 27 años de media.

Ah que pensaba que lo del ambiente universitario lo decias por la fiesta... nose a que te refieres entonces :roll:

Por otra parte, haciendo balance de momento va ganando Jaén, por todo lo que hemos comentado. Pero claro, puestos a comparar no sabemos el nivel de cada universidad para poder decidir que nos interesa mas...

JAEN:

cercania a mi domicilio: 150kms 2h de viaje :roll:
EOI: si
Intensificaciones interesantes: (técnicas energéticas) si
Es una ciudad :brindis
PFC :cabezazo
Lo del prestigio creo que lo vy a obviar porque la de Jaen no tiene al ser relativamente nueva, y la otra lo que ocurre que tu vas diciendo que has estudiado en la Universidad de Salamanca, y eso no suena mal.
Becas ERASMUS??

Béjar:
Cercania: 338kms 5h de viaje :ein
EOI: si
Intensificaciones: NO
Es un pueblo de unos 15000 habitantes
PFC :botando :botando :botando :botando
Becas ERASMUS??

Esta es mi balanza, Turkey, si ves que obvio algo a tener en cuenta de una u otra universidad dimelo haber si nos decidimos de una vez :saludo
por
Veo que tu tambien vas a Jaén el año que viene, que sabes del tipo de docencia y demas? Conoces gente alli? que ITI has hecho? yo electricidad :D

Un saludo
por
xako escribió:Veo que tu tambien vas a Jaén el año que viene, que sabes del tipo de docencia y demas? Conoces gente alli? que ITI has hecho? yo electricidad :D

Un saludo

Estoy en Jaén, llevo alli ya tres años!
por
:amo de alli he hablado con algunos, en concreto con uno que ha hecho ITI electricidad, y que va tambien este año a la superior. Por lo que me han dicho, que vaya preparao xk me las van a dar por tos laos, y k vaya cn ganas de estudiar y clavar codos, que me hara muuuuucha falta.

Tienes mi msn si quieres hablar directamente.

Supongo que cuando vayamos en sept a buscar piso habra que verse las caras :botando :brindis :brindis

Un saludo :saludo
por
Hola buenas tardes a todo el mundo

He visto vuestro foro, y comento mi situación he terminado ITI.Mecánica en Almadén y me gustaria realizar el 2º ciclo el proximo año, y tengo dos opciones preferentemente Béjar y Jeén, y bueno me gustaría si alguién ha estudiado en Béjar que tal es y si dan caña, o es facilito, y casi lo mismo xa jaen.

Muchas gracias a todos. :saludo
Palabras clave