Tipo de actividad de nave para alquiler de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Os cuento mi caso. Me han encargado un proyecto para la apertura de una nave donde se instalara una empresa de coches de alquiler. Tiene unos 250 m2, forma rectangular, y una unica entrada. La idea es hacer una oficina de unos 20m2 para los clientes, y el resto para almacenamiento de vehiculos que se van a alquilar, dejando una zona para la entrada y salida de los mismos. No esta previsto que se realice mantenimiento de los vehiculos alli mismo.

La cuestión es que no se si asimilarlo a actividad comercial con zona de exposición (como si fuera un concesionario de coches sin taller), por lo que usaria el CTE, o asimilarlo a actividad de almacenamiento con una pequeña oficina, según el RSCIEI. Aunque podría haber un tercer caso, separar la actividad comercial de la de almacenamiento, por lo que tendria que sectorizar la oficina del almacen. ¿Que pensais que seria lo mas apropiado?
por
Yo lo veo claro, chato: uso aparcamiento.
Y para las oficinas, habrá que sectorizarlas. Y necesitas vestíbulo de independencia.
por
Ahora que lo pienso, el que aplica para este tipo de establecimiento es el RSCIEI. Seguro, además. :brindis
Vi lo del CTE y ni me paré a pensar, oyes... :mrgreen:
por
Amenofis escribió:Ahora que lo pienso, el que aplica para este tipo de establecimiento es el RSCIEI. Seguro, además. :brindis
Vi lo del CTE y ni me paré a pensar, oyes... :mrgreen:

Entonces Amenofis lo suyo sería ponerlo como almacén de vehículos según el RSCIEI, con una pequeña oficina que no supere la superficie mínima que establece este reglamento, y asi evito sectorizar, ¿verdad?
por
Yo entiendo que sí. :yep
por
Perdonad que vuelva sobre este tema porque sigo algo confuso. Os aclaro mejor el tipo de actividad a desarrollar: Se trata de una empresa que se dedica a alquilar coches con chofer. Si les contratas ellos te recogen en un punto (ya sea tu casa, el aeropuerto...etc) y te llevan a un cierto destino. Por tanto no va a haber presencia de clientes en la nave, ya que la contratacion se hara por tlf o a traves de intermediarios. Se destinarán unos 190 m2 a aparcamiento de vehiculos (mientras no esten en uso) y se habilitaran 2 oficinas de unos 20m2 para gestion de la empresa y atencion telefonica.

Por un lado estaria la posibilidad de considerarlo uso Aparcamiento segun el CTE, por lo que tendria que sectorizar las oficinas con vestibulo de independecia y poner un sistema de extraccion de humos, ademas de justificar adecuadamente la ventilación e instalación electrica (supone cierto engorro)

Por otro lado, tomar la actividad como almacen de vehiculos segun el RSCIEI donde no tendria que sectorizar las oficinas y tan solo tendria que tener cierta precaucion con la carga de fuego resultante.

¿Cual pensais que es mas apropiado?
por
Se me acaba de ocurrir un pequeño "truco". Seria darle a la nave "uso comercial", tratando de reducir la superficie de aparcamiento a 100m2, por lo que no tendria la consideracion de "aparcamiento". Seria una actividad comercial con un pequeño garaje asociado. ¿Creeis que colaria?
por
hanvrosio escribió:Se me acaba de ocurrir un pequeño "truco". Seria darle a la nave "uso comercial", tratando de reducir la superficie de aparcamiento a 100m2, por lo que no tendria la consideracion de "aparcamiento". Seria una actividad comercial con un pequeño garaje asociado. ¿Creeis que colaria?

Sí, pero cogido con pinzas; yo consultaría antes al técnico municipal. Y ojito: sigue siendo un local de riesgo bajo según la tabla 2.1 del SI 1-4.
por
hanvrosio escribió:¿Cual pensais que es mas apropiado?

RSCIEI de todas todas :yep

hanvrosio escribió:Se me acaba de ocurrir un pequeño "truco". Seria darle a la nave "uso comercial", tratando de reducir la superficie de aparcamiento a 100m2, por lo que no tendria la consideracion de "aparcamiento". Seria una actividad comercial con un pequeño garaje asociado. ¿Creeis que colaria?

Ni de coña :nono2
por
Buenas a tod@s.

Siguiendo con el planteamiento de este hilo, me ha salido la legalización de una actividad de las mismas características, para realizar en un local comercial (en la pl. baja de un edificio de viviendas) de superficie inferior a 100 m2.

Se quiere realizar la actividad de alquiler de coches tipo buggie (pequeños 4x4) y utilizar el local para guardar los coches (5 en total), y colocar una mesa para despachar con el cliente. Entiendo que no es de aplicación el uso aparcamiento segun el CTE ya que el local no excede de 100 m2. Tampoco el RSCIEI, ya que el local no es industrial ni almacén.

¿Qué planteamiento creéis el más adecuado para su uso?

Saludos y gracias!
por
orangecubic escribió:Buenas a tod@s.

Siguiendo con el planteamiento de este hilo, me ha salido la legalización de una actividad de las mismas características, para realizar en un local comercial (en la pl. baja de un edificio de viviendas) de superficie inferior a 100 m2.

Se quiere realizar la actividad de alquiler de coches tipo buggie (pequeños 4x4) y utilizar el local para guardar los coches (5 en total), y colocar una mesa para despachar con el cliente. Entiendo que no es de aplicación el uso aparcamiento segun el CTE ya que el local no excede de 100 m2. Tampoco el RSCIEI, ya que el local no es industrial ni almacén.

¿Qué planteamiento creéis el más adecuado para su uso?

Saludos y gracias!

Bajo mi punto de vista, si a la zona de almacenamiento de los vehículos (casualmente 5 :mira ) se permite el acceso del público general se trata de un Uso Comercial, y por tanto, se aplicaría el CTE DB-SI. Si la zona de almacenamiento está restringida, y sólo puede acceder personal autorizado, sería uso industrial, y tendrías que aplicar el RSCIEI.

Según lo que comentas, como supongo que el local será diáfano, se trataría de la primera opción, y tendrías que aplicar el CTE DB-SI.

PD: Recuerda que se debe aplicar el CTE HS-3 al tema de la ventilación.

Un saludo
por
Gracias por tu opinión Carlos_Asturies. La verdad es que yo tampoco veo otra clasificación, dadas las características del local.

Saludos!
Palabras clave