- 15 Jul 2009, 13:07
Buenas a todos, estoy haciendo una nave como proyecto fin de carrera y me surgen algunas de las siguientes dudas:
Duda 1:
- Mi nave tiene una pendiente de 5º y un A>10 por lo que a la hora de calcular las cargas de viento y dado que es una cubierta a dos aguas entro en la tabla D.6. En esta para los "paños" F,G,H,I,J me ofrecen dos valores. Dado mi caso para F= -1,7 o 0; G= -1,2 o 0; H= -0,6 o 0; I=-0,6;J=0,2 o -0,6.
La formula del CTE es qe=qb·Ce·Cp
Luego para cada letra voy a tener dos qe menos en el caso de I que el valor es unico. No se si debo plantear dos hipotesis, dado que una de ellas me va a devolver una carga claramente superior a la otra ya que esta segunda en casi en todos sus factores se anulan dado que estan directamente multiplicados por.
Duda 2:
A la hora de calcular la carga de viento estoy agrupando las cargas por paños. Mi nave es de 30 metros de largo. Cuando entro a calcular la carga de viento para el lateral uso la tabla de parametros verticales. En esta me divide la zona en 3, A,B,C y para cada una de ellas. Una vez calculadas las areas y obtenidos sus cp hago lo siguiente:
Cpabc= (Cpa·Aa+Cpb·Ab+Cpc·Ac)/(Aa+Ab+Ac)
Cp=Coeficiente de presion
A=Area
¿Alguien me podria confirmar que lo estoy haciendo de forma correcta?
Duda 3:
A la hora de colocar las cargas por sobrecargas de uso, viento o nieve, si mi cubierta tiene 5 grados, ¿tengo que descomponer la carga en la direccion de la pendiente, cuando estas van sobre la cubierta? Esta duda se me plantea porque he realizado un curso de Metal 3d y en este colocabamos las cargas directamente verticales y solo teniamos en cuenta la pendiente de la cubierta a la hora de modelizar las correas.
Duda 4:
Estoy bastante perdido con el tema del calculo de cargas de viento a la hora de introducir elementos como son ventanas y puertas puesto que nos han explicado nada de eso ni en la carrera ni en el curso. ¿Alguien me podría decir a efectos de calculo como he de considerar este tipo de elementos?
Un saludo y gracias por todo de antemano
Última edición por jgavilan74 el 16 Jul 2009, 08:52, editado 1 vez en total