Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola tengo la duda si con el CTE el reglamento de instalaciones de proteccion contra incendios ha quedado derogado, ya que tengo una instalacion en la que quieren que modifique la altura de instalacion de las BIES ya que estas no cumplen la exigencia de que la valvula y la boquilla deben quedar a 1.50 mts del suelo.Estan colocadas a 1.50 su centro geometrico ,pero no las valvulas.

Pues eso no estaba seguro de su vigencia.
Última edición por alp el 20 Jul 2009, 22:43, editado 1 vez en total
por
Por supuesto que sigue bien vivo RIPCI. Aún no pasó a RIP.

:yep
por
muchas gracias fire ,aveces uno ya se lia con todo.

Un saludo y gracias nuevamente
por
Claaaaaaaarooooo.
:mira :yep
por
alp escribió:Hola tengo la duda si con el CTE el reglamento de instalaciones de proteccion contra incendios ha quedado derogado, ya que tengo una instalacion en la que quieren que modifique la altura de instalacion de las BIES ya que estas no cumplen la exigencia de que la valvula y la boquilla deben quedar a 1.50 mts del suelo.Estan colocadas a 1.50 su centro geometrico ,pero no las valvulas.

Ojito, ojito.
Eso era lo que decía el RIPCI, ¿no? Concretamente:
RIPCI. Apéndice I. Punto 7 escribió:3. Las BIE deberán montarse sobre un soporte rígido de forma que la altura
de su centro quede como máximo a 1,50 m sobre el nivel del suelo o a más altura si
se trata de BIE de 25 mm, siempre que la boquilla y la válvula de apertura manual si
existen, estén situadas a la altura citada.

Por lo que comentas, tus BIE cumplen perfectamente esta condición. ¿Cuál es el problema?
Las válvulas abrán de estar a 1,50 m cuando el centro de la BIE está a más altura. Pero si tu centro cumple dicha condición, ¿por qué habrás de modificar la instalación? :ein
por
Si nos ponemos puñeteros el centro no es el geométrico sino el centro de la devanadera, :mira pero Amenofis tiene razón. La condición de la válvula a 1.5m es solo si la devanadera queda más alta.
por
alp escribió:Hola tengo la duda si con el CTE el reglamento de instalaciones de proteccion contra incendios ha quedado derogado, ya que tengo una instalacion en la que quieren que modifique la altura de instalacion de las BIES ya que estas no cumplen la exigencia de que la valvula y la boquilla deben quedar a 1.50 mts del suelo.Estan colocadas a 1.50 su centro geometrico ,pero no las valvulas.

El RIPCI está en vigor.

El RIPCI te da opción en bie 25 de elegir su altura de instalación:

- Válvula y lanza a 1,50 m como máximo.
- Centro de la bie a 1,50 m como máximo.

La exigencia que comentas puede ser debida a:

¿Cuál es el centro de una bie 25?
Respecto a esto es un problema de fechas y de cambio de norma de fabricación de bies
El ripci se publica en el año 1993. En esa fecha la norma de fabricación de bies exigía que todas las bies dispusieran de armario.
Se "tomaba" como centro de la bie el centro del armario.

En la OD del ripci de 1998 en la bie 25 deja de ser obligatorio el armario, pudiendo no existir o adoptar formas y características muy variadas.
Se "toma" como centro de la bie el centro de la devanadera.

En mi opinión, hasta aclararse en el futuro "ripci" cual es el centro de la bie (si se aclara) deberían darse por correctas ambas posibilidades.

¿Te aplican sólo el RIPCI o te aplican además una norma autonómica o local?

saludos
Última edición por TAMA58 el 21 Jul 2009, 11:27, editado 1 vez en total
por
Gracias por vuestra respuesta ,en breve ire a la obra y comprobare exactamente las medidas y lo que me estan pidiendo.

En el correo que me enviaron pidiendome que solucione el tema de las alturas pone exactamente "aunque su centro geometrico esta a una altura de 1,50 ,su valvula esta a una altura algo superior..."

Los mantendere al tanto de como quedo el tema

Un saludo
Palabras clave