Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola chicos, soy nuevo en el foro, aunque mas de una vez lo he visitado para resolver alguna duda jej

El tema es que he hecho con Dialux el cálculo de la iluminación pública de un polígono industrial y me gustaría reducir un poco la extensión de los resultados: de 250 hojas aproximadamente a la mitad.

Mi pregunta concreta es si hay alguna forma de aumentar en el diagrama E, el tamaño de los cuadrantes que se van tomando para hacer la tabla, para que tome así la mitad de muestras.

No se si me habré explicado muy bien, pero hace un par de semanas que empecé a trastear con el programa y no estoy muy puesto jaja.

Un saludo
Última edición por Torres86 el 21 Jul 2009, 22:11, editado 1 vez en total
por
Tu lo que has echo es calcular el alumbrado de los viales como una escena exterior, porque si no no me explico de donde sale tanto cuadro para unos viales.

No se cuantos viales tiene tu poligono, pero creo que para el calculo de alumbrado de viales es mucho mejor, mas rapido y mas detallado usar la aplicacion del dialux "proyecto de calle" con x "proyectos de calle" como calles de diferente seccion tengas en tu poligono.

A lo mucho (depende de los resultados que quieras meter en la memoria), tendrás 20-30 pag. por calle de diferente seccion, con el detalle de poder poner en esta aplicacion, el tipo de via que estas empleando y saber si cumple con todos sus requisitos luminotécnicos.
por
Gracias por contestar.

En efecto, lo que he hecho ha sido una escena exterior, me convencía mucho mas lo que me has comentado del proyecto calle, pero tenia un par de rotondas que se unían con las calles y al final lo hice así... el tema es que ya esta hecho y en principio lo voy a dejar así, que me ha costado mucho llegar a la densidad lumínica que me pedían jaja

No hay otra forma de reducir los resultados de la forma en lo que lo he hecho?

Salu2
por
De todas formas, si puedes hacer los cuadrantes mas grandes, pero a cuadrantes mas grandes, menos puntos tendrás en la tabla.

Cuando clicas en outputs en tabla (E) arriba, en output trama, modificando la separacion, modificaras la separacion entre puntos y aumentaras los cuadrantes.
por
Exacto, es lo que queria, que me dieran menos puntos, total, es para un proyecto de fin de carrera jej.
Muchas gracias por la ayuda.

Un salu2
por
Torres86 escribió:Gracias por contestar.

En efecto, lo que he hecho ha sido una escena exterior, me convencía mucho mas lo que me has comentado del proyecto calle, pero tenia un par de rotondas que se unían con las calles y al final lo hice así...

La glorietas siempre la podras hacer aparte como escena exterior, las vias como proyecto de calle y luego unir las vias a la escena exterior. :brindis

Torres86 escribió: en principio lo voy a dejar así, que me ha costado mucho llegar a la densidad lumínica que me pedían jaja

Has tenido en cuenta la uniformidad global, longitudinal, deslumbramientos... (depende del tipo de via si hay que calcularlo y en escenas exteriores no aparecen en los outputs.
por
No, solo he cuadrado lo que me daba el dialux..

De todos modos creo que para este tipo de via solo he de tener en cuenta esto:

−Iluminación media Em (lux): 20 lux (+/- 20 por ciento).
−Uniformidad media (Um): >− 30 por ciento.
−Uniformidad extrema (Ue): >− 20 por ciento.

Salu2
Palabras clave