Que respoderíais a esta pregunta en una entrevista? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Esto es muy típico de los trabajos en los que te relacionas con muuucha gente de muchos sitios distintos. Al final, la relación puntual acaba al acabar un proyecto, pero el contacto personal y conocer las capacidades de la gente ahi quedan. Es la mejor manera de contratar a alguien para un puesto especifico, habiendo comprobado como lo desempeña.

:saludo
por
LuisM escribió:Esto es muy típico de los trabajos en los que te relacionas con muuucha gente de muchos sitios distintos. Al final, la relación puntual acaba al acabar un proyecto, pero el contacto personal y conocer las capacidades de la gente ahi quedan. Es la mejor manera de contratar a alguien para un puesto especifico, habiendo comprobado como lo desempeña.

Tienes razón. De hecho, ahora que lo pienso, sí que me ha pasado, sí. Precisamente para mi último trabajo, hace año y pico. :yep
Aunque no fue tanto una entrevista personal, como una reunión de confirmación. Pero es cierto que me llamaron ex-profeso, por una colaboración que habíamos tenido anteriormente. Lo que pasa es que no hubo necesidad de negociación: ellos me querían y yo quería trabajar con ellos, así que el arreglo fue fácil.
:brindis
por
Amenofis escribió:¿Y esto se da? :shock: :shock:
Hay que ver, qué paquete soy. A mí nunca me han llamado de ninguna empresa así porque sí... :oops: :mrgreen:
(bueno, salvo los de Penhouse, por si quería renovar la suscripción). :cunao :partiendo

A mi me pasó una vez, y aún estoy flipando porque además era para algo de banca. Al parecer me contactaron a través de un ex-compañero de colegio que se acordaba de mi...
por
Una pregunta con muy mala leche y que es habitual........dificil solucion tiene que dira yoda.......mis pasos van por el mismo sitio que los de rav: en caso de duda decir la verdad........

por
blasius27 escribió:Una pregunta con muy mala leche y que es habitual........dificil solucion tiene que dira yoda.......mis pasos van por el mismo sitio que los de rav: en caso de duda decir la verdad........

Jurjurjur, entonces si lo tienes claro...mentir como un bellaco! :mrgreen: :fumeta
por
Amenofis escribió:
blasius27 escribió:Una pregunta con muy mala leche y que es habitual........dificil solucion tiene que dira yoda.......mis pasos van por el mismo sitio que los de rav: en caso de duda decir la verdad........

Jurjurjur, entonces si lo tienes claro...mentir como un bellaco! :mrgreen: :fumeta

Si eres tan bueno para que cuele, vendete lo mejor que puedas con publicidad engañosa, Danone lo hace porque no nosotros.

:mrgreen: :mrgreen:
por
raveri escribió:Si eres tan bueno para que cuele, vendete lo mejor que puedas con publicidad engañosa, Danone lo hace porque no nosotros.

:mrgreen: :mrgreen:

No, si lo de venderse de puta madre, ya me parece bien. :yep
Creo que todas lo hacemos en las entrevistas de trabajo, en mayor o menor medida. Y es que si no, te levantan la perdiz. :doh
Somos las mejores para el puesto! Sin duda! :botando :mrgreen:
por
- Contratador: ¿Estás en algún proceso de selección, aparte de éste?.
- Ellian: Eso no le afecta a nadie de aquí.

Salud colegas
por
el entrevistador no da puntadas sin hilo, si pregunta eso es para ver la reaccion, a mi cuando me lo preguntaban siempre contestaba que si, aunque fuera mentira, porque cuando uno no tiene curre y busca trabajo es evidente que puede estar en varios procesos, seguramente no mas de 2 o 3 a la vez, pero si se contesta que no, da lugar a pensar que o mientes, o nadie se ha interesado por ti, por tanto estas jodido y no eres interesante, yo contestaria " si, estoy en 2 procesos ademas de este, uno de ellos no es muy interesante, el otro si y ya estoy en la fase final del proceso", eso hace un efecto doble, el que indica que eres capaz de llegar a fase final sin demasiado problema y lo segundo, que eres selectivo y sabes discriminar lo interesante de lo no interesante, no siendo el tipico que dispara a todo lo que se mueve por desesperacion.

Yo he seguido esta politica y siempre me ha ido muy bien en los procesos de seleccion, hasta el punto de que en uno de ellos (que era interesante funcionalmente pero no economicamente, incluso siendo el sueldo insultante) llegue hasta el final (entrevista con el consultor y el gerente para definir las coletillas finales) y en plena reunion empecé a sacar pegas a la empresa y a poner en duda la profesionalidad del consultor, y en cierto momento de tension dije " lo siento caballeros pero he llegado a la conclusion de que esta empresa no puede ofrecerme lo que busco por lo que doy por zanjada la reunion"...pusieron cara de pocker, intentaron reconducirlo pero me levanté y me fui. Fue un acto excesivamente orgulloso y no recomendable pero ofrecer un puesto con unas responsabilidades y un sueldo de risa me parece insultante para nuestra profesion y para otras tambien, por eso quise llegar al final para reir el ultimo.
por
Me encanta este foro. Cada uno tiene un punto de vista y a cada uno le ha pasado una cosa distinta.

Desde luego los que más se mofarán de nosotros serán los contratadores (RRHH) q siempre hacen la misma tarea con sus preguntas.
Y ellos si saben la respuesta correcta. En cambio nosotros no.

Nosotros hemos estado empollando unos cuantos años, para que luego vengan ellos y nos elijan.

Eso sí, no les sobrecargues con Ingeniería, pq no entienen ni papa.

Alguien más que le haya ido bien, quiere contar sus experiencias?

P.ej una pregunta muy tipica, cuentame 3 cosas negativas de tu actual/antiguo trabajo??

Saludos,

Ellian
por
ellian escribió:
P.ej una pregunta muy tipica, cuentame 3 cosas negativas de tu actual/antiguo trabajo??

Que trabajo praticamente solo por lo que no puedo demostrar mis dotes de trabajo en equipo.
Que es monotono y previsible.
Que es aburrido y no supone ningun reto.

Luego están las de verdad:

Que cobro poco.
Que tengo un horario horroroso.
Que hay un ambiente laboral dantesco.

:roll: :roll:
por
En realidad, la pregunta más odiosa de una entrevista es aquella que te hacen: "Dígame cuáles son sus mayores defectos, y sus mayores virtudes". :cabezazo :cabezazo :evil:

Y ahí todo el mundo convierte las "virtudes" en "defectos":
Pues sí, mis defectos son:
- Nunca dejo nada sin terminar. :roll:
- Estoy obsesionado con el trabajo. :roll: :roll:
Y la mejor...
- Soy demasiado perfeccionista. :roll: :roll: :roll: :cabezazo
:mrgreen: :cunao :partiendo
Venga, va, contad vosotras las virtudes. :espabilao
por
Amenofis escribió:Venga, va, contad vosotras las virtudes. :espabilao

Si, ... y para no desvariar mucho del tema inicial... cíñanse porfa.. a las "profesionales".. que ya la veo venir.. :?
por
jcriti escribió:

Si, ... y para no desvariar mucho del tema inicial... cíñanse porfa.. a las "profesionales".. que ya la veo venir.. :?

Cierto, cierto, que si no después liamos una que... :goodjob
En realidad mi propuesta era retórica, porque todas sabemos cuáles pueden ser las virtudes que podemos defender, pero está bien el toque de atención de jcriti. :brindis
por
jcriti escribió:

Aún recuerdo con "cariño" en mi primera selección, cuando el entrevistador después de estar casi una hora con el me dice: "ya hemos terminado, solamente te queda una cosa", "lo cualo?" digo yo; "que te vendas" dice él, "tengo mas candidatos y tienes que venderte" cual chuletón de Ávila.... :fumeta
Palabras clave