¿las mujeres son mas minusvalidas que lo hombres? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Fco. RUIZ escribió:más de uno va a dormir en el sofá durante una temporada en el mejor de los casos.Algunos no tendrán ni derecho a la alfombra. :yep

:plas :plas :partiendo2 :partiendo2
Yo, por si las moscas, me quedo más "callao" que un mono.
por
¿porque?¿no son las feminas menos testostonicas y por tanto menos propensas a los enfandos por nimiedades? :mrgreen: :mrgreen: ¿no son mas comprensivas y empaticas? :mrgreen: :mrgreen: ¿no son mas centradas y por tanto incapaces de echarte la copa de vino encima en una discusión? :mrgreen: :mrgreen:

eso.... o tienen una agencia de publicidad muy buena. :mrgreen: :mrgreen:
por
arquimedes escribió:¿porque?¿no son las feminas menos testostonicas y por tanto menos propensas a los enfandos por nimiedades? :mrgreen: :mrgreen: ¿no son mas comprensivas y empaticas? :mrgreen: :mrgreen: ¿no son mas centradas y por tanto incapaces de echarte la copa de vino encima en una discusión? :mrgreen: :mrgreen:

eso.... o tienen una agencia de publicidad muy buena. :mrgreen: :mrgreen:

uyyyyyyy, estás yendo por unos derroteros que .... :partiendo
Te la andas buscando.... :partiendo
Que te sea leve, yo me retiro.... :partiendo :partiendo
por
¿porque? si ademas no son rencorosas, si a los 10 ó 12 años ya se les ha olvidado las discusiones......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bueno lo dejoyo también ... pero recordar que nadie de la zona de valencia me ha dicho lo de las paellas.....
por
arquimedes escribió:pero recordar que nadie de la zona de valencia me ha dicho lo de las paellas.....

Paellas ?¿? :ein
por
jcriti escribió:
arquimedes escribió:pero recordar que nadie de la zona de valencia me ha dicho lo de las paellas.....

el hilo de la visita a valencia hombre.....
por
arquimedes escribió:
jcriti escribió:

el hilo de la visita a valencia hombre.....

upppps... mi no haber pensado en eso.. :oops:
:roll:
por
Ahora estamos en la corriente de conseguir la paridad en todos los ámbitos y para conseguirlo entra en juego el bombardeo mediático, que de tanto escucharlo pase a ser considerado algo normal.

Se va a llegar a absurdos como éste, pero hay muchos otros muy bien aplicados.

El grado de discapacidad no se mide por el género de la persona, pero observando la realidad parece ser que es así. (Y no tiene que ver con el decreto ese que mencionaba arquímedes)

Yo tengo un grupo bastante grande de hombres a mi cargo y va todo como la seda. Sin embargo, antes de llegar aquí, tres grandes cribas de selección en dos empresas y cuando llegó la cuarta fase del proceso, la entrevista con el que sería mi responsable la respuesta fue: creemos que tienes el perfil idóneo para el puesto, pero lamentablemente convencer de eso a la plantilla que ha de trabajar contigo va a ser imposible, no admitirían recibir órdenes de una mujer... Esto pasa en la carrera judicial también, no hay que limitarse a la empresa privada (el 70% de nuevos jueces son mujeres, cuando se mira la proporción de magistrados, TCSJ,..., la proporción ¡se invierte! :shock: :shock: ). No quiero ni pensar como estará en otros ámbitos ...

NOTA._ Con el tema de la seguridad, pasaba igual, y ahora, después de años insistiendo, buena parte de la sociedad tiene calado el tema (aunque claro, siempre están los berzas de turno, que no son los que más hay, pero sí los que más se notan :mrgreen: ) También se incluye la coletilla de la prevención y seguridad en algunos sitios que no sabes que pinta...
por
yo tengo jefa y no desearía que la cambiaran por nadie, pues es una persona que vale un monton y se lo curra. Ademas cuando tiene que reconocer frente a terceros tus aciertos los hacer sin hacerlos pasar por suyos, vamos el el resto de compañeros piensa igual..

En caunto a lo que comentas y como sacas tu el tema, el tribunal, real academia, si piensas un poco objetivamente, es lógico (no lo será dentro de 10 años y si sería discriminación entonces) pero ten en cuenta que para llegar a esos cargos hace falta mucha experiencia profesional y la proporcion de mujeres que salieron al mismo tiempo que los que ahora ocupan los cargos era menor por lo que parte del llamado techo de cristal no es tal si no simplemente que la "ola" profesional mfeemenina no ha dado tiempo a llegar. Dentro de esos diez años ya debería verse la igual y si no si que se confirmaría el techo de cristal. Por ejemplo cuando yo estudie había 3 mujeres entres 600 varones en toda la escula, si para un puesto se necestien el tiempo que llevo con la titulación la proporcion de mujeres por la fuerza de las estadisticas tiene que ser menor. Port contra ahora lo lçogico estadistico ya que entran eigual numero es que los cargos esten en similaridad numerica. Por otro lado, la giauldad es igualdad otras situaciones. Una mujer puede ser policia con 1,65 y un hombre con 1,68 no. un hombre, en caso de divorcio las mujeres tienen por defecto la custodia,...En fin lo dejo pues las cosas no politicamente correcta no gusta orilas
por
arquimedes escribió:yo tengo jefa y no desearía que la cambiaran por nadie, pues es una persona que vale un monton y se lo curra. Ademas cuando tiene que reconocer frente a terceros tus aciertos los hacer sin hacerlos pasar por suyos, vamos el el resto de compañeros piensa igual..

En caunto a lo que comentas y como sacas tu el tema, el tribunal, real academia, si piensas un poco objetivamente, es lógico (no lo será dentro de 10 años y si sería discriminación entonces) pero ten en cuenta que para llegar a esos cargos hace falta mucha experiencia profesional y la proporcion de mujeres que salieron al mismo tiempo que los que ahora ocupan los cargos era menor por lo que parte del llamado techo de cristal no es tal si no simplemente que la "ola" profesional mfeemenina no ha dado tiempo a llegar. Dentro de esos diez años ya debería verse la igual y si no si que se confirmaría el techo de cristal. Por ejemplo cuando yo estudie había 3 mujeres entres 600 varones en toda la escula, si para un puesto se necestien el tiempo que llevo con la titulación la proporcion de mujeres por la fuerza de las estadisticas tiene que ser menor. Port contra ahora lo lçogico estadistico ya que entran eigual numero es que los cargos esten en similaridad numerica. Por otro lado, la giauldad es igualdad otras situaciones. Una mujer puede ser policia con 1,65 y un hombre con 1,68 no. un hombre, en caso de divorcio las mujeres tienen por defecto la custodia,...En fin lo dejo pues las cosas no politicamente correcta no gusta orilas

Sí he pensado sobre ello, he leído, y mi empresa se encarga también de bombardear últimamente sobre el tema: Precisamente por eso ahora se presiona tanto en el tema, porque se ha estudiado en diversos sectores la incorporación de la mujer en los últimos 30 años y su representación en puestos superiores y se vio que para conseguir la paridad al ritmo que vamos se tardará la friolera de 500 años :roll: :roll: :roll:

Si en todos estos temas sacamos los ejemplos extremos que nombras, JAMÁS se conseguirá nada. Lo único lamentable es que ahora cualquier mujer que ascienda correrá el riesgo de que algunos opinen, ¡claro, para conseguir el objetivo de paridad!. Sin embargo, la cantidad de papanatas que hay actualmente del género masculino nadie se lo cuestiona.

En fin, que no quiero discutir sobre las percepciones de cada uno de discriminación por sexo. Por cierto, que yo mido 1,75, según otro estudio, los que estamos en esta media para arriba tenemos más posibilidades de ascender que los bajitos. Una vez conseguida la paridad femenina habría que conseguir que los bajitos también tuvieran su oportunidad :lol: ;)
por
pero ten en cuenta qwue el victimismo es rentable...

Te pongo un ejmplo no se si conoces la biblioteca de zaida la arquitecta Irani.. Bueno han comenzado ha edificarla en un parque de sevilla que fue creado con dinero publico de subvenciones europeas. Resulta que urbanisticamente es ilegal edificarlo ahçi . Existen varias sentencias del TSJA paralizando la obra por ese motivo. La presentaciçon de la demanda contra la universidad de Sevilla como promotora de las obras ha sido por algunos vecinos de la zona que ven afectadas sus vistas a la giralda. Y como tiene jurçidicamente la razon pues ya veremos como va el tema... pues bien hay quein dice que se ha paralizado el tema por que el autor del proyecto es una mujer.. que si fuera un varon , la asociaciçon de vecinos no habrçia puesto la demanda por privarles de las vistas ni el tribunal na habria fallado en ese sentdio.

Por otro lado porque una joven de 18 tiene a la hora de fundar una empresa de .. por ejemplo fotocopias mas ayuda y/o subvenciones

El dia que dejemos de resquemores hacia la mujer por su supuesta inferioridad y el rencor de la mujer hacia los hombres y nos tratemos como personas se acabbarça el problema
por
arquimedes escribió:
El dia que dejemos de resquemores hacia la mujer por su supuesta inferioridad y el rencor de la mujer hacia los hombres y nos tratemos como personas se acabbarça el problema

pero como hay más burros que otra cosa (en la RAE el masculino plural es para los dos géneros), o se hace a base de decretazo o no hay manera

De lo otro que comentas, como digo, paso de comentarios extremos y más aún de como siempre de he oído que, me han contado que,...

¡Ah! Y por cierto, en la primera sesión que nos dio nuestra empresa sólo a las empleadas femeninas sobre este tema, el abucheo de todas contra estas jornadas fue generalizado. Las propias mujeres en según que qué trabajos vemos también lógico que sólo haya hombres :roll: :roll: Ahora, una vez quitados los tópicos, ideas preconcebidas, ..., el punto de vista es otro... (Eso sí, para nada ninguna pusimos como argumentos de por qué nos parecía mal a priori esta presión sobre la igualdad lo del resquemor, o inferioridad, :roll: :roll: los argumentos fueron: figura familiar, riesgo para el empresario (por ejemplo: embarazos, abandono por cuidado de familiares,...); educación, imagen de la mujer en la sociedad,...)

Abur, ¡nos leemos en otro tema!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados