Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Alguien conoce algún manual realmente práctico, ya sea descargado de internet o comprado en una librería para el manejo de algún SCADA libre para trastear un poco con él.
Última edición por Dani82 el 02 Ago 2009, 21:54, editado 1 vez en total
por
Uno de los mas potentes es este.
También tienes ahí guías rápidas y algún manual.. De todas formas, los manuales no son caros. Aquí tienes uno por 30€

Si buscas algo mas sencillo, puedes utilizar el CX-Supervisor 1.1 de Omron. Tiene una versión demos, limitado a 2h de runing y a no utilizar matrices de variables.

Pero en temas de SCADA, aunque el principio de funcionamiento es siempre el mismo, el entorno de trabajo, la programación y los gráficos, lo que puedes hacer con el en definitiva, NO se parecen en nada.
Así que NO estas adelantando trabajo, si empiezas con este y luego quieres ir a otro.

En cuanto a los precios, no son ninguna broma.. el de omron anda por los 2000€ el desarrollado y el run-time por los 900.. y para mas Inri, es una basura de programa. ( si alguien se siente ofendido, por este comentario, que me envíe un privado.. que muy gustoso le expongo mis motivos.., eso si.. por su parte me va a explicar por que co*o para cambiar el nombre a una variable, hay que cambiar esa etiqueta en TOOOOOOOdos los sitios sonde la haya puesto en el código.. , por ejemplo, para empezar..)

Si vas a trabajar con ello, te recomiendo el Citect, no hay color..
:saludo
por
Gracias, ya me pongo a ello.
Palabras clave