Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Alguien que haya cursado estas asignaturas (recientemente) podría decirme que temarios tienen (materia incluida)

-Administracion de Empresas
-Ingenieria de Organización

Es probable que tenga que dar una de esas dos como profesor asociado el proximo curso y no se si difieren los temarios de los que yo di hace años (yo estudie una que se llamaba admon. de empresas I (5º) y II(6º), y otra que era organizacion de la produccion I(5º) y II (6º), pero no se si estas seran iguales)

Gracias.
por
Yo tengo Administracion de Empresas y Organización de la Producción, que sera como un revuelto de lo que tu has dicho :partiendo2

Pero para que tengas un temario y te guies: http://www.escuelas.ull.es/etsici/Priva ... 823212.pdf

Lo quise subir de adjunto, pero era demasiado grande.
por
¿Entonces como es que te puede ser que te van a contratar como profesor asociado y no conoces el temario de las dos asignaturas? Podías comenzar por mirar en la página web de la universidad donde es probable que puedas "dar" clase.

Ya comienzo a entender, las clases que tuve con algún profesor asociado...sobre todo las de ingeniería de calidad, las cuales nadie se enteraba de nada.
por
Mira en la guia docente de la asignatura, la cual deberia estar publicada para los alumnos en la web o en algun lado
por
En primer lugar dar gracias a Ninja y Dani A. por su aportacion.

En segundo lugar KTURKK he de decirte varias cosas referentes a tu poco sustancioso comentario.

1º- En estos momentos estoy de vacaciones y no tengo acceso a la escuela donde daré clase, es por eso que he consultado aqui puesto que en la web de la escuela no está colgado el actual temario.

2º- Utilizas una forma de razonamiento poco propia de un ingeniero porque ahora yo te pregunto ¿tu conoces el temario concreto que se imparte en 1º de la ESO?...probablemente no, pero ¿eso implica que no podrías impartirlo?...si tu respuesta es que podrias impartirlo entonces tu comentario fue absurdo, si tu respuesta es que no podrias impartirlo entonces te recomiendo que vuelvas a 1º de la ESO.

3º-Las actuales asignaturas de Administracion de Empresas e Ingeniera de Organizacion son asignaturas anuales y unicas, (no hay Administracion de empresas I y II como antiguamente) por tanto dado que las que yo estudié eran anuales y por partida doble (en 5º y en 6º), me sobra temario del que yo estudié para impartir el que se da actualmente.

4º- Independientemente de mis conocimientos academicos al respecto de estas asignaturas, ¿que conoces de mi para saber si tengo o no conocimientos en las materias?, bien pues yo te lo diré, la plaza que he sacado pertenece a las plazas que se conceden UNICA Y EXCLUSIVAMENTE a gente con (como dice el texto del concurso de plazas) DEMOSTRADA EXPERIENCIA en el ámbito laboral en lo concerniente a las asignatura a la que concursa. Son plazas para dar 1 hora de clase al dia y segun la pretension, aportar conocimientos y experiencias reales, no teoricos, que leer sabemos todos.
Creo que despues de 4 años y medio como Jefe de compras y planificacion de stocks y 9 años como director de operaciones en la industria pesada, quizá el consejo rector (tribunal) ha concluido que la plaza es para mi, en contraposicion con tu "razonamiento" absurdo.

5º-Quizás no entendias la "calidad" por otras razones...porque si me dices que no entendias Mecanica de Fluidos lo puedo entender, pero calidad..., yo sinceramente no iría ni a clase para estudiar esa asignatura...pero bueno, cada uno da de si lo que da...

Un saludo

KTURKK escribió:¿Entonces como es que te puede ser que te van a contratar como profesor asociado y no conoces el temario de las dos asignaturas? Podías comenzar por mirar en la página web de la universidad donde es probable que puedas "dar" clase.

Ya comienzo a entender, las clases que tuve con algún profesor asociado...sobre todo las de ingeniería de calidad, las cuales nadie se enteraba de nada.
por
Ingenius: no creo que KTURKK estuviese poniendo en duda tu aptitud para dar clases, pero he de decir que a mi también me pareció raro que pidieses el temario de la asignatura de la que vas a dar clase. Yo también creía que los cursos se planificaban con antelación y a estas alturas (teniendo en cuenta que las clases empiezan en septiembre) ya se sabría quién va a dar cada cosa y como se organizarían los temarios.

Además, los temarios exactos cambian de escuela a escuela según lo que le apetezca al catedrático, jefe de departamento o jefe de estudios...
por
Pues yo si lo comprendo, quiere ver que se esta dando en otras universidades y decidir un nivel apropiado para sus alumnos, porque no es lo mismo que la asignatura la de un ingeniero que un economista.
por
las plazas se han convocado hace 1 mes, y la toma de posesion es en septiembre (finales). Los temarios es evidente que son los que son pero por mucho que he buscado en la web de la escuela ni tan siquiera aparecen estas asignaturas con ese nombre....¿ingenieria de organizacion??...no aparece, por eso no se si es una nueva asignatura que pertenece al nuevo grado, si es una antigua del plan de 5 años en extincion...porque lo que mi plan de 6 años ya desapareció..

he visto otros temarios en otras escuelas y todos difieren por eso queria saber que es lo que se esta dando para ver el grueso, porque tambien es cierto que por "administracion de empresas" cada cual hace de su capa un sayo y mete lo que le parece...

Pero vamos, que la pretension no era la polemica hasta el comentario de KTURKK...que no aporta nada y parece mas un ataque a mi "incompetencia"...o eso supone...
Palabras clave