por agropisra - 02 Ago 2009, 18:14
-
Perfil básico de usuario
agropisra
- 02 Ago 2009, 18:14
Pues menos mal que las ideas de Marx no tuvieron efecto alguno porque sino estábamos apañados
En el siglo 20 con los mismos medios técnicos convivían dos formas tan contrapuestas como el comunismo y el capitalismo, en fin, pienso que llevas razón en la gran infuencia de la técnica, pero no se pueden desdeñar las ideas de grandes personajes. De hecho nuestra sociedad está bastante fundamentada en base a las ideas Aristotélicas de hace 25 siglos.
rafelet01 escribió:Vaya, he estado unos días fuera y veo que este foro se ha convertido en un debate de letras.
Yo creía que nosotros (los de ciencias) aplicamos el método científico, y las demostraciones matemáticas, para diseñar los elementos que necesitamos, pero esto ha degenerado en el eterno y caduco debate de comunistas, anarquistas, y demás zarandajas filosóficas.
Si alguno ha tenido la suerte de tener un profesor de historia competente (yo sí), habrá aprendido que la humanidad, a lo largo de su existencia se ha hido organizando de diversas maneras, y siempre adaptadas a su estado de la técnica y los recursos de su entorno.
- Neolítico : tribu.
- Edad antígua: Imperios religiosos (Egipto, Siria) , estados nación (Grecia), Imperios militares (Roma).
- Edad media: Feudalismo.
- Renacimiento: Estados absolutistas.
- Revolución industrial: Estados burgueses.
- Edad moderna: Capitalismo, nacionalismo.
- Actualidad: Capitalismo globalizado (por la enorme mejora de las comunicaciones y el transporte)
Y en un futuro: Vete tú a saber que sistema será el que se improndrá. Según la tecnología, los recusos, etc, se harán las leyes, y se organizará la sociedad.
Pero lo que es seguro es que los ideologías del siglo IXX y del siglo XX (comunismo, arnaquismo, etc), no marcará la organización de la sociedad del siglo XXI. Tampoco lo harán las ideas de un gran pensador o estadista, no. Lo hará la sociedad en su adaptacion contínua a su entorno (darwinismo).
En resumen, yo creo que la sociedad cambia y evoluciona más en función de la tecnología disponible, que de las ideas de filósofos, reyes, presidentes y demás gente de letras.
LA SOCIEDAD LA HACEMOS CAMBIAR LOS INGENIEROS, NO LOS POLÍTICOS.
Saludos
Pues menos mal que las ideas de Marx no tuvieron efecto alguno porque sino estábamos apañados

En el siglo 20 con los mismos medios técnicos convivían dos formas tan contrapuestas como el comunismo y el capitalismo, en fin, pienso que llevas razón en la gran infuencia de la técnica, pero no se pueden desdeñar las ideas de grandes personajes. De hecho nuestra sociedad está bastante fundamentada en base a las ideas Aristotélicas de hace 25 siglos.