lechuguino07 escribió:Hola a todos,
antes de nada, enhorabuena por este hilo.
Soy Ingeniero Técnico Industrial, y mi mayor inquietud ahora mismo sobre el tema "Bolonia" es referente a la obtención de carnets de instalador.
Según tengo entendido mediante "radio calle" actualmente teniendo la titulación de ITI es suficiente para obtener la mayoría de los carnets de instalador. Simplemente hay que solicitarlo estando dado de alta en una empresa instaladora, verdad?
Pues bien, mi pregunta es si una vez el plan "Bolonia" esté bien asentado, la titulación de ITI seguirá siendo titulación suficiente para la obtención de carnets de instalador.
No sea cosa que dentro de 5 años quiera sacarme los carnets y cuando vaya a solicitarlos a Industria me digan... "ah no, con la ITI no puedes, tienes que tener un grado o un postgrado o que se yo".
He leido en este mismo hilo que "se mantendrán las atribuciones profesionales", entiendo que el tema de los carnets es una atribución profesional... por lo cual no debería haber ningun problema, pero bueno, si me lo confirmais, me quedo mucho más tranquilo.
Gracias!
Pues no tengo ni idea. Intentaré informarme
Sergio32 escribió:Pues yo creo q en España con esto de Bolonia las universidades han aprovechado para tener clientes (alumnos) durante un año mas a cambio del mismo titulo. O es q los actuales ing. tecnicos-diplomados salen actualmente mal preparados con 3 años? O es q en Europa con 3 años salen mejor preparados q aqui ? Yo creo q se han aprovechado de la situacion y han estado mas por hacer negocio q por mejorar la situacion.
Ha sido el gobierno el que ha obligado al grado de cuatro años. Ahi las universidades no han podido decir nada. Y bueno, lo que paga un estudiante como matricula solo es un pequeño porcentaje de lo que realmente cuesta el curso universitario. El resto esta financiado a traves de las comunidades autonomas, por lo que aumentar el numero de cursos no sale rentable economicamente para quien tiene que pagarlo.