Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Hola, soy nuevo en el foro y recien llegado al mundillo de la Acustica, os explico, he adquirido recientemente un CESVA 310 y la Fuente de Presion ( Dodecaedro), antes de meterme en medidiones reales estoy realizando medidas en casa para valorar NAE y NEE, pero no me cuadran algunos parametros que necesito con los que me da el Software del Equipo.

Creo que no tengo bien la configuracion del Sonometro en Capture-Estudio ( No estoy Seguro )

Alguien podria ayudarme ?

Saludos y Gracias de antemano
David_R
Última edición por David_R el 01 Ago 2009, 08:42, editado 1 vez en total
por
Hola compañero, te aconsejo que te dirijas bien a CESVA o al distribuidor del sonómetro, no obstante cuéntanos qué problemas tienes, porque tengo el mismo aparato y también tengo ciertos problemas. Saludos.
por
Os cuento, tengo que realizar una medición normal del NAE y NEE, para ello necesito valorar el parametro Laeq, el nivel continuo equivalente de cada medición, que segun el Cesva 310 es el LAt ( ponderacion A ) bien, pues ese dato solo puedo verlo en pantalla y no en el Software una vez volcados los datos.

El otro "problema" es que me gustaria conocer la configuracion del apartado "configuracion SLM" en el programa, de forma que me de los datos que necesito.

Gracias y Saludos.
por
Apreciado;
Pués no te queda más que realizar lo que hemos practicado todos.
Lo primero leete el manual,
Después llama al listo que te ha vendido el artilugio y que te de un cursillo avanzadete.
Y cuando lo tengas claro:
Lo cuelgas del cuello y ves midiendo por donde pases.Así lo hemos realizado todos.
Pero primero lee el manual. Ya que éste modelo se las trae.
:brindis :yep :yep :yep :usuario :saludo
:mira :mira :mira :mira :mira :mira :mira
Saludos
por
Fco. RUIZ escribió:Después llama al listo que te ha vendido el artilugio y que te de un cursillo avanzadete. Y cuando lo tengas claro: Lo cuelgas del cuello

No creo que haya que colgar al vendedor... :cunao, con llamarle y que te cuente debe ser suficiente.
por
Si jose si. Puedes creértelo.
Es como el que lleva una brújula y está practicando.
Lo mismito ocurre con un sonómetro.
Apreciado jose todos aprendemos ensayando por el pisito de nuestras casas con ventanas aviertas,cerradas ,rejistrando coches, ruidos vecinales ,impulsos , hasta el volar de un mosquito ,,,etc.etc
O sea apreciado que el que más o el que menos ; horas pasadas con sonómetro colgado del cuello nos hemos paseado por el pisito
¿ o no ?
si más al menos para aprender a ponerlo en marcha.
No os quiero desanimar pero el sonómetro tiene título de exelencia , y se le tiene que tratar como tal.
Invito a un cántico , o una rapsoda para Exmo. sonómetro.
:amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo
:brindis
por
No os ha pasado que las primeras veces que andabais con el sonómetro en el coche, conducíais como si llevarais un crío en la silla de atrás???

Dios, que parecía una abuela conduciendo por no pegar un frenazo o una curva brusca vaya a ser que el sonómetro se asuste....

A día de hoy sigo sintiendome tonto cuando conduzco con él en el maletero, pero es que con lo que vale.... :partiendo2
por
Pues creo que tienes que configurarlo para interiores. Pero vamos, no me hagas mucho caso porque yo no hice las practicas de ruido xDDD
Palabras clave