Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos:

ayer por la noche mi madre estaba planchando y en la zona del icp se oía como una especie de zumbido. Solo se producía cuando la plancha usaba energía. No había nada más conectado en plan lavadora, lavavajillas ni cosas asi. He estudiado ingenería técnica industrial rama eléctrica y me parece que no tiene mucho sentido que ocurra eso, aunque igual me confundo. Lo pregunto más bién por si es un fallo para llamar al instalador,ya que la casa es nueva.

Gracias y un saludo.
por
nebpmp escribió:ayer por la noche mi madre estaba planchando y en la zona del icp se oía como una especie de zumbido. Solo se producía cuando la plancha usaba energía. No había nada más conectado en plan lavadora, lavavajillas ni cosas asi.
El zumbido, es debido al campo que produce la Bobina de disparo Magnético. Se produce una onda alterna a 50hz, es decir.. vibración.. si a eso le unes que algo no esté bien "ajustado" , oyes algún tipo de zumbido..
No quiere decir que está mal, ni que no dispare a su debido..
Quiere decir, que alguna de las piezas, no está bien "ajustada" y vibra..

He estudiado ingenería técnica industrial rama eléctrica y me parece que no tiene mucho sentido que ocurra eso, aunque igual me confundo.
Cual es tu razonamiento ?¿.. Compártelo, hombre....

Lo pregunto más bién por si es un fallo para llamar al instalador,ya que la casa es nueva.
Hombre, como te digo no tiene por que fallar .. pero lo de tener un "zumbido" ahí permanente.. no mola nada..
Díselo, y que lo cambie. Pero si es el ICP, lo ha de cambiar la compañía y precintarlo, no ?¿

:saludo
por
Lo que apunta jcriti es lo más probable. Puedes hacer una comprobación conectando otro electrodoméstico que tenga una potencia similar a la plancha y ver si sucede. Los amperios no sabrán si van a usarse para planchar o para cocinar.

Ten la precaución de conectar un electrodoméstico que no haga tanto ruido como para no permitirte sentir el zumbido.
por
Pues mi razonamiento es el siguiente:

Básicamente el icp lo que hace es controlar que la potencia que consumes en casa no sobrepasa la que tienes contratada, es decir, por él pasa una corriente eléctrica. Pensé que igual era que se llegaba al límite de disparo sin llegar a sobrepasarlo y el zumbido era que el icp estaba a punto de saltar. Pero la plancha consume 2000W, lo cual creo yo que no genera una corriente tan grande como para provocar el disparo del icp, así que lo siguiente que pensé era que debía de haber algo suelto que vibraba por acción del campo. Por eso dije que creía que no era normal.

Como veis mi razonamiento es bastante básico, el de jcriti es bastante más técnico. Como acabo de terminar la carrera pues no sabía si el que hubiera algo suelto era normal, o si el zumbido también era normal. La práctica no tiene nada que ver con la teoría de la carrera, y una vez que sales de la carrera todo es mucho más dificil que lo que viene en los libros. Pero bueno, supongo que me acostumbraré.

Un saludo.
Palabras clave