Expongo mi caso a los expertos en informática del foro.
Tengo en casa router telefónica, del mismo sale cable para la TV de pago imagenio, otro cable para un PC que hay justo al lado y otro cable que baja al piso de abajo donde hay un switch. Del switch salen dos cables para dos ordenadores. Hasta hace unos días todo funcionaba perfectamente (y lleva así bastante tiempo) y de repente aparecen los problemas: los ordenadores del piso de abajo aparecen con "conectividad limitada", vamos que entre ellos sí pueden compartir archivos pero ninguno de los dos tiene acceso a internet.
Los cables están bien, pero ante mi duda de si el cable que baja del router (piso de arriba) al switch (piso de abajo) estuviera mal, me hago un cable y lo tiro por el hueco de la escalera, el resultado es el mismo, con lo que descarlo que el cable que une router y switch esté mal.
Otra prueba que hago es utilizar ese mismo cable que me fabrico para unir directamente el router con uno de los ordenadores del piso de abajo (eliminando así la interrupción del switch), el resultado es que sí tengo internet en ese ordenador. Mi conclusión fue: "el switch está mal", ésta mañana voy por uno nuevo, hago el cambio y para mi sorpresa ocurre lo mismo, por tanto el switch debe funcionar bien.
Hago otra prueba, tengo por casa un router viejo, lo sustituyo por el actual por si estuviera estropeado ( cosa rara ya que os digo que sí hay internet siempre que no esté de por medio el switch), nada, el resultado el mismo.
Ya no se me ocurre nada, así que a ver que me decís que haga.
Saludos