Vamos a ver, que me parece que estamos desvariando.
Hay muchas cosas que crean adicción en esta vida, sin tener por ello sustancias de las llamadas adictivas, como te he dicho antes, ser comprador compulsivo, ludopatia, etc....
Lo que nos lleva a pensar, que no hacen falta estas sustancias, sino más bien cierta tendencia o actitud el individuo, y como estamos hablando de "individuos", generalizar me parece erroneo del todo.
El acohol no es una manzana, esto esta claro, no es tan sano, pero no es destructivo per se.
Te dedicas a exponer casos extremos, que son reales, pero extremos.
¿Que muere gente por el alcohol? por supuesto....y por muchas más cosas. ¿Si vas borracho puedes ser un peligro? nadie lo discute....tambien somos un peligro por infinidad de cosas.
No estoy discutiendo si es alcohol es malo o bueno, simplemente te digo algo que es muy sencillo de entender, y es que por el mero hecho de que tu tengas una postura, el resto de personas no estan equivocadas.
¿Que tu no bebes alcohol? bien por ti y por tu salud (espero que no tengas otro tipo de enfermedades que poco tienen que ver con el alcohol...y que por desgracia ocurren a diario), pero no taches de drogadictos, alcoholicos, o gente adictiva a quien se bebe una cervecita alegremente.....
por cierto, sin acritud.

(me acabo de dar cuenta lo ironico del icono..)
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"