Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
una duda,tengo una linea trifasica que alimenta un cuadro, de este cuadro saco lineas trifasicas para alimentar motores y saco 3 lineas para alumbrado, entonces calculo la intensidad de cada linea del cuadro, tanto monofasico como trifasica, y obtengo la intensidad total que demandara este cuadro, a partir de esta intensidad hallo el cable de la linea que alimenta el cuadro, es correcto?
por
Sí, sumas la intensidad de las tres líneas trifásicas y le añades la máxima que tengas en las monofásicas de alumbrado, ya tienes la intensidad de la línea.
por
wenner escribió:Sí, sumas la intensidad de las tres líneas trifásicas y le añades la máxima que tengas en las monofásicas de alumbrado, ya tienes la intensidad de la línea.

:yep , pero con mucho cuidadín..

Suponiendo que no haya varias en una fase, claro..
Por ejemplo:
Una tri de 10A fase
4 mono de 2A, 3A, 4A y 1A
Cual es la Máxima de Fase... :espabilao :espabilao Pues si se hiciese de la forma mas adecuada, sería 14 por haber repartido : ( 10 + 4 ; 10 + 2 +1 ; 10 + 3) Para R; S; T respectivo...

Pero que ocurre si se reparten de "otra forma" y en una fase ponen la carga mono de 3A y 4A y en las otras 2 y 1 respectivo.. la máxima por fase sería
17A

el tema es que en este, como en tantos otros ha de aplicarse un poquito :mrgreen: de lógica, antes que las formulas.. :mira

:saludo
por
javichulo escribió:una duda,tengo una linea trifasica que alimenta un cuadro, de este cuadro saco lineas trifasicas para alimentar motores y saco 3 lineas para alumbrado

En este caso jcriti, supongo que al tener 3 líneas de alumbrado, van a ir cada una a una fase, para reducir al máximo el desequilibrio. De ahí viene lo de coger la que tenga más consumo.
por
wenner escribió:
javichulo escribió:una duda,tengo una linea trifasica que alimenta un cuadro, de este cuadro saco lineas trifasicas para alimentar motores y saco 3 lineas para alumbrado

En este caso jcriti, supongo que al tener 3 líneas de alumbrado, van a ir cada una a una fase, para reducir al máximo el desequilibrio. De ahí viene lo de coger la que tenga más consumo.

perdón.. :amo Wenner... esto pasa por no leer detenidamente.. y eso que eran dos, solo.. :oops:
:brindis :saludo
por
si, tengo dividida las cargas monofasicas en tres como dice wenner, pero tambien tengo otro cuadro del que se reparte como dices tu jcriti, asi que queda contestado para ambos casos, ya me ha quedado claro.

:saludo
Palabras clave