Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas noches,
llevo poco tiempo trabajando con cype (nos estamos conociendo con una versión gratuita de las que se pueden descargar en su página).
He observado que en ocasiones cuando selecciono un cable la denominación que aparece en el esquema es la misma independientemente de que sea multipolar o unipolar. Es decir:

- línea trifásica, con neutro y tierra, formada por 5 conductores independientes tipo RZ1 de 6 mm² bajo tubo: en el esquema aparece como RZ1 0,6/1 kV 5 G 6
- línea trifásica, con neutro y tierra, formada por 5 conductores independientes tipo RZ1-K de 6 mm² bajo tubo: en el esquema aparece igual (RZ1 0,6/1 kV 5 G 6)

Esto sólo ocurre a veces y no se si tiene algo que ver con el modo de instalación o con la versión que yo manejo.

Alguien me puede decir si Cype trabaja así y en tal caso como distingo en el esquema unos cables de los otros. Gracias.
por
arkano escribió:Buenas noches,
llevo poco tiempo trabajando con cype (nos estamos conociendo con una versión gratuita de las que se pueden descargar en su página).
He observado que en ocasiones cuando selecciono un cable la denominación que aparece en el esquema es la misma independientemente de que sea multipolar o unipolar. Es decir:

- línea trifásica, con neutro y tierra, formada por 5 conductores independientes tipo RZ1 de 6 mm² bajo tubo: en el esquema aparece como RZ1 0,6/1 kV 5 G 6
- línea trifásica, con neutro y tierra, formada por 5 conductores independientes tipo RZ1-K de 6 mm² bajo tubo: en el esquema aparece igual (RZ1 0,6/1 kV 5 G 6)

Esto sólo ocurre a veces y no se si tiene algo que ver con el modo de instalación o con la versión que yo manejo.

Alguien me puede decir si Cype trabaja así y en tal caso como distingo en el esquema unos cables de los otros. Gracias.

Nadie se anima con la pregunta. ¿El experto sisifo está de vacaciones?...

Saludos,

A.
por
Cype trabaja así, esa diferenciación la encontrarás una vez que imprimas el listado. Haz la prueba :usuario
por
Amores escribió:Cype trabaja así, esa diferenciación la encontrarás una vez que imprimas el listado. Haz la prueba :usuario

Gracias, era tal y como decías. No termina de convencerme porque al final tienes unos planos donde no se diferencia un tipo de cables del otro. Además tampoco diferencia si la instalación la haces bajo tubo o canal protectora (en ambos caso etiqueta como "bajo tubo").

¿No os parece un poco incómodo para entregar esos planos a un instalador? Alguno se para a modificarlos o ¿entregais los planos junto con el listado de cype y "búscate la vida majete"?

Saludos,

Q.
Palabras clave