Maresca13 escribió:Hola a todos, yo suelo trabajar diseñando en 3D, me manejo en Solid Edge, Solid Works, Catia V5, Inventor y Autocad 2D (aunque también toqué algo de 3D en su día) y como todo, no creo que haya mejor programa, sino programa más adecuado a lo que vas a hacer.
Si quieres el más completo tienes Catia V5, pero también es el más complejo (tiene detalles que harán que te tires de los pelos hasta que lo coges....) eso sí, tiene de todo y más.
El más manejable por decirlo así para mí es el Solid Works, digamos que sería un 8 en todo sin destacar en nada en concreto, bueno, quizás en facilidad de manejo, una vez te haces a él para mí es el más rápido en cuanto a dibujo 3D puro y duro.
Solid Edge está un paso por detrás de estos dos a mi parecer en 3D, eso sí, les supera en cuanto pasamos del 3D al 2D. Inventor es facilillo, pero en algunos aspectos se queda un poco "corto" a mi parecer.
Y ya para terminar y aunque es en 2D Autocad, creo que ninguno de "nuestra especie" debería ejercer sin saber manejar básicamente este programa, casi se usa más que la calculadora![]()
Espero te sirva el ladrillazo....

Nota: Doy por hecho que el AutoCAD 2D está más que trillao......
1