Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenas, pues me encuentro con un problemilla, no encuentro en ninguna Norma UNE o Reglamento que exija la instalación de la caseta con el material auxiliar para los hidrantes, sólo viene en la Regla Técnica de CEPREVEN, querría saber si alguien sabe dónde se exige dicha instalación, o si, por el contrario, no es obligatoria...
Muchas gracias.
por
Buenas,
pues en efecto, si no nos contradice ningun de los fieras del foro....como "norma" de buena conducta se "suelen" tener en cuenta en una instalación completa de hidrantes, y solo es de aplicación en la regla técnica R.T.2-CHE DE CEPREVEN,punto 2.6 "equipo auxliar complementario". Por lo tanto no es de obligado cumplimiento.
un saludo.
por
El reglamento de almacenamiento de productos químicos no dice algo de la dotación de los hidrantes?
por
Goran Pastich escribió:El reglamento de almacenamiento de productos químicos no dice algo de la dotación de los hidrantes?

Que yo sepa, no.
Si alguien lo localiza que nos lo diga. Pero ya entrariamos en actividades y riesgos mas especificos....y sinceramente no he encontrado nada.
Yo lo unico que conozco de manera explicita esta en la norma de cepreven que he comentado.
ciao
por
tongo escribió:
Goran Pastich escribió:El reglamento de almacenamiento de productos químicos no dice algo de la dotación de los hidrantes?

Que yo sepa, no.
Si alguien lo localiza que nos lo diga. Pero ya entrariamos en actividades y riesgos mas especificos....y sinceramente no he encontrado nada.
Yo lo unico que conozco de manera explicita esta en la norma de cepreven que he comentado.
ciao

Supongo que te referiras a esto, no? :|

4. Proyección del agua.
Del agua podrá proyectarse mediante instalaciones fijas de pulverización, monitores, equipos móviles, lanzas de mano o cañones lanza o por
una combinación de los medios antes citados. Los hidrantes de la red de agua contra incendios estarán provistos de racores de conexión conformes a norma
UNE 23.400 y estarán debidamente distribuidos por toda la planta; en particular, en la proximidad de las diversas áreas de tratamiento, trasiego y almacenamiento. Para
poder considerar una zona o riesgo protegidos por hidrantes, la distancia desde un punto cualquiera de su límite a nivel de rasante hasta el hidrante más próximo
deberá ser inferior a 40 m.
Las vitrinas y armarios que contengan mangueras deberán situarse en puntos accesibles y serán del tamaño apropiado para poder contener todo el equipo, de forma que no se interfieran con otros elementos de la instalación. Se emplearán, exclusivamente, para equipos contra incendios y llevarán bien visible el letrero «equipocontra incendios».

REAL DECRETO 379/2001, de 6 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de almacenamientode productos químicos y sus instruccionestécnicas complementarias
MIE APQ-1, MIE APQ-2, MIE APQ-3, MIE APQ-4,
MIE APQ-5, MIE APQ-6 y MIE APQ-7.
por
Buenas,

Yo no entiendo que el APQ te exija el armario, solo te indica lo que debe cumplir si lo pones, creo yo, ya que dice " ... las vitrinas y armarios que contengan mangueras...." No se puede deducir de este parrafo su exigencia, desde mi punto de vista.

A mi se me planteo la misma cuestion que a jabierto hace casi un año y lo unico que pudimos exigir es que: ya que se habia decidido poner armarios, que estos se colocaran de la forma especificada, pero no pudimos exigir que se pusieran pq no habia donde agarrarse. No son obligatorias, aunq si son una 'buena practica'

Y si alguien sabe de cierto que no es asi que lo diga porfa, a ver si hay q reciclarse y no me'nterao' :!:

Sal U2, :saludo
Palabras clave