DB-HR aplicación a taller mecánico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Ruido aéreo, ruido de impacto, vibraciones, aislamiento, condiciones acústicas
por
Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaria hacer una consulta, porque tengo que hacer aplicar el DB-HR sobre un proyecto de un taller mecánico que tambien lleva una zona de exposición y venta de coches y no se como empezar pues el documento básico se refiere a vivienda y me faltan datos de niveles de ruido permitidos, etc; si alguien me pudiera echar una mano estaría muy agradecido.

De ante mano gracias
por
Hola compañero, al respecto:
1.- Ordenanza municipal de constaminación acústica de la población.
2.- Normativa autonómica sobre ruidos y vibraciones.
3.- En su defecto y aventuraría en consonancia, RD 1367/2007, reglamento de la Ley del Ruido.

Ahí tendrás los niveles máximos admisibles de transmisión e inmisión acústicos y en función del nivel de emisión de los focos acústicos de tu actividad y el aislamiento de los elementos constructivos, deberás justificar el correspondiente cumplimiento.

Respecto al DB-HR, se informa que los locales de actividades (tu caso) con nivel de emsiión superior a 80 dB(A), (seguro que es tu caso) no tiene por que dar cumplimiento a lo expuesto en tal documento, perooooo, sí tendrás que justificar la tranimisión o inmisión a locales adyacentes y medio ambiente exterior a consecuencia de tu actividad.

No obstante, si tienes dudas, informa sobre dónde se emplaza (localidad) y te podremos ayudar más ¿vale compi?.

Por cierto, creo que no te has presentado en el hilo correspondiente y lo peor es que no te has pagado nuniguna :brindis . Tú verás, pero por aquí deambula un hipopótamo lila bailongo que te perseguirá si no lo haces. Saludos
por
Sr david25:
Por lo menos lo que te está indicando el buen amigo Becerro.
Piensa que cuandos más datos nos des , menos interpretaciones erroneas tendremos, y mejor te podremos ayudar. :yep :yep :yep
por
j.martinez escribió:jejejejejejej un hipopótamo lila bailongo dice ..... jejejejejeje

¿Qué pasa? ¿Qué no te lo crees? :espabilao :mrgreen: :cunao
Bueno, pues como ya veo que el David25 no se estira (ni se presenta dónde debe), ya dejo yo una ronda pagada por aquí. :goodjob
:brindis :brindis :brindis
por
Estoy con BECERRO en todo, con dos matizaciones. Aquí en Andalucía, (no sabemos de donde eres) el que manda es el Decreto 326/2003, así como las ordenanzas municipales en lo que a contaminación acústica se refiere. Aquí el límite que impone este decreto es de 70 dB para su aplicación, si no los sobrepasas, aplica HR.

1 :saludo
por
Ves compañero David cómo el hipo lila te perseguiría, el que avisa no es traidor, así que en el próximo mensaje tienes que pagarte una birras para empezar.

Pena más grande tengo de no poder ir a Cádiz para debatir los decibelios del grifo de cerveza, pero bueno como ha comentado Jorge en el mensaje, ocasiones tendremos, que tengo pendiente una ración de jamón y no del de York precisamente. Saludos y buen finde. :brindis
por
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y perdón por no haberme presentado como es debido.

Me llamo David y soy ingeniero agricola de Cuenca, el proyecto lo estoy haciendo en colaboración con unos ingenieros industriales.

En cuanto a lo de las birras invito con mucho gusto XDD y cuando haga falta.

Un saludo. :saludo
Palabras clave