Reparar rayones con Pincel de Color (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
¿Teneis alguna experiencia en reparar rayones?

Yo lo que tengo entendido es:
- Rayones suaves: Pulimento (más que nada, quita la pintura del otro coche, poco más).
- Rayones profundos: Pincel de color (si no lo aplicas bien puedes hacer una verdadera chapuza).

Véase: http://www.seatleonsport.it/Manuali%20e%20manuali/Ritoccare%20la%20carrozzeria.pdf
La verdad es que en este caso le ha quedado bastante bien.
por
Yo usé una vez el típico reparador de arañazos que te venden en carrefour/feuvert y no vuelvo a usarlo. Lo que hace expandir la pintura original del coche, la que hay alrededor del arañazo, y en mi caso quedó peor de como estaba antes

Este es el bote que usé

Imagen
por
Eso es polish, que va muy bien para arañazos. No para surcos.
por
Normalmente en el pintado de los coches se dan dos capas, una con el color y otra con el barniz, que le da brillo.

Para arañazos poco profundos, en los que lo único afectado es el barniz, con pulimento (o también quita arañazos, polish, etc...) lo que se consigue es un lijado del barniz afectado igualándolo y retirando agentes externos (es decir, la pintura del otro coche o de la columna, pero dicho más finamente). Si se hace bien no se nota casi, pero como con todos los lijados, existe riesgo de que no quede bien.

Si se ha llegado a afectar la capa más profunda, que es la que tiene el color, no queda más remedio que pintar. Un pincel puede servir, pero por lo general se nota. Depende mucho del calibre del retoque. Sólo recomendable para retoques pequeños.

Siempre queda el recurso de la acuarela, pero en días lluviosos hay que estar pendiente. Recuerdo un chiste al respecto que no reproduzco porque me puede costar la expulsión del foro.
por
Robocop escribió:Siempre queda el recurso de la acuarela, pero en días lluviosos hay que estar pendiente. Recuerdo un chiste al respecto que no reproduzco porque me puede costar la expulsión del foro.

Cuenta, cuenta, no seas cobardica :?: :botando
por
No es apto para todos los públicos. Ya te lo contaré en privado.
por
no será ese de la moto que si llovía se le desteñía y tenia que ir a todo correr a darle VASELINA verdad?? si es ese mejor no lo cuentes :mrgreen: , cada palabra se va a cambiar por un piiiiii jajaja :cunao
por
joba_gti escribió:no será ese de la moto que si llovía se le desteñía y tenia que ir a todo correr a darle VASELINA verdad?? si es ese mejor no lo cuentes :mrgreen: , cada palabra se va a cambiar por un piiiiii jajaja :cunao

Efectivamente, ése es. Me alegro de que sin necesidad de arriesgarme a la expulsión del foro haya conseguido que pases un buen rato resordándolo. :brindis
por
Robocop escribió:
joba_gti escribió:no será ese de la moto que si llovía se le desteñía y tenia que ir a todo correr a darle VASELINA verdad?? si es ese mejor no lo cuentes :mrgreen: , cada palabra se va a cambiar por un piiiiii jajaja :cunao

Efectivamente, ése es. Me alegro de que sin necesidad de arriesgarme a la expulsión del foro haya conseguido que pases un buen rato resordándolo. :brindis

Bueeeeeeno, pos-sí, menuo misterio. :?

Cojonao, que eres un cojonao :lol: , anda que no hago yo mangurriadas por el foro y en-toavía no me han madao' al-Pedrete :cunao

Mu-fisno me has salío :mrgreen: :partiendo2

Saluti Mr. Rígido :brindis
por
mecaguenla escribió:
Robocop escribió:

Bueeeeeeno, pos-sí, menuo misterio. :?

Cojonao, que eres un cojonao :lol: , anda que no hago yo mangurriadas por el foro y en-toavía no me han madao' al-Pedrete :cunao

Mu-fisno me has salío :mrgreen: :partiendo2

Saluti Mr. Rígido :brindis

Es que a tí ya te conocen por aquí. Yo soy un simple recién llegado como para ir dando la nota, que hay que ir cogiendo confianza poco a poco.
por
Robocop escribió:Es que a tí ya te conocen por aquí. Yo soy un simple recién llegado como para ir dando la nota, que hay que ir cogiendo confianza poco a poco.

Miedo me das... :? (el día que empieces a dar cera)

Que tú eres muy "ácido" :partiendo
por
Ya sabes que soy muy tímido y reservado. :oops: :oops:
Palabras clave