sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.40 sobre 5, resultante de 5 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
¿Será una cosa habitual ahora?

Es que me mosquea el hecho de que a varias personas que conozco les ha pasado algo similar. Gente con varios años de experiencia que les ofrecen sueldos irrisorios, como si fueran recién titulados. Me parece que alguno está aprovechando el tema de la crisis para sacar beneficio extra.

En mi carrera, hace tres años, si recién titulado te ofrecían menos de 20.000€ te reías del entrevistador en su cara. Este año ha habido gente que ha aceptado cosas por 18.000.

Los complementos por movilidad han desaparecido. Se escudan en que te contratan directamente desde la Delegación pertienente, pero es que antes también te contrataba el Delegado correspondiente, pero entonces si no te daban la ayuda por movilidad, no te ibas. Si ibas a obra, el coche era para ti. Vamos, no era una ley escrita que pudieras hacer uso personal de el, pero todo el mundo lo hacía (empezando por el jefe de obra). Ahora ya, casi ni dan coche.
por
Acabo de hablar con un colegilla que en su día fue compañero mío. Lleva dos años en una instaladora haciendo y firmando proyectos eléctricos y direcciones de obra además de la gestión de compra de las obras que le asignan cobrando lo que indica ese famoso convenio de ingeniería (unos 18000 €/brutos/anuales) y me dice que echa más horas que un reloj y que no las cobra.
Me dice que es lo que hay, que él no deja de buscar trabajo y que a las entrevistas que va no pasan de ese montante.
Mirad, que sigo de autónomo y por lo menos estoy en casa, esto es una auténtica vergüenza. Cobra más mi hermano de auxiliar de guarda de seguridad (no tiene ni el graduado escolar) que yo de ingeniero y encima está todo el día viendo pelis en la garita con su aire acondicionado sin el jefe dándole la castaña. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.
por
Amenofis escribió:
gonguma escribió:A mi me parece también demasiado poco. Una verguenza vamos.

Ahora, yo tambien arrojo otra preguntilla: ¿Cuanto pediriais aproximadamente como jefe de obra con experiencia de 6 años para ejecutar parque eólico?

Los tiros de mecaguenla me parecen razonables. Incluso justos, pero bueno, para empezar a hablar.
A este respecto, dos cuestiones, por aquello de hilahttp://www.soloingenieria.net/foros ... &p=181353r más fino:

- ¿Cuál es el presupuesto de la obra?
- ¿En qué Comunidad?

Primero decir que es una huerta solar, no un parque eólico (se me ha ido la pinza), aunque a la hora de pedir, yo creo que será más o menos lo mismo. El presupuesto no lo sé, pero la potencia instalada será en torno a 4 Mw. Comunidad tampoco, el miercoles que viene tengo entrevista, pero creo que será en una de las 2 Castillas.
Yo había pensado en pedir 40 K + otros. Pedir menos creo que sería perder el tiempo (tengo que cambiar de comunidad, dejar aparcados los estudios de 2 ciclo, etc...) Creo que es algo razonable (por mi pediria 50K :espabilao ) ¿o se pegara un descojone en mi cara el/la entrevistador/a?
por
En vez de meter con calzador una pregunta que se aleja del tema inicial, ¿por qué no sigues uno similar o abres un tema nuevo? Luego no hay forma de encontrar y reutilizar la información :roll:
por
:alarma :alarma :alarma Ok, entendido alto y claro, pero como había leído todo el hilo y algún que otro compi había metido alguna que otra pregunta como la mía así de soslayo....
por
Miguel, si me permites mi opinión, ya que eres autónomo, en vez de decirles directamente que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos portugueses, puedes plantearles colaboración como técnico externo, ya que les interesan tanto tu servicios.

Esto conlleva a mi entender nada más que ventajas:

1.- Mantienes tu libertad de autónomo.
2.- Aumentas tu cartera de clientes e incluso un cliente fijo.
3.- Puedes seguir con tu clientela y trabajos actuales y futuros sin que nadie te llame la atención por exclusividad.

Hace muchos años, me propusieron algunas empresas lo mismo que a tí, seguí las trazas que te expongo y me fue muy bien.

Saludos.
por
Gracias Becerro:
Eso mismo que me indicas lo he hecho con alguna instaladora, algunas me han aportado algo de trabajo, otras me dijeron que no directamente que precisaban un técnico en sus oficinas. La ingeniería que te comento no creo que quiera trabajar de ese modo por el tema de confidencialidad, pero bueno, por intentarlo.
Ya te contaré
Saludos
por
Buenas tardes, esto más que un hilo es ya un ovillo!
También creo que soy uno de los privilegiados:
II trabajando como jefe de instalaciones: 45.000 euros b/año.
Bien es cierto que se echan horas extras por un tubo y que el trabajo es muy estresante a menudo, pero se suelen cumplir los días de vacaciones y los puentes (aunque se trabajan varios fines de semana al año por necesidad de la obra).
Creo que la forma de conseguirlo es trabajo, rigurosidad y, sobre todo, resultados.
La suerte también cuenta a la hora de encontrar el empleo, pero el mantenimiento y la progresión en el puesto depende de cada uno.

No es imposible, de hecho, conozco bastante gente en situaciones parecidas a la mía, pero la tendencia de este foro es mucho más negativa.

Saludos y suerte.
por
boqueron escribió:Buenas tardes, esto más que un hilo es ya un ovillo!
Bien es cierto que se echan horas extras por un tubo y que el trabajo es muy estresante a menudo, pero se suelen cumplir los días de vacaciones y los puentes (aunque se trabajan varios fines de semana al año por necesidad de la obra).
Creo que la forma de conseguirlo es trabajo, rigurosidad y, sobre todo, resultados.
La suerte también cuenta a la hora de encontrar el empleo, pero el mantenimiento y la progresión en el puesto depende de cada uno.

No es imposible, de hecho, conozco bastante gente en situaciones parecidas a la mía, pero la tendencia de este foro es mucho más negativa.

Saludos y suerte.

¿Qué años llevas currando? :roll: :?:
por
mecaguenla escribió:
boqueron escribió:Buenas tardes, esto más que un hilo es ya un ovillo!

Saludos y suerte.

deben ser muchos...
viendo mi progresion años-subida de sueldo..... igual cuando esté apunto de cumplir los 60 llego :cabezazo :cabezazo

((boqueron si necesitas una mano, por la mitad me voy contigo :yep :twisted: :twisted: ))
por
LuisM escribió:no creas...

:mrgreen:

en unos 5 años o así se puede...

Yep :yep (pero hay que ser un poco capullo ;) :partiendo )

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
mecaguenla escribió:

O saber echarle cara cuando hace falta :mrgreen: :mrgreen:
por

decididamente..... estoy perdiendo el tiempo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
me queda medio año y estoy en la mitad :cry: :cry: :nono2
por
mecaguenla escribió:¿Qué años llevas currando?

Llevo currando 8 años.

mecaguenla escribió:

No te entiendo. ¿Por que un ingeniero que lleva 5 años currando y gane 45 es un capullo? No era mi caso, pero me encantaría que lo hubiera sido.
Sinceramente creo que un ingeniero con responsabilidades importantes en ejecución y/o redacción de proyectos (u otras) con 8 años de experiencia no debería cobrar menos de lo que cobro.

mecaguenla escribió:O saber echarle cara cuando hace falta

Tampoco estoy de acuerdo, pero sí es cierto que nos amedrentamos a la hora de pedir: pero si tú crees que lo vales, pues pídelo! El NO ya lo tienes garantizado

Saludos.
Palabras clave