Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Hola, voy a explicaros lo mejor posible el caso que tengo, a ver quien puede orientarme, lo primero decir que mi especialidad es la electricidad, pero un cliente nos pide esta instalacion en un edificio y hemos de darle servicio.

Tenemos un edificio de oficinas el cual tiene 30 puestos de trabajo de datos y 21 extensiones telefonicas (un numero unico y la chica de recepcion pasa las llamadas a las extensiones).

Del exterior llega una manguera de 25 pares, de los cuales 1 par va a una caja de telefonica RDSI, 1 par a otra caja telefonica RDSI y 1 par a una caja de Telefonica ADSL.
Hay una centralita de Telefonica Neris 8 que segun he podido ver por internet tiene capacidad para 60 extensiones.

Ahora se hace un nuevo adifico anexo al actual, 100 metros entre las salas de voz y datos de ambos edificios.
¿Cual es la mejor forma de comunicar ambos edificios ya que siguen manteniendo un numero unico?.
¿Y de dotar de datos a ambos edificios? (me recomiendan que echemos una linea de 4 fibras opticas para los datos).

Gracias
Última edición por virtuall el 04 Sep 2009, 16:21, editado 1 vez en total
por
Por la distancia que dices que tienen (100 m) en datos nos te van a quedar más bemoles que tender fibra óptica.

Para lo de la centralita lo mejor es hablar con los de Telefónica a ver si pueden dar una solución poniendo otra línea en el otro edificio y hacer un "entronque/tejemaneje" de esos que saben hacer para que todo funcione como un único sistema.

Saluti :D
por
Por distancia la unión ideal entre edificios debe ser con Fibra Optica, teniendo la unión de ambos edificios por F.O. deberías ver si la Central telefónica te da posibilidad de utilizar tecnología IP. Con eso tendrías resulto tanto Datos como Voz, otra posibilidad es crear dos redes totalmente independientes y unirlas por VPN.

Soluciones hay, es cuestión de ver la mejor posibilidad calidad/precio.

Un saludo.
por
Solución completa Eth + RDSI
Multiplexor de Fibra Optica 1-4 Ch. T1/E1 & 10/100 Ethernet

http://www.tccomm.com/Esp/TC8510.htm

Solución separada

BRI to BRI modem over fiber optic
http://www.davantel.com/user/image/fo8xbr_uk.pdf

OvisLink OV-1000TLC-10 convertidor de RJ45 10/100/1000 Mbps a fibra
http://www.riskinformatica.com/index.ph ... cb691025a6
por
Vale muchas gracias por la informacion de la fibra.

Y ahora con la voz, creo que la centralita no tiene capacidad para mas extensiones, por tanto, ¿hay alguna forma de asociarle una nueva centralita a la actual aumentando asi el numero de extensiones, o es necesario sustituirla por completo?

Un saludo
Palabras clave