- 04 Sep 2009, 09:42
Hola, voy a explicaros lo mejor posible el caso que tengo, a ver quien puede orientarme, lo primero decir que mi especialidad es la electricidad, pero un cliente nos pide esta instalacion en un edificio y hemos de darle servicio.
Tenemos un edificio de oficinas el cual tiene 30 puestos de trabajo de datos y 21 extensiones telefonicas (un numero unico y la chica de recepcion pasa las llamadas a las extensiones).
Del exterior llega una manguera de 25 pares, de los cuales 1 par va a una caja de telefonica RDSI, 1 par a otra caja telefonica RDSI y 1 par a una caja de Telefonica ADSL.
Hay una centralita de Telefonica Neris 8 que segun he podido ver por internet tiene capacidad para 60 extensiones.
Ahora se hace un nuevo adifico anexo al actual, 100 metros entre las salas de voz y datos de ambos edificios.
¿Cual es la mejor forma de comunicar ambos edificios ya que siguen manteniendo un numero unico?.
¿Y de dotar de datos a ambos edificios? (me recomiendan que echemos una linea de 4 fibras opticas para los datos).
Gracias
Última edición por virtuall el 04 Sep 2009, 16:21, editado 1 vez en total