Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Hola !

Necesito saber como se designa para que me entienda en la tienda un transformador que tiene:

Tension de entrada = 230 Vrms
Tension de salida = 12 Vrms (12 * raiz(2) = 17 V pico - pico)
Intensidad máxima = 260 mA

gracias
por
cramer escribió:Hola !

Necesito saber como se designa para que me entienda en la tienda un transformador que tiene:

gracias

Lo has descrito perfectamente y si el de la tienda no habla chino, te va a entender. :comunidad
por

gracias

Pues un 230/12 , de 6VA ó 0,5A
Creo que no lo tendrás de menos de 0,5A en secundario, aunque te sobre el 50% con eso.

Eso si.. no te olvides que con el Trafo no puedes obtener precisión en la fuente, debes rectificar, estabilizar y filtrar a posterior..
Lo digo por lo riguroso de los datos, me da la sensación de que buscas mucha exactitud.

Ese trafo, para que te de en nominal 12V, te ha de dar 14 por lo menos en vacío.. amen de que al rectificar obtendrás la de Pico, es decir 17v no la Eficaz (12) ... oscilando el rizado entre esas dos ( 12 a 17).

:saludo

Edito
Oppss...
mese adelantó el Sr. koji.. :oops:
por
jcriti escribió:

gracias

Pues un 230/12 , de 6VA ó 0,5A
Creo que no lo tendrás de menos de 0,5A en secundario, aunque te sobre el 50% con eso.

Eso si.. no te olvides que con el Trafo no puedes obtener precisión en la fuente, debes rectificar, estabilizar y filtrar a posterior..
Lo digo por lo riguroso de los datos, me da la sensación de que buscas mucha exactitud.

Ese trafo, para que te de en nominal 12V, te ha de dar 14 por lo menos en vacío.. amen de que al rectificar obtendrás la de Pico, es decir 17v no la Eficaz (12) ... oscilando el rizado entre esas dos ( 12 a 17).

:saludo

Edito
Oppss...
mese adelantó el Sr. koji.. :oops:

:nono2
Yo no me he adelantado, tu has dado la respuesta técnicamente correcta y nutrida, y yo he dado la sencilla y simple... :brindis
Palabras clave