Para quien crea en la biblia de forma literal... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JMGV escribió:...ahí va un perla de San Mateo:

Mateo 10:34-39

¿[b]Alguien que me haga creer?

Bueno os lo explicare desde el lado de un creyente en Dios, no en la religión:

En cuanto a los versiculos, tienes que leer el contexto. Dice que vino a traer confrontación, y efectivamente ahora mismo en este foro hay "confrontacion" en el sentido de los que creen el evangelio de Jesus y los que no. Lo mismo puede pasar en tu casa si tu crees y por ejemplo tus hijos no. Lo quieras o no siempre habra diferencias en determinados pensamientos y comportamientos entre los que deseamos seguir las enseñanzar de Jesus y los que no.

Un ejemplo: mis cuñados van a bautizar a su hijo recien nacido (y se pasan la biblia y sus enseñanazas por el forro) mi novia y yo no iremos porque creemos que es una hipocresia ademas que la biblia no enseña eso... bueno, pues segun ellos, ya no queremos a mi sobrino :( .

Y sí, la religión ha desviado la verdadera esencia del evangelio, lo ha mecanizado: haz esto y tendras lo otro, recita X y se te perdonara X+Y.
El evangelio, la salvacion no se trata de una religion hecha por hombres, sino de una relación con Dios, una relacion sincera y una obediencia a Dios.

Ahora pensareis... la biblia la han escrito los hombres... Efectivamente la han escrito hombres hasta hace 2000 años pero cuanto mas la escudriño (la mayoria de la gente ni la lee, y no se da cuenta que muchas cosas que le dicen los "supuestos hombres de Dios" contradice la propia biblia), no encuentro una contradicion y descubro que son enseñanzas buenas, correctas y coherentes y creo que realmente viene de Dios.

Ademas, la biblia tambien advierte a estos que usan el nombre de Dios para su beneficio, tergiversando la Palabra:

Mateo 18:6
[i]"Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar" ... es decir, que ya tendrá su recompensa.

No mireis al hombre, porque dice la palabra que "no hay justo ni aun uno" (Romanos 3:10), buscad a Dios de corazon y hablad con él en vuestra intimidad creyendo que Él os oye, no dejeis vuestra fe y vida eterna en manos de hombres, si teneis dudas, dejad que sea Él el que se muestre a vosotros:

Mateo 7:7
"Pedid y se os dara, buscad y hallareis, llamad y se os abrira.
Porque todo aquel que pide, recibe y el que busca, halla y al que llama se le abrira"

Aqui se resume el evangelio: Juan 3:10
"Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envio Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él"

Bueno, perdonad por la chapa y que Dios os bendiga a todos. :comunidad

Aqui va un refrigerio por la chapa: http://www.youtube.com/watch?v=EeFsFW2rMtg :botando
por
Amigo Canaan, de verdad me parece fascinante que los creyentes tengáis un colchón de fe para después de estirar la pata o pegarle patadas a la tablas, sinceramente tengo cierta envidia porque por mi parte, llámame agnóstico, ateo o los calificativos al respecto, no tengo nada de fe, pero eso sí, tengo muy claro que en el tiempo que estaré con vida, intentaré como propósito no hacer la puñeta a nadie, ni siquiera cuando se lo merezca e intentaré echar una mano al que lo necesite.

Lo que tengo muy claro es que las religiones son el negocio mejor fundamentado de la historia de la humanidad, ¿quién no tiene miedo o recelo a lo que venga después? tropecientos millones de clientes potenciales. :espabilao
por
yo no hago mas que pensar en la escena de los mercaderes en el templo...

Pese a ser una publicación que controlan ellos, contradice todos sus dogmas.

Hay un parrafo que habla expresamente de que Jesus tenía hermanos e hijos carnales.

Hala.. eso pa meditar con una cañita.

Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)
«Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)
por
LuisM escribió:yo no hago mas que pensar en la escena de los mercaderes en el templo...

Pese a ser una publicación que controlan ellos, contradice todos sus dogmas.

Hay un parrafo que habla expresamente de que Jesus tenía hermanos e hijos carnales.

Hala.. eso pa meditar con una cañita.

Este es el Hijo del Carpintero y su Madre es María, es hermano de Santiago, José, Simón y Judas, y sus hermanas también viven aquí entre nosotros.» (Mt. 13, 55-56)
«Un día Jesús estaba predicando y los que estaban sentados alrededor de él le dijeron: «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan». (Mc. 3, 32)

LuisM, no entiendo el misterio, por supuesto que Jesus tuvo hermanos, eso nadie lo ha rebatido nunca... vamos que yo sepa.
por
raveri escribió:El amigo JMGV no conoce, por lo que veo, el significado de la palabra parabola o al menos otro que no sea X=y^2 :mrgreen: :mrgreen:

Para bola, la que nos han contado siempre, esférica y grande, pero vacía de contenido, ¿no era unigénito/(hijo único) Jesús, dicho en la propia biblia en otros trazos, leáse versículos? ¡¿Entonces tener hermanos es una semántica parabólica escrita en hipérbole?! :lol: ... :partiendo2

Si no hubiere tanto creyente... :mrgreen:

Para bolas las del Inacio, que da 3 ostias en la puerta de la iglesia al que entra...(Esta frase tiene triple sentido, piensen bien y las descubrirán, "Parábolas JMGV", las mejores). :brindis
por
Amigo Canaán:

Defíname Ud. el concepto de Dios. Gracias.
por
La monja catequista con 8-9 años nos decía que la Trinidad "era un misterio tan grande como que pasara todo el océano por una concha al oir el sonido del mar".

2 ó 3 años más tarde volví a encontrármela, a ella y a otra compañera, y como suelo ser cortés me paré un poco.

Conversación real:

-Hola, ¿qué tal?

-Vamos a la parroquia de Tal y cual.

-¿Pero ya no van donde el cura x-y a la de patatín y patatán?

-No. Cuando seas un poco más mayor, ya te darás cuenta porque no vamos allí.

Y se fueron con el gesto muy serio.

Moraleja: ni tu cura de siempre, es increíble :evil: . Al menos sé su tendencia sexual, porque luego me di cuenta que le gustaba bien agarrar a las féminas de la cintura y de donde podía con eso del "amor fraternal"...

Todo esto es verídicamente cierto. ¿Qué fe voy a tener? Lo que no sé es cómo seguí yendo a misa. Probablemente para saber lo que se cocía allí y para ver si el cura iba a ir al infierno o no, porque alguien tendrá que tomar determinación en eso de las misas, ¿no?. :lol:
por
JMGV escribió:Amigo Canaán:

Dios no necesita estar encerrado en un concepto... Dios es el principio y el fin. Es el Creador.

Creo que nuestra mente limitada jamas podrá hacerse una minima idea de lo que es Dios. Igual que tampoco comprenderemos muchas cosas de la naturaleza.

Por lo que intuyo en tu ultimo comentario, creo que estas muy dolido con el hombre (con la religion), pero como he dicho antes, no fijes tu mirada en el hombre, fijala en Dios. No busques en el hombre busca en Dios.

Se que es dificil que haya contestado a tu pregunta, pero como he dicho, nuestra mente es limitada.
por
Un par de cuestiones, ya que veo que hay doctos en la materia.. ( para ambos criterios, que es lo bueno.. ) ..

Uno de los pilares fundamentales de toda religión es el concepto de "Alma".. centrándonos en la cristiana, planteo una duda :
* ¿ Tienen los animales en general, Alma .. ?
* ¿Y los primates ?

Si una anterior es si, y la otra no... defínase la diferencia o lo que caracteriza a un Animal - No animal..

Si ambas son "NO".. entonces planteo la siguiente :
* ¿En que momento de la evolución la hemos adquirido los humanos?.. doy por supuesto, que aceptamos la evolución como hecho probado.. y como tal, existe una continuidad en el tiempo desde un ser a otro..
Por lo tanto si la hemos accedido a ese estatus por el camino, ¿cual es el criterio?..

MAZINGER escribió:No creais que porque no hablamos es que no estamos atentos...
LO ESTAMOS.... Y MUCHO.... yo al menos.
Seguid, seguid... :fumeta

:yep :yep :yep :yep

P.D.
Personalmente, me resulta mas interesante debatir las cuestiones conceptuales, que las de ejecución...
Vamos, que paso de hablar de los curas, la organización la pederastia.. y la ma*re que los *^.,** a toda esa banda de aprovechados..
Sin ser en absoluto creyente (agnóstico de toa la vida, vamos).. respeto mucho la idea opuesta, por que existe tal creencia, por que no hay pruebas físicas de ella, pero tampoco de lo opuesto.. Porque nadie ha visto la anti-materia pero creen que está ahí... y por que como concepto, es perfectamente válido.. puede significar cualquier cosa.. es la transposición a algo físico lo que falla.. quizás por que NO tiene sentido hacer eso..
por
canaan escribió:
JMGV escribió:Amigo Canaán:

Dios no necesita estar encerrado en un concepto... Dios es el principio y el fin. Es el Creador.

Creo que nuestra mente limitada jamas podrá hacerse una minima idea de lo que es Dios. Igual que tampoco comprenderemos muchas cosas de la naturaleza.

Por lo que intuyo en tu ultimo comentario, creo que estas muy dolido con el hombre (con la religion), pero como he dicho antes, no fijes tu mirada en el hombre, fijala en Dios. No busques en el hombre busca en Dios.

Se que es dificil que haya contestado a tu pregunta, pero como he dicho, nuestra mente es limitada.

Dios no existe. El universo no necesita a nadie externo desde un teleologismo aristotélico para que comience a echar a andar. Dios no es un "motor inmóvil", que mueve al mundo. Cuando se crearon las leyes físicas en el espacio-tiempo de acuerdo a la gravitación cuántica, evolución de la teoría de Einstein de 1.916, constable con el corrimiento al rojo de las nebulosas (Big Bang), se dijo que el Cosmos provenía de un punto singular matemático fruto de la instrospección teórica de la expansión actual.

Lo que a la física le queda por demostrar matemáticamente es lo que había en el Caos, o estadio o etapa previa. Yo tengo una conjetura sobre eso, que no voy a explicar aquí, pues sería un "rollo", pero cuando la física teorice sobre eso, se demostrará que Dios es un invento del hombre y que la probabilidad matemática y el tiempo hacen todo mediante glucosa, condiciones de laboratorio extremas irreproducibles y materia y energía...

Hasta los años 80 se creía en el Estado Estacionario, vamos muy deprisa en observación, investigación y tecnología pero la religión es una trola, cualquiera, da igual Alá que Jehová que Buda...

Convéncete, en tiempos de Jesús adolescente, no había más dios que Augusto y 350 antes, Alejandro el Magno...

Einstein, Newton y Hawking no pueden estar equivocados. Yo, tampoco.
Última edición por JMGV el 07 Sep 2009, 16:54, editado 2 veces en total
por
JMGV escribió:Einstein, Newton y Hawking no pueden estar equivocados. Yo, tampoco.

mas convencido.. 4 genios, no podéis estar equivocados..
por
jcriti escribió:Un par de cuestiones, ya que veo que hay doctos en la materia.. ( para ambos criterios, que es lo bueno.. ) ..

Uno de los pilares fundamentales de toda religión es el concepto de "Alma".. centrándonos en la cristiana, planteo una duda :
* ¿ Tienen los animales en general, Alma .. ?
* ¿Y los primates ?

Si una anterior es si, y la otra no... defínase la diferencia o lo que caracteriza a un Animal - No animal..

Si ambas son "NO".. entonces planteo la siguiente :
* ¿En que momento de la evolución la hemos adquirido los humanos?.. doy por supuesto, que aceptamos la evolución como hecho probado.. y como tal, existe una continuidad en el tiempo desde un ser a otro..
Por lo tanto si la hemos accedido a ese estatus por el camino, ¿cual es el criterio?..

MAZINGER escribió:No creais que porque no hablamos es que no estamos atentos...
LO ESTAMOS.... Y MUCHO.... yo al menos.
Seguid, seguid... :fumeta

:yep :yep :yep :yep

P.D.
Personalmente, me resulta mas interesante debatir las cuestiones conceptuales, que las de ejecución...
Vamos, que paso de hablar de los curas, la organización la pederastia.. y la ma*re que los *^.,** a toda esa banda de aprovechados..
Sin ser en absoluto creyente (agnóstico de toa la vida, vamos).. respeto mucho la idea opuesta, por que existe tal creencia, por que no hay pruebas físicas de ella, pero tampoco de lo opuesto.. Porque nadie ha visto la anti-materia pero creen que está ahí... y por que como concepto, es perfectamente válido.. puede significar cualquier cosa.. es la transposición a algo físico lo que falla.. quizás por que NO tiene sentido hacer eso..

Mira jcriti, que no te convenzan biblicamente de lo contrario, la biblia en este tema solo habla del alma de hombre, no dice absolutamnete nada del alma de los animales (lo cual no significa que no tengan, aunque yo creo que no). Lo que si dice, que por una parte creó los seres vivientes y por otra al hombre a su imagen y semejanza (lo que me da ha entender que hay una "diferencia entre ambos") (Genesis 1:21-26)

Por cierto JMGV si la evolución está comprobada, por que le llaman TeoriA????
por
Cual es tu creencia ( opinión) en torno a la creación ?¿.. entonces, que NO hay tal evolución ?¿..

canaan escribió:Lo que si dice, que por una parte creó los seres vivientes y por otra al hombre a su imagen y semejanza (lo que me da ha entender que hay una "diferencia entre ambos") (Genesis 1:21-26)

A mi me da a entender, que eso es un texto y escrito por un hombre , ni mas ni menos..

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados