Para quien crea en la biblia de forma literal... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
canaan escribió:Dios es el principio y el fin. Es el Creador.

Pues científicos de UE y EEUU han encontrado la materia prima para crear las primeras moléculas de ADN y ARN, en un meteorito. Dicha materia prima (nucleobases, las llaman) son precursoras de la vida en La Tierra, y encontraron en este planeta el medio idóneo (temperatura, composición de gases en la atmósfera, presión, etc., etc., -no soy experta en el tema) adecuadas para evolucionar (lo que requiere un montón de millones de años, no sólo 7 días).

Que un sólo ser sea el creador, me parece un recurso para no preguntarse el porqué de las cosas. Además de estar alienado de la ciencia y de la química. Somos química y desligar el origen del ser humano de esa certeza es autoengañarse, vendarse los ojos ante la evidencia científica.

canaan escribió:Por cierto JMGV si la evolución está comprobada, por que le llaman TeoriA????

Me vais a permitir que exponga mi opinión sobre esta cuestión.

Se denomina teoría porque es así como la ciencia denomina a unos hechos que explican un fenómeno que se repite. No creo que sea plan denominarlos "la palabra de Darwin".
Última edición por Patrileka el 07 Sep 2009, 17:28, editado 1 vez en total
por
jcriti escribió:Cual es tu creencia ( opinión) en torno a la creación ?¿.. entonces, que NO hay tal evolución ?¿..

Creo que puede haber habido evolucion dentro de las mismas especies, pero que vengamos del mono, no me lo creo. Creo que el hombre fue creado como tal desde el principio.

Por cierto, Einstein dijo: "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia consigue abrir".
Newton era un ferviente creyente en Dios, igual que Galileo y Kepler.
por
jcriti escribió:
JMGV escribió:Einstein, Newton y Hawking no pueden estar equivocados. Yo, tampoco.

mas convencido.. 4 genios, no podéis estar equivocados..

:mrgreen: , modestia aparte, obviamente.
por
canaan escribió:
jcriti escribió:Un par de cuestiones, ya que veo que hay doctos en la materia.. ( para ambos criterios, que es lo bueno.. ) ..

Uno de los pilares fundamentales de toda religión es el concepto de "Alma".. centrándonos en la cristiana, planteo una duda :
* ¿ Tienen los animales en general, Alma .. ?
* ¿Y los primates ?

Si una anterior es si, y la otra no... defínase la diferencia o lo que caracteriza a un Animal - No animal..

Si ambas son "NO".. entonces planteo la siguiente :
* ¿En que momento de la evolución la hemos adquirido los humanos?.. doy por supuesto, que aceptamos la evolución como hecho probado.. y como tal, existe una continuidad en el tiempo desde un ser a otro..
Por lo tanto si la hemos accedido a ese estatus por el camino, ¿cual es el criterio?..

MAZINGER escribió:No creais que porque no hablamos es que no estamos atentos...
LO ESTAMOS.... Y MUCHO.... yo al menos.
Seguid, seguid... :fumeta

:yep :yep :yep :yep

P.D.
Personalmente, me resulta mas interesante debatir las cuestiones conceptuales, que las de ejecución...
Vamos, que paso de hablar de los curas, la organización la pederastia.. y la ma*re que los *^.,** a toda esa banda de aprovechados..
Sin ser en absoluto creyente (agnóstico de toa la vida, vamos).. respeto mucho la idea opuesta, por que existe tal creencia, por que no hay pruebas físicas de ella, pero tampoco de lo opuesto.. Porque nadie ha visto la anti-materia pero creen que está ahí... y por que como concepto, es perfectamente válido.. puede significar cualquier cosa.. es la transposición a algo físico lo que falla.. quizás por que NO tiene sentido hacer eso..

Mira jcriti, que no te convenzan biblicamente de lo contrario, la biblia en este tema solo habla del alma de hombre, no dice absolutamnete nada del alma de los animales (lo cual no significa que no tengan, aunque yo creo que no). Lo que si dice, que por una parte creó los seres vivientes y por otra al hombre a su imagen y semejanza (lo que me da ha entender que hay una "diferencia entre ambos") (Genesis 1:21-26)

Por cierto JMGV si la evolución está comprobada, por que le llaman TeoriA????

Porque todo lo que no es teoría son axiomas (verdad inquebrantable, fruto de la cual aprten todas) y de ahí se monta todo, incluso el teorema de Pitágoras... :amo
por
canaan escribió:
jcriti escribió:Cual es tu creencia ( opinión) en torno a la creación ?¿.. entonces, que NO hay tal evolución ?¿..

Creo que puede haber habido evolucion dentro de las mismas especies, pero que vengamos del mono, no me lo creo. Creo que el hombre fue creado como tal desde el principio.

Por cierto, Einstein dijo: "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia consigue abrir".

Newton: http://liberalismo-org.blogspot.com/2009/07/sir-isaac-newton-el-unitarista-no.html

Einstein: su dios, era el de Spinoza, crítico con el dios de los judíos, ¿es nacesario hacer enlaces?. En ua palabra era panteísta: dios es la naturaleza.

Hawking: es ateo

Yo: yo ya no sé ni lo que soy... :amo Convénceme :mrgreen:
por
canaan escribió:

Creo que puede haber habido evolucion dentro de las mismas especies, pero que vengamos del mono, no me lo creo.
Por que no ?¿..

Creo que el hombre fue creado como tal desde el principio.
En cuanto cifras ese principio.. por que hay seres en la tierra desde hace bastante mas de 500 millones de años.. mal contados..
y los primeros homínidos a dia de hoy, están en fechas de hace 3,5 a 4 millones de años..
No fuimos los primeros en poblar. ?¿.. primero cientos des especies... y luego el SH ?¿...
Bueno, eso si tenemos encuentra una evolución desde homínidos.. si partimos de una creación, cual eliges ?¿.. Neandertales, Cromañones, entonces no mas de 500.000 años..
¿ donde cifras el inicio.. ?

Lo cual NO significa mas que una gran verdad.. siempre se le encuentra en el umbral de los desconocido.. , único sitio donde puede habitar una creencia.

Claro, y los seguirá habiendo (creyentes y detractores) por muuucho tiempo.. porque obedece a un instinto , mejor dicho a una caracteristica de la estructura de pensamiento humano.. "todo ha de tener un principio y un fin".. esa es la premisa.. y en base a ella se busca la solución...
Pero eso no quiere decir que sea cierto, Ni falso tampoco.. es un circulo vicioso apoyado en un principio para optener una respusta.. principio que NO ha sido probado..
Algo así como tirarse de los pantalones hacia arriba, para saltar mas..

por
Canaán:

¿Sabías que Jacob luchó con dios toda la noche?

http://www.abideinchrist.org/selahes/sep1.html

lo digo porque igual solo sabes de la versión 2.0 y no de la 1.0 de "Dios". Ve a esta web, Canaán, ahí encontrarás tu medio prometido:

http://soydiosytengounblog.blogspot.com/2009/07/mi-sadica-condicion.html

Salud con el maná.
Última edición por JMGV el 07 Sep 2009, 18:03, editado 1 vez en total
por
JMGV escribió:¿Sabías que Jacob luchó con dios toda la noche?

lo digo porque igual solo sabes de la versión 2.0 y no de la 1.0 de "Dios". Ve a esta web, Canaán, ahí encontrarás tu medio prometido:

Salud con el maná.

Insisto, se pone que hablamos del concepto.. NO del uso que se hace de el...

P.D.
Me extraña que no hayas invitado todavía al del planeta "reticulín"... :mira
Contenido
por
Todo esto viene porque hace 8 días me encontré con un amigo del que habíamos perdido el contacto. Ya hace cosa de 10 meses o así me enteré de un blog que escribió poniendo cosas como que era Cristo-Mar y demás gambadas y me sentó muy mal, la verdad. Encima me viene diciendo que yo "debí de ser alguien de su entorno en aquel tiempo".

Vamos que el hombre, lejos de trabajar de ingeniero querrá montar otra secta al estilo de la cienciología y quiere probar el grado de aceptación o algo así.

Esto no es broma. Lo curioso es que cuando estábamos estudiando antes, de jóvenes, creo que ni iba a la iglesia ni nada. Que nada, o político o hombre de religión para triunfar. Los ingenieros estamos devaluados y claro, algo hay que hacer, pensaría el "amigo"...
por
JMGV escribió:Canaán:

Salud con el maná.

Hola otra vez compañeros.

Se que desde la "fe" no os voy a convencer (ni es mi intencion) solo quiero exponer la creencia biblica, para mi, la verdad.

Si, Dios es "malo" porque permite tanto sufrimiento, tanta catastrofe, tanta injusticia.... ¿y el hombre no tiene culpa de nada?

Se que lo sabeis, pero empezare desde el principio:
Dios creo al hombre y le dio libertad, en esa libertad decidio hacer el mal (y dice la biblia que por causa del pecado la tierra fue maldita Genesis 3:17) y por cuanto el hombre peco, estamos destituidos de la gloria de Dios... Pero la buena noticia es que podemos reconciliarnos de nuevo con Dios a traves de Jesucristo.

Puede que sea verdad o mentira, pero prefiero estar montado en el carro por si acaso, ademas me trae bendicion, paz, animo y esperanza en la vida presente. !Que mas quiero!
por
Sabéis cual es la afirmación que más me aleja de Dios? Lo que se ha comentado antes y se expone en el Génesis, "que hizo al hombre A SU IMAGEN Y SEMEJANZA". Pues viendo cómo está el patio ahora y a lo largo de la historia, salgo corriendo.
por
canaan escribió:
JMGV escribió:Canaán:

Salud con el maná.

Hola otra vez compañeros.

Se que desde la "fe" no os voy a convencer (ni es mi intencion) solo quiero exponer la creencia biblica, para mi, la verdad.

Si, Dios es "malo" porque permite tanto sufrimiento, tanta catastrofe, tanta injusticia.... ¿y el hombre no tiene culpa de nada?

Se que lo sabeis, pero empezare desde el principio:
Dios creo al hombre y le dio libertad, en esa libertad decidio hacer el mal (y dice la biblia que por causa del pecado la tierra fue maldita Genesis 3:17) y por cuanto el hombre peco, estamos destituidos de la gloria de Dios... Pero la buena noticia es que podemos reconciliarnos de nuevo con Dios a traves de Jesucristo.

Puede que sea verdad o mentira, pero prefiero estar montado en el carro por si acaso, ademas me trae bendicion, paz, animo y esperanza en la vida presente. !Que mas quiero!

Ahora cree tú en lo que yo voy a decirte:

Tú y yo estamos hablando ahora por internet gracias a que no desaparecimos hace unos de 26 años garcias a un tal Petrov, ni dioses ni demonios, ni nada. Ahí va:

http://www.radiocable.com/el-schindler-que-evito-un-holocauto-nuclerar-1983.html

Tengo los videos y todo del "universo paralelo". :mrgreen:

[http://www.youtube.com/watch?v=82R23_lUMYI&feature=related

Yo al menos presento pruebas. ¿Y tú?
Última edición por JMGV el 07 Sep 2009, 20:00, editado 1 vez en total
por
Hola a todos.
Yo pienso que hablar de religion es como hablar de politica o de futbol, es muy dificil ponerse de acuerdo porque cada parte piensa que tiene la verdad absoluta.
A mi manera de ver, en opinion personal, pienso que el hombre creo a Dios, para no sentir que esta solo, desde que el ser humano empezo a tener conciencia de si mismo, quiso saber de donde venia o quien lo hizo, lo mas sencillo fue pensar que un ser superior lo creo a su imagen y semejanza y logico, hubo quien se sintio superior e iluminado para ser el contacto entre este ser y el resto de los hombres.
Si aun en nuestros dias sentimos miedo a la oscuridad y creemos oir ruidos extraños en la noche o pensamos que vemos un aparecido, que no pensarian en ese tiempo y la misma naturaleza humana (imaginacion) hizo el resto.
Asi usando la imaginacion pensemos que nuestro mundo tiene cierto tiempo de existencia, pero no es todo el tiempo que ha existido, es facil pensar que en toooodo ese tiempo ha existido alguna civilizacion capaz de haber visitado este planeta en tiempos de ignorancia humana y han dejado huella en estos seres mediante su presencia provocando un desarrollo con una impresion en el subconciente de un ser superior que nos cuida, segun la zona del planeta se desarrolla en un Dios bondadoso o en otras como un Dios vengativo o guerrero que no acepta ninguna duda respecto a su poder.
Bueno, es mi manera de ver esta situacion de las religiones, en las cuales hay fanaticos, creyentes y ateos, lo importante es conservar la humanidad que nos distinge de los animales y que es la conciencia de nuestra existencia. :ein
por
El arca de la alianza no fue más que un pasatiempo que dio un proyecto de uno de los Elohim a Moisés y cía. cuando su artilugio falló, para ver si era capaz de resolverles el problema real que tenían por el problema tecnológico de su máquina. :mrgreen: :partiendo2 :plas

La cantidad de gansadas que se puede decir sobre la religión y las cosas que pensaría un neanderthal si viese una pantalla de ordenador.

Rico escribió:Hola a todos.
Yo pienso que hablar de religion es como hablar de politica o de futbol, es muy dificil ponerse de acuerdo porque cada parte piensa que tiene la verdad absoluta.
A mi manera de ver, en opinion personal, pienso que el hombre creo a Dios, para no sentir que esta solo, desde que el ser humano empezo a tener conciencia de si mismo, quiso saber de donde venia o quien lo hizo, lo mas sencillo fue pensar que un ser superior lo creo a su imagen y semejanza y logico, hubo quien se sintio superior e iluminado para ser el contacto entre este ser y el resto de los hombres.
Si aun en nuestros dias sentimos miedo a la oscuridad y creemos oir ruidos extraños en la noche o pensamos que vemos un aparecido, que no pensarian en ese tiempo y la misma naturaleza humana (imaginacion) hizo el resto.
Asi usando la imaginacion pensemos que nuestro mundo tiene cierto tiempo de existencia, pero no es todo el tiempo que ha existido, es facil pensar que en toooodo ese tiempo ha existido alguna civilizacion capaz de haber visitado este planeta en tiempos de ignorancia humana y han dejado huella en estos seres mediante su presencia provocando un desarrollo con una impresion en el subconciente de un ser superior que nos cuida, segun la zona del planeta se desarrolla en un Dios bondadoso o en otras como un Dios vengativo o guerrero que no acepta ninguna duda respecto a su poder.
Bueno, es mi manera de ver esta situacion de las religiones, en las cuales hay fanaticos, creyentes y ateos, lo importante es conservar la humanidad que nos distinge de los animales y que es la conciencia de nuestra existencia. :ein
por
Por cierto, Rico, ¿tú no serás un espía del Baron Ashler y del Dr. infierno para robar los planos del planeador de Mazinguer Z?

Porque llevas pocos mensajes por aquí y has entrado a todo trapo

(Ves, Mazinguer, tengo un control de la serie absoluto)

http://www.mundodescargas.com/servicios/especiales/mazingerz/malos_mazinger.htm

Era broma, Rico, bienvenido a la riqueza espiritual de un foro de ingeniería industrial hablando de religiones y de arcas de la alianza con chisporrotazos eléctricos de condensadores tecnología made-in-arcade.
Última edición por JMGV el 07 Sep 2009, 19:58, editado 3 veces en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados