Para quien crea en la biblia de forma literal... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JMGV escribió:
canaan escribió:
JMGV escribió:Canaán:

¿Sabías que Jacob luchó con dios toda la noche?

http://www.abideinchrist.org/selahes/sep1.html

lo digo porque igual solo sabes de la versión 2.0 y no de la 1.0 de "Dios". Ve a esta web, Canaán, ahí encontrarás tu medio prometido:

http://soydiosytengounblog.blogspot.com/2009/07/mi-sadica-condicion.html

Salud con el maná.

Hola otra vez compañeros.

Se que desde la "fe" no os voy a convencer (ni es mi intencion) solo quiero exponer la creencia biblica, para mi, la verdad.

Si, Dios es "malo" porque permite tanto sufrimiento, tanta catastrofe, tanta injusticia.... ¿y el hombre no tiene culpa de nada?

Se que lo sabeis, pero empezare desde el principio:
Dios creo al hombre y le dio libertad, en esa libertad decidio hacer el mal (y dice la biblia que por causa del pecado la tierra fue maldita Genesis 3:17) y por cuanto el hombre peco, estamos destituidos de la gloria de Dios... Pero la buena noticia es que podemos reconciliarnos de nuevo con Dios a traves de Jesucristo.

Puede que sea verdad o mentira, pero prefiero estar montado en el carro por si acaso, ademas me trae bendicion, paz, animo y esperanza en la vida presente. !Que mas quiero!

Ahora cree tú en lo que yo voy a decirte:

Tú y yo estamos hablando ahora por internet gracias a que no desaparecimos hace unos de 26 años garcias a un tal Petrov, ni dioses ni demonios, ni nada. Ahí va:

http://www.radiocable.com/el-schindler-que-evito-un-holocauto-nuclerar-1983.html

Tengo los videos y todo del "universo paralelo". :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=gOWb3ui7iwQ

Yo al menos presento pruebas. ¿Y tú?

JMGV no pretendo convencerte de nada, simplemente exponer mis creencias, tu desde la razon, yo desde la fe, por eso no puedo dar respuestas razonadas como tu.
(Fe: es la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve). :saludo
por
Ademas si todo fuera razonamiento, que rollo de humanidad, seriamos robots... gracias a Dios existe la fe, el amor, la esperanza... que no tienen explicacion humana pero que tan maravilloso hacen al hombre. :brindis
por
Pues no, mi estimado, JMGB, no soy espia, :D , bueno, hasta cierto punto porque si espio el foro buscando aprender de ustedes que son los Dioses de la Ingenieria, soy de Mexico y aca son en este momento las 2.00 de la tarde, pues viendo el foro me tope con este tema y me naci'o el exponer mi punto de vista y como dije, cada uno pensamos que tenemos la verdad, es un tema apasionante en verdad y creo que tiene mucho para dar este hilo.
La biblia la revisaron los romanos y ellos eligieron que era lo que se publicaria finalmente.
saludos :plas :plas
por
Yo tengo una fe de que en el 2555 me voy para Israel en busca de Moisés con mi maquinilla para ver a Dios en la próxima reencarnación de esas que dice el colega. Al final resulta que me encuentro con Moisés, le veo subir al monte, me camuflo entre unas zarzas, empieza a ver luces, llevo mi traductor español-hebreo recien estrenado de sintetizador de voz con distorsión armónica de 0,00008 con traducción simultánea, y luego me vuelvo pa ca, y van y dicen que Moisés vio a Dios y Abraham y bla, bla, bla.

Os gusta la película, pues eso es: que no hay dios. Lo dicho por Rico puede ser. Quién sabe lo que inventaremos en el futuro y si podremos ser hasta invisibles o vaya Ud. a saber el qué.

El alfa: sintesis de aminoácidos esenciales con un proceso biológico de activación lumínica en condiciones extemas que propiciaron la activación vital de los seres.

El omega: un meteorito, el Sol, una gran guerra, una invasión por extraterrestres dentro de 10.030 años, el virus de la gripe P,...
Última edición por JMGV el 07 Sep 2009, 20:12, editado 1 vez en total
por
Rico escribió:Pues no, mi estimado, JMGB, no soy espia, :D , bueno, hasta cierto punto porque si espio el foro buscando aprender de ustedes que son los Dioses de la Ingenieria, soy de Mexico y aca son en este momento las 2.00 de la tarde, pues viendo el foro me tope con este tema y me naci'o el exponer mi punto de vista y como dije, cada uno pensamos que tenemos la verdad, es un tema apasionante en verdad y creo que tiene mucho para dar este hilo.
La biblia la revisaron los romanos y ellos eligieron que era lo que se publicaria finalmente.
saludos :plas :plas

No me interpretes lo de espía porque no seas ingeniero. Es que por aquí hay un Mazinguer y al ver lo de "Rico" no pude resistirme a la tentación de hacer un juego con todo esto.
por
Para tu información intelectual, Canaán, Josefo era historiador coetáneo de Augusto y Tiberio, los 2 primeros emperadores romanos. Citó a Juan Bautista en su obra, que es un referente biográfico de algunas personas de aquel tiempo, pero no cita a Joshua (Jesús), Cristo de Oriente Bueno, miento, más que no citarlo, lo pasa de largo con 2 líneas.

Han existido varios mitos similares:

http://liberalismo-org.blogspot.com/2009/03/demostracion-del-mito-de-la-religion.html

Es por ello, que Jesús de existir pudiera ser un referente cuya vida no fue tal y como nos la hacen ver los sucesivos hombres de religión. Los evangelios se escribieron entre 30 y 100 años después de su muerte, y fueron retocados, con traducciones que fueron cambiando la semántica. Ni es palabra de dios ni es nada, es un relato.
por
El Dr. Infierno, referido:

http://www.youtube.com/watch?v=SpHymB5XQuI

por si cabía alguna duda.
por
Sinceramente, hablar de estos temas me parece de lo más estéril y por varias razones.

A los que somos ateos convencidos nadie nos va a convencer de lo contrario. El que no cree, no creerá. Verá las cosas desde el punto de vista racional. Si se desmonta la Biblia o cualquier otro conjunto de enseñanzas de cualquier religión, siempre hay algo espiritual, que necesita de fe para creerlo.

A los que tienen fe, cualquier razonamiento les parecerá corto, pues le faltará precisamente esa parte de fe que les hace ver las cosas de otra forma. Ese punto que hace que lo anterior se pueda interpretar correctamente.

En todas estas charlas y discusiones sólo veo falta de tolerancia al vecino.

Primero, siempre es la misma religión la criticada. Hay que decir que los creyentes en la religión católica, la que se está criticando ahora aquí, son precisamente hoy en día de los más tolerantes con los demás en cuanto a religión, y sin embargo se les echa siempre en cara las barbaridades de la Edad Media. Buenos y malos los hay en todas las religiones, ahora y siempre. Y entre los que no practican ninguna también, y posiblemente más, aunque desde luego, sus actos son menos sonados.

Segundo, que alguien tenga fe en cualquier religión no lo convierte en un bobo o un engañado o un estafado, sino en alguien que quizá haya visto algo que otros somos incapaces de ver. Ojalá pudiese creer yo en algo y así pensar que detrás nuestro hay algo más, pero no lo creo.

Tercero, que alguien no crea no lo convierte en un inferior, ni en una mala persona, ni en nada parecido. La idea sempiterna de todas las religiones de intentar convencer a los demás de sus creencias es otra equivocación más.

No creo en nada y, sin embargo, admiro al que lo hace. Debe dar mucha tranquilidad eso de pensar que hay alguien detrás. Debe ser mucho más fácil hacer las cosas si después vas a obtener un premio por ello. Aunque también debe acojonar mucho vivir pensando que lo que haces mal se castigará duramente por toda la eternidad.

JMGV, no me parece nada bien como has abierto el hilo. Ha sido un ataque directo e insultante a las creencias de muchísima gente sin mostrar el más mínimo respeto ni el más mínimo tacto. Me da igual que hables de política, liberalismo y demás historias a las que últimamente nos tienes acostumbrado, pero no has hilado nada fino con este tema. Es un tema que siempre que se hable ha de hacerse con sumo cuidado. Estás hablando de lo más profundo de las creencias de las personas, y eso hay que hacerlo con un gran tacto.

Coger un capítulo de la Biblia, sacarlo de contexto y llamarlo mamarrachada en el siguiente mensaje no es precisamente tacto y respeto. Hablar como lo haces de los personajes de la Biblia, pilares fundamentales de la cristiandad, mofándote de lo que dicen, es cuanto menos insultante, y no sólo para ellos, sino también para el que lee lo que dices, sabiendo que lo que estás haciendo ofenderá a mucha gente, por lo que se ve mucho más educada que tú pues se ha callado hasta ahora o te ha contestado con una serenidad digna de elogio, quizás ya hartos de estos ataques y pensando que si contestan de otra forma va a ser peor. Y no me hagas citarte que tardo un segundo en hacerlo. Desde ese momento, todo lo que has dicho, para mi, no tiene validez alguna. Has mostrado en esos puntos ser excesivamente radical como para ser escuchado y, sobretodo, con una falta de respeto tal que te quita el derecho a serlo. Y te lo dice un ateo convencido.

Ahora puedes soltar otro sermón de lo que tú consideras cátedra con los que nos tienes acostumbrados últimamente. Con esa actitud inicial en este tema, al menos por mi parte, no serás escuchado. Y tranquilo, no eres el único. La misma actitud intolerante la han demostrado otros que te han seguido, aunque mira que son los menos. Los demás han sido mucho más tranquilos.
por
Hay que ver, qué profundas estáis últimamente. Frivolicemos un poquitín, leñes, que estáis más serias que el copón de bullas.

Yo era una fervorosa creyente practicante, hasta que Homer Simpson me abrió los ojos. Y cito, literalmente, la parábola de Homer:
"¿Puede Jesús hacer un perrito caliente tan picante que ni él mismo podría comerse?" :mira :mrgreen: :cunao

Por otra parte, lo que es seguro, seguro en todo esto es que dios no era español. :nono2
Porque si no, para hacer todo esto (en siete días :roll: :goodjob ), necesitaría a cuatro o cinco más alrededor de él mirando y poniéndolo a parir. :mrgreen:

Un último apunte: ¿Qué opinión le merece la mujer a las religiones? A todas. :mira
En realidad la culpa de todo esto la tiene la "virgen" María. :espabilao
¿Os podéis creer que hace 2.000 años, en una sociedad como aquélla, una mujer casada podía quedarse embarazada de otro fulano sin ser lapidada en el acto? Eso sí que es un acto de fe. :yep Y lo demás son ostias. :cunao

¿O acaso no sabéis que dios es en realidad, Alanis Morrisette? :partiendo Os recomiendo encarecidamente que veais Dogma, de Kevin Smith. :brindis

Bueno, y ahora me voy a misa, a confesarme de mis pecados. Que pocos tengo... :roll:
por
canaan escribió:Ademas si todo fuera razonamiento, que rollo de humanidad, seriamos robots... gracias a Dios existe la fe, el amor, la esperanza... que no tienen explicacion humana pero que tan maravilloso hacen al hombre. :brindis

:yep :yep :botando :botando :botando :beso :brindis
por
jcas.... :amo :amo :plas :plas :plas

nada mas que he leido los cuatro o cinco post antes de ver lo que tu y antes de repetir razonamientos y posturas del hilo famoso que precedio a este preferí no entrar hasta hoy por curiosidad.

Vamos lo que me desanimo es querer leer la biblia literal.. obviando que en ella hay multitud de parabolas y que esta escrita para gente no tan "ilustrada" como los miembros de este foro me desanimo.

Hay que ir muy a tiro hecho para molestar al contario para el decir que yo no vengo con la paz sino con la espada es una declaración de guerra, cuando si te lees todo el texto lo que quiere decir es que no viene con un mensaje conformista con los profetas del antiguo testamento sino a remover las bases de la religiosidad judia....

Leerlo así es como si la interpreta un niños de dos años..... ¡¡¡que me traigan un niño de dos años!!! como diria el magnifico humorista Groucho Marx...

Por otro lado podia haber puesto el parrafo donde le preguntan a jesus (no es literal pues no tengo biblia a mano) ¿cuando unos sacerdotes inicuos no profeticen el cumplimiento de la ley que ellos no cumplen que hacemos?

y el les dice que la cumplan pues ellos siguen el camino recto y los sacerdotes inicuos son los que estan pecando. Conclusión que se debe hacer las cosas correctamentes aunque nos lo indique así no lo haga ya que la infracción queda a sí de su lado y no del honrado.

Ya que te gusta tanto la ciencia , te ilustro Newton era un cabron con pintas. insultaba con seudonimos a sus enemigos cientificos, fue elegido miembro del parlamento y en muchisimos años su único intervención en este organo fue pedir que cerraran una ventana que le molestaba la correinte de aire. En us pugna con Leibniz con las integrales, uso su prestigio y su influencia para que el organo ingles de ciencias (que dios confunda su nombre que no lo recuerdo ahora) le atribuyera a el descubrimiento..

según tu razonamiento como los sacerdotas hacen mal las cosas (actuación personal) no podemos seguir el cristianismo (lo que propugnan) ergo como newton era un cabrito en su esfera personal ¿abolimos sus conocimientos cientificos?

Cierto que debieran dar ejemplo de lo que predican quien no.....

En cuanto a Ferrer si era bueno era porque venia del crsitianismo y llego un momento en que la forma (iglesia) no les satisfacia pero no nego su mensaje y lo difundio independientemente de la iglesia es decir cumplio la biblia sin mezclarla con los aditamentos institucionales

corto y cierro (y si sólo yo no creia que tuviera que aclararlo pues yo pudo cerrar mi comunicacion pero no ordenarle a nadie que lo haga)
por
Pues a mí, personalmente, JCas, me estoy empezando a dar cuenta, y no es por nada, que somos como niños de colegio de 3 años:

-"A este le ajunto, y a este no. Y yo hablo por todos".

Es lo que pienso, sin más.
por
arquimedes escribió:jcas.... :amo :amo :plas :plas :plas

nada mas que he leido los cuatro o cinco post antes de ver lo que tu y antes de repetir razonamientos y posturas del hilo famoso que precedio a este preferí no entrar hasta hoy por curiosidad.

Vamos lo que me desanimo es querer leer la biblia literal.. obviando que en ella hay multitud de parabolas y que esta escrita para gente no tan "ilustrada" como los miembros de este foro me desanimo.

Hay que ir muy a tiro hecho para molestar al contario para el decir que yo no vengo con la paz sino con la espada es una declaración de guerra, cuando si te lees todo el texto lo que quiere decir es que no viene con un mensaje conformista con los profetas del antiguo testamento sino a remover las bases de la religiosidad judia....

Leerlo así es como si la interpreta un niños de dos años..... ¡¡¡que me traigan un niño de dos años!!! como diria el magnifico humorista Groucho Marx...

Por otro lado podia haber puesto el parrafo donde le preguntan a jesus (no es literal pues no tengo biblia a mano) ¿cuando unos sacerdotes inicuos no profeticen el cumplimiento de la ley que ellos no cumplen que hacemos?

y el les dice que la cumplan pues ellos siguen el camino recto y los sacerdotes inicuos son los que estan pecando. Conclusión que se debe hacer las cosas correctamentes aunque nos lo indique así no lo haga ya que la infracción queda a sí de su lado y no del honrado.

Ya que te gusta tanto la ciencia , te ilustro Newton era un cabron con pintas. insultaba con seudonimos a sus enemigos cientificos, fue elegido miembro del parlamento y en muchisimos años su único intervención en este organo fue pedir que cerraran una ventana que le molestaba la correinte de aire. En us pugna con Leibniz con las integrales, uso su prestigio y su influencia para que el organo ingles de ciencias (que dios confunda su nombre que no lo recuerdo ahora) le atribuyera a el descubrimiento..

según tu razonamiento como los sacerdotas hacen mal las cosas (actuación personal) no podemos seguir el cristianismo (lo que propugnan) ergo como newton era un cabrito en su esfera personal ¿abolimos sus conocimientos cientificos?

Cierto que debieran dar ejemplo de lo que predican quien no.....

En cuanto a Ferrer si era bueno era porque venia del crsitianismo y llego un momento en que la forma (iglesia) no les satisfacia pero no nego su mensaje y lo difundio independientemente de la iglesia es decir cumplio la biblia sin mezclarla con los aditamentos institucionales

corto y cierro (y si sólo yo no creia que tuviera que aclararlo pues yo pudo cerrar mi comunicacion pero no ordenarle a nadie que lo haga)

¿Cabrón con pintas, Newton? Que no, que no, que no le gustaba la cerveza y tampoco tuvo mujer :brindis .

Pues entre seguir a Jesús y a Newton, me quedo con Newton. Con eso lo digo todo.

Discutir contigo es inútil, eres el pionero de la mecánica (Arquí-medes). Es broma. ;)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado