Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola. Tengo una duda muy gorda y no se si este es el foro indicado, si no lo es que lo mueva quien se encargue de eso.

Tengo un marronazo encima. Tengo hacer un circuito cerrado de aceite de transformador, para filtrar la humedad que pueda llevar. El filtro y los depositos ya los tengo definidos.

No se que tuberías usar para circular aceite (cobre o goma), pero mi mayor problema es la bomba. No tengo ni idea de donde sacar una bomba para recircular aceite a 100 ºC. Necesito un caudal muy pequeño 40l/h (si es más no importa pero no que sea 100 veces mas), porque es un modelo de pruebas. Incluso me han dicho que es un dosificador para un caudal tan pequeño.

A ver si alguno me puede ayudar. Un saludo
Última edición por dani2222 el 08 Sep 2009, 15:39, editado 1 vez en total
por
Una bomba de engranajes o de tornillo sin fin. Le pones un bypass de recirculación y ya puedes impulsar el caudal que precises.

Si a esto le añades una bomba de vacío en el depósito de aceite, conseguiras eliminar el agua mucho antes.

:saludo
por
Gracias por contestar LuisM.

No es necesario eliminar el agua mucho antes. Es un modelo a escala de secado de un transformador. Me puedes explicar un poco lo del bypass de recirculación?? Que tal sería una bomba de paletas?
por
el bypass es una tubería conectada entre la aspiración y la descarga de la bomba, y mediante una válvula abrimos o cerramos. Así, una parte del caudal que da la bomba, vuelve a la entrada de la bomba (o al tanque).

Es decir, si la bomba da 200, y en nuestra utilidad queremos 40, por el bypass han de circular 200-40 = 160 l/m

Para esa aplicación tan "casera", la válvula que sea manual. Mejor si es de compuerta o asiento que de bola, por aquello de al ser multivuelta te va a resultar mas facil de regular.

Una bomba de paletas puede ir perfecta. ten cuidado con las viscosidades para las que está preparada, pues si es de las de trasegar vino, la quemarás por excesiva viscosidad.

Saludos,

Luis
por
Si hombre.

Buscate el catálogo de ROQUET. Es una empresa catalana que hace bombas y motores hidráulicos de alta presión. Seguro que en su catálogo encuentras lo que buscas.

Enlace
por
gracias por las respuestas me están ayudando mucho.

otra cosa, ¿necesito una valvula de expansión para cuando el aceite se expande o se contrae por el calor? ¿como funciona eso?
por
Eso lo hace tu tanque de almacenamiento. Si es cerrado, necesitas un vaso de expansión.

si es abierto, nada. Solo preveer el aumento de volumen.

saludos
por
Hola,
Bomba Lapesa de engranajes. Yo las suelo comprar de 1 CV (hacen mucho ruido, pero yo las utilizo puntualmente)
Respecto a las tuberias, de Acero al carbono puede ser suficiente. Y si tu circuito es muy delicado nunca está demás utilizar separadores galvánicos si los filtros, válvulas y bombas tienen materiales diferentes.

Saludos
Palabras clave