Información y opiniones sobre máster MBA (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo me dejo el trabajo de ingeniero por un año y me voy a Madrid a hacer el International MBA del Instituto de Empresa que actualmente es de lo mejorcito :botando :botando , además me interesa mucho que hacen incapié en el apartado de emprendedores, me interesa la opción de poder montar un negociete cuando acabe el master.

No te puedo decir tampoco mucho ahora msimo porque empiezo en Noviembre, pero si que es verdad que sin experiencia no puedes entrar. Has de rellenar un formulario de admisión, entregar curriculum,cartas de recomendación, buen expediente académico (aunque el mio no era una maravilla), TOEFL superior a 100 si lo quieres hacer en inglés, y luego pasar la entrevista personal en inglés. Yo lo hice todo a falta del toefl y cuando fui a hacer la entrevista en inglés me dijeron que solo quedaban plazas para hacerlo en español :cabezazo :cabezazo :cabezazo o que me esperara a Abril, por lo que opté por hacerlo en español, aunque puedes coger todas las optativas en inglés y hacerlo bilingue :espabilao .

Los MBA caros cuestan una pasta pero creo que vale la pena si le quieres dar un giro a tu carrera porque el ser técnico no está bien pagado hoy en día, aunque no te equivoques que el hacer este tipo de máster no te asegura nada :nono a menos que quedes de los primeros, al fin y al cabo es una competición con el resto de compañeros y tienes que demostrar que vales :goodjob :goodjob :goodjob

Ya os diré dentro de un añito como me ha ido !! y si vale la pena. :fumeta
por
Casi 51000 €. Es una pasta pero creo que bien invertida... Yo en vez de un piso he optado por esto, un poco arriesgado quizas pero mira, para ganar hay que arriesgar y solo se vive una vez. :mrgreen:
por
xavilito escribió:Yo me dejo el trabajo de ingeniero por un año y me voy a Madrid a hacer el International MBA del Instituto de Empresa que actualmente es de lo mejorcito...

xavilito escribió:Casi 51000 €. Es una pasta pero creo que bien invertida... Yo en vez de un piso he optado por esto, un poco arriesgado quizas pero mira, para ganar hay que arriesgar y solo se vive una vez. :mrgreen:

¿Quién dijo miedo? Eres un chico osado.
por
¿Quién dijo miedo? Eres un chico osado.
A que sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jejeje que va, de osado nada, la verdad es que la crisis me ha hecho espabilar, estaba muy cómodo en mi trabajo y un cúmulo de circunstancias me hizo ponerme a pensar en qué quería hacer y mira, por aquí tiré :ein :ein

Ademas, estaba cansado de trabajar para otro ganando dos duros despues de haber estudiado una carrera tan dura :cabezazo :cabezazo
por
¿51.000 napos? :shock: :shock:
Pero ¿qué pasa con ese máster? ¿Tiene asociada una línea de financiación hipotecaria, o qué? :ein
Por esa pasta, me imagino que cuando acabes (porque HAY QUE acabarlo pagando eso), te pondrán piso, coche y rubio de serie, por lo menos, ¿no? :mrgreen: :cunao :goodjob
por
xavilito escribió:No te puedo decir tampoco mucho ahora msimo porque empiezo en Noviembre, pero si que es verdad que sin experiencia no puedes entrar. Has de rellenar un formulario de admisión,

¿Que tipo de experiencia piden? ¿En que tipo de puesto?
por
Hombre, antes de pagar 51000 euros, pago 20mil y tantos que cuesta el MBA en la School Business (mitad en Gijón y otra mitad en San Francisco). No es complicado de aprobar, y cuando terminas tienes trabajo practicamente asegurado, ya que la School Business forma parte de la Cámara de Comercio de Gijón.

----------
Pagar esos 51000 euros es un tanto arriesgado. A lo mejor te sale más rentable invertirlos en la Bolsa. XDDDD
por
mas de 60.000 es lo que vale el de IESE.

Y lo que más vale de ese master es la red de contactos, como bien dicen.

Aunque no te asegura nada hoy en día.
por
adeluket¿Que tipo de experiencia piden? ¿En que tipo de puesto?

Pues en mi caso he trabajado en una constructora pequeña 3 años haciendo de todo un poco, pero sobre todo naves industriales y después he estado en una ingeniería mediana otros tres años haciendo proyectos variaditos, un poco de estructuras metálicas, hormigón, electricidad, incendios... en fin, como mucha gente. Ni he tenido puestos de gestión ni he sido directivo, mi trabajo ha sido principalmente técnico y eso es lo que quería cambiar.

En la página web del IE te ponen los requisitos que necesitas, hay gente de todo tipo ahí dentro, abogados, más ingenieros, economistas, etc...
por
xavilito escribió:Casi 51000 €. Es una pasta pero creo que bien invertida... Yo en vez de un piso he optado por esto, un poco arriesgado quizas pero mira, para ganar hay que arriesgar y solo se vive una vez. :mrgreen:

Pues yo te aplaudo y te animo a que lo hagas. Si estas dispuesto a hacerlo es porque te has informado y sabes la clase de puertas que puedes llegar a abrir con ese master. Ahora eso si, preparate porque vas a estar compitiendo con autenticos tiburonazos. Pero si lo terminas, y lo terminas bien, tendras para invitar a cervezas a todo el foro y mas...

:brindis
por
No creo que terminar un MBA sea muy difícil, lo muy difícil es terminarlo en un buen puesto que es lo que te puede conseguir un buen trabajo después, y eso es difícil porque hay gente de todos los países, y los que entran son muy buenos. Por lo que tengo entendido, el MBA es muy intenso, se trabaja muchísimo (aunque no creo que sea mucho peor que época de exámenes en Industriales) :fumeta

Yo tengo un amigo que hizo este máster hace dos años (IMBA IE) y lo que más le sorprendió era el nivel de sus compañeros. El quedó en una posición intermedia y tiene un trabajo que no está mal ahora mismo, crisis incluida.

También es cierto que habrá gente que haya hecho másters de este tipo y pueda estar en paro o que no tengan un buen puesto. El entrar no asegura nada, pero es una puerta abierta que luego hay que aprovechar.
por
En mi caso, yo he estudiado Ingeniería Informática e Ingeniería en Organización Industrial a la vez y acabó hace un año. Ahora bien, tras contratarme en el extranjero y tener que volver porque se cerró el proyecto debido a la crisis, estuve buscando empleo y sólo consiguí como informática porque como organización a lo sumo encontré becas de unas horas.
Mi pasión es los temas de estrategia de negocio etc aunque también me encanta el sector energético, los temas de I+D y calidad. Me había planteado hacer un MBA (como comentábais creo que habiendo hecho Organización Industrial complementaría mi formación perfectamente) puesto que tengo ahorrado dinero, pero estoy de acuerdo con que lo correcto es hacerlo pasado un tiempo trabajando porque tendré otra perspectiva. También barajé la posibilidad de realizar un máster compaginándolo con mi empleo pero la oferta es amplia y estoy algo perdida. Quiero cambiar y enfocar mi carrera por el lado de la gestión y no de la informática pura y dura (programación etc) y tengo miedo de que cuanto más tiempo pase será más dificil cambiar pero a la vez al optar a puestos de trabajo sin casi experiencia no me dan la oportunidad ¿qué me recomendáis? ¿me hago un máster? ¿espero unos años y curso un MBA? ¿o qué puedo hacer?
por
39000 euros + 1100 euros que donas a la fundacion, total 40.100 euros y para entrar necesitas 3 cartas de recomendacion de "personas relacionadas o reconocidas", curriculum aparente, entrevista personal y original del cromo de Arkonada de 1982 (no vale fotocopia compulsada) ;-)

Jorgemad escribió:de cuantos "kilotones" hablamos que cuesta el MBA en el IE?
Palabras clave