Arkano, Lo que tu comentas esta bien, pero en el caso en el que la lama sea una chapa en vertical. De ese modo, si suponemos el caso mas sencillo, de lama de 4 cm de altura puesta de canto, y separada otros 4 cm con la siguiente, el area de ventilación util seria de un 50% (misma superficie libre que de oposicion, no?
Pero en el caso que yo propongo, el area de oposicion no es la altura de la lama, ya que la lama va con una inclinación y el aire se desvia hacia arriba o hacia abajo pero va dentro de la rejilla.., osea que no puedo considerar lo que tu comentas.
Ademas, si la tuviese que fabricar como tu dices, se quedaria una separación muy grande entre las lamas. Voy a aprovechar para cambiar el modelo, ya que con el nuevo modelo lo vas a ver mas claro lo que te he comentado.
http://www.fotoranking.es/show.php?img= ... a.JPG.htmlEste es el nuevo modelo, en este caso, si hacemos lo que tu dices para la superficie de ventilación util, como el area de paso del fluido es constante (aunque haga zigzag), para tener un 50% de ventilación util, habria que dejar una separación vertical entre las lamas, de igual espesor de las lamas, y las lamas van a ser de 1.5 mm de espesor..., osea, saldrian muuuuchas lamas, y eso asi no es.
Nota: Aunque a mi me piden el 60%, hablo siempre del 50% por simplificar los calculos..