Cambio de Coche.... muuuchas dudas....Resueltas. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola,

Pues como a todo quisqui casi me ha llegado la hora de jubilar el cohe actual y cambiarlo por otro, podría aguantarlo un añito más pero tal y como están los precios ahora mismo creo que en un buen momento para decidirse.

La idea es un familiar, tourer, station wagon etc (monovolumen no gracias)

Me gustan y no se el orden....

De los grandes...
C5 hidractiva III+
Opel Insignia
Mondeo
Honda ...no me acuerdo el modelo...

De los pequeños...
Nuevo Megane
peugeot 308 SW
Alfa 159 Sw (sin duda el más bonito...pero....)

Eso por decir alguno, que seguro que hay tropecientas opciones más..

En cuanto a uso sería para hacer aprox. 30000km/año, viajes largos ocasionales (1000km 3 dias) , dos niños= dos sillas, maletas= mujer+niña+niño...sin comentarios

Se admiten sugerencias... y si alguno se acaba de comprar uno de estos y me lo quiere vender por la mitad tambien se admite :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a tós.
Última edición por Pincho el 30 Oct 2009, 17:35, editado 1 vez en total
por
Hola pincho, si me permites mi opinión de los que has comentado el C5 (un señor carro). Por trabajo he llevado el 308, va fenomenal, pero creo que se te va a quedar pequeño para los usos extraprofesionales.
por
El abanico que has puesto es muy amplio Pincho, y hay muchos lereles de diferencia
A mi me gustaba mucho mucho muchiiisimo el 407SW, pero como costaba más de 1 millón de las antiguas pts que su hermano, pues me quedé con el 307SW y hasta ahora muy contento con su espacio y confort. El 308 me imagino que irá por los mismos caminos.

La cuestión es hacer números y ver hasta dónde estás dispuesto a pagar
por
El mondeo es super chulo y va muy bien
El C5 es super chulo y no va tan bien.

Ahora que el precio te ayudará algo más.
por
Alfa 159 SW de los pequeños??

El que compite con la gama de compactos es el alfa 147....el 159 es una berlina al igual que mondeo, C5, e insignia...
por
Renault Kangoo/citroen berlingo y o asociados

"barato" de adquisición
"barato" de mantenimiento
"barato" de asegurar
4,5 metros de vehiculo y espacio como uno de 5,5

Practico y cómodo a todos los niveles... que somos ingenieros coñe!
Yo tuve una berlingo con todos los extras del catalogo y encantadiiiisimo de la vida. Repetiria fijo.
por
Que velocidad... gracias,

ya sabía yo que en cuanto empezasemos a hablar de coches esto se disparaba en ná...

Comento...
Actualmente tengo un Xantia.

Al C5 le veo la ventaja de la suspensión, no hay otro coche con algo igual (salvo mercedes de gama muy alta) y es espectacular.

Lo de considerar los pequeños es pq me gustan esteticamente y tienen más maletero que el que tengo actualmente (mucho más), además los "pequeños" de ahora son casi como los "grandes" de antes.

Lo considerar el Alfa "pequeño" es pq es apreciablemente + pequeño que ls otros grandes, y creo que tienen menos maletero que el megane y el 308....pero es taaannnn bonito.

-Valles-- ¿por qué dices que el C5 no va tan bien?

en cuanto a la gran diferencia de "lereles" de momento lo dejamos en un 2º plano....(ya se encargará la parienta de llevarlo a único plano) :fumeta
por
Pincho escribió:Hola,

Pues como a todo quisqui casi me ha llegado la hora de jubilar el cohe actual y cambiarlo por otro, podría aguantarlo un añito más pero tal y como están los precios ahora mismo creo que en un buen momento para decidirse.

La idea es un familiar, tourer, station wagon etc (monovolumen no gracias)

Me gustan y no se el orden....

De los grandes...
C5 hidractiva III+
Opel Insignia
Mondeo
Honda ...no me acuerdo el modelo...

De los pequeños...
Nuevo Megane
peugeot 308 SW
Alfa 159 Sw (sin duda el más bonito...pero....)

Eso por decir alguno, que seguro que hay tropecientas opciones más..

En cuanto a uso sería para hacer aprox. 30000km/año, viajes largos ocasionales (1000km 3 dias) , dos niños= dos sillas, maletas= mujer+niña+niño...sin comentarios

Se admiten sugerencias... y si alguno se acaba de comprar uno de estos y me lo quiere vender por la mitad tambien se admite :mrgreen: :mrgreen:

Saludos a tós.

Estoy en la misma situación que tú y te comento lo que he visto por ahora. Sólo me referiré a versión familiar, Tourer o similar excepto en el Hyundai.:

- Opel Insignia: Es una maravilla de coche. Un firme candidato. Me frenan sus motorizaciones, pues en gasolina, que es lo que busco, son motores pequeños con turbo (aunque no tienen mala pinta) y en diesel hacen mucho ruido. Vete a verlo. Es muy grande, aunque los asientos traseros no me parecieron demasiado cómodos. Te sorprenderá de todas formas.

- Ford Mondeo: Está bien, pero para mi se queda siempre un poco por debajo del Insignia, sobretodo en tamaño.

- Citröen C5: Le pasa como al Mondeo. Estos dos coches además, los veo algo insulsos, aunque es una apreciación personal. De motores, flojitos, en especial el C5 que no tiene un gasolina como lo que yo busco (de hecho, creo que ni siquiera tiene el gasolina, aunque aparezca que sí en internet).

- Hyundai Sonata: El más barato. Muy buena relación calidad precio pero un problema insalvable para mi: Sólo lo hay en versión Sedán y la entrada al maletero (inmenso eso sí) es horrible.

- Honda Accord: Me gustó. Grandísimo maletero. Moderno. No gusta a todo el mundo, en especial el interior. Problema gordo, las banquetas de las plazas traseras llegan a medio muslo y el espacio detrás para las piernas es muy pequeño.

- Toyota Avensis: Gran candidato. Grande, de calidad impecable. Un firme candidato. Apreciación mía, los Toyota parecen más camiones que coches. Son coches para durar una barbaridad pero transmiten muy poco. Sin embargo, es el favorito normalmente de la prensa.

- Mazda6: Maravilloso. Eso sí, sólo tienes 3 opciones de acabado y sin extras (2 en el caso del familiar, aunque en este caso dudé de si interesaba realmente el familiar, pues el normal está muy bien de espacio). Las dos versiones inferiores no tienen faros de xenon (que en mi caso es suficiente para que las descarte) y la superior lleva asientos de cuero, cosa que me echa completamente para atrás. Las única versión con opciones a parte del equipamiento de serie es la superior (que no recuerdo como se llama): Techo panorámico y GPS. La fiabilidad de Mazda es un punto a favor importante.

- Saab 93: Muy interesante aunque algo más pequeño. Además, por ser ingeniero tienes descuento especial. El tamaño, la continuidad de la marca (Opel estoy seguro que continuará), y ciertos rumores sobre su fiabilidad me hicieron descartarlo.

Me falta por ver el Peugeot y el Alfa Romeo. No voy a ver ni Volkswagen, ni Skoda, ni Seat (vaya, el grupo VAG), ni Renault por manías personales, aunque reconozco que tienen cosas interesantes. En el caso del grupo VAG, además, suenan ciertos rumores de problemas de fiabilidad.
por
Yo estoy a puntito a puntito de firmar los papeles para cambiar el mio.
Me compro un nuevo skoda octavia RS TDI (170 cv)
Por dentro es ampliiiisimo, y en el maletero caben holgadamente 3 o 4 cadaveres... :espabilao
Por fuera es precioso y en carretera va de lujo, todo un devorador de km...

Un saludo y suerte con la eleccion!
por
pato escribió:Un BMW Serie 1, 3 puertas.
Acabado M, tropecientos caballos,

El vehículo ideal.... si no tienes niños maletas del copón etc etc....

Saludos.

:saludo
por
Pincho escribió:-Valles-- ¿por qué dices que el C5 no va tan bien?

Por que es un Citroen y yo estoy cargado de prejuicios (Tuve dos AX).
por
Un detalle más:

La diferencia en lereles de uno a otro de los que te comentaba, excepto el Hyundai, no llegaba a los 3000€ para versiones similares entre el más caro y el más barato.

Añadir también el Subaru, aunque ese sí un poco más caro.
por
Yo también estoy mirando, aunque la verdad creo que lo tengo casi decidido:

- si al final hacemos la macrocompra, cuatro personas de mi familia vamos a comprar un Volkswagen, me decidiré por el Golf, que toda la vida me ha parecido de macarras, pero el nuevo, mira tú por donde, me gusta.
- si lo de la macrocompra no sale, me gusta mucho el BMW serie 1. Que se va un poco de leuros, pero en fin... como no tengo hipoteca, me lo puedo permitir :mrgreen:
por
jcas....

creo que estamos en "sintonía automovilsitica" aunque claro que cada uno tiene sus manías y preferencias... :mrgreen:

Yo busco un diesel .... :cunao
los japoneses no los descarto pero los que me gustan cuestan una pasta (Honda - Mazda) y los que están bien parecen camiones (Toyota) ... y despues de varios coches me apetece comprar uno que además me guste.

¿Como es eso de los descuentos en Saab para ingenieros?

A mi VW tampoco me chista, pero estoy por ir a ver el Skoda Superb, que anque es una berlina tiene un sistema de apertura de portón doble muy curioso... .

Pero bueno , aún no he emntrado en un concesionario y ya tengo "un lío que paqué"

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados