joshuaab3 escribió:Este parking está pensado para camiones que vengan del exterior de la planta industrial. El cliente me ha dicho que hay que alimentar el alumbrado desde un panel situado en una subestación de su propiedad, ( ese panel viene alimentado desde un trafo de MT/BT) y desde allí se va mediante un tramo de cable aéreo por bandeja y otro tramo enterrado hasta el primer báculo de alumbrado. Es decir no va a existir acometida desde compañía suministradora tal y como se dice en la ITC-BT-09. Mis dudas son:
-al no existir acometida desde compañía suministradora hay que aplicar la ITC-09 o se puede aplicar la ITC-19 de instalaciones interiores??
En este caso, creo que según:
Código: Seleccionar todo
art. 9 Se considerarán instalaciones de alumbrado exterior las que tienen por finalidad la iluminación de las vías de circulación o comunicación y las de los espacios comprendidos entre edificaciones que, por sus características o seguridad general, deben permanecer iluminados, en forma permanente o circunstancial, sean o no de dominio público.
Código: Seleccionar todo
Pto. 1 itc-bt-09
se aplicará alas instalaciones de alumbrado exterior, destinadas a iluminar zonas de dominio público o privado, tales como autopistas, carreteras, calles, plazas, parques, jardines, pasos elevados o subterráneos para vehículos o personas, caminos, etc.
Hay que aplicar la itc-bt-09 para esta parte de instalación.
joshuaab3 escribió:-en la itc-09 se dice que la caida de tensión entre el origen y cualquier punto de luz es el 3%. En caso de existir acometida desde compañía suministradora, cual es el origen de la instalación? Y en mi caso, el origen es el panel o hay que pensar que el origen está aguas arriba y hay que dejar un margen en la caída de tensión?
Al tratarse de un suministro en alta tensión, el origen de la instalación es la salida del trafo itc-bt-19 pto. 2.2.2.
Un saludo.