Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
No consigo ver por ningún sitio la autonomía requerida en el sistema de hidrantes para un almacenamiento APQ con recipientes moviles (bidones). ¿Algún alma caritativa me ayuda a encontrár el eslabón perdido de la norma? :roll:

Es que es "algo" importante para dimensionar el tanque de agua. :cabezazo
por
Asi, a bote pronto, creo recordar que la autonomia de los sistemas contra incendios que figuran en la APQ hacen referencia a la UNE 23.500, incluida tb en el reglamento de PCi en establecimientos industriales, independientemente de si es almacenamiento fijo o movil, pero no la tengo por aqui y no sabria decirte exactamente.

Se que no es mucha ayuda, pero por si alguien lo puede consultar q eche un vistazo y nos diga.

Sal U2,
por
cgmadrid escribió:Asi, a bote pronto, creo recordar que la autonomia de los sistemas contra incendios que figuran en la APQ hacen referencia a la UNE 23.500,,

La guerra de la 23.500 es otra. No se mete en volúmenes por tipo de sistema.

cgmadrid escribió: incluida tb en el reglamento de PCi en establecimientos industriales,,

Si es APQ es APQ, me puede mandar al RIPCI y a las UNEs, pero no al RSCIEI. Ya se que si calculo la carga termica segun RSCIEI y una vez clasificado el riesgo (alto 8, seguro) me voy a la tablita del 7.3. de hidrantes me da 90 minutos, pero lo que me parece increible es que la APQ se meta en berenjenales de caudales que a ella ni le van ni le vienen y no te fije el tiempo de autonomia. :cabezazo

Y eso que pensaba que la APQ era de las mejores normas que tenemos por aquí... :cabezazo :cabezazo

Gracias de todos modos cgmadrid :comunidad
por
JORDIM escribió:No consigo ver por ningún sitio la autonomía requerida en el sistema de hidrantes para un almacenamiento APQ con recipientes moviles (bidones). ¿Algún alma caritativa me ayuda a encontrár el eslabón perdido de la norma? :roll:

Es que es "algo" importante para dimensionar el tanque de agua. :cabezazo

Tu que eres un "tikismikis" :mrgreen: :mrgreen:
por
Pincho escribió:Tu que eres un "tikismikis" :mrgreen: :mrgreen:

:cunao :cunao :cunao
por
Hola,
he estado indagando entre el RIPCI y la UNE 23500 y demás y es la pescadilla que se muerde la cola , te remiten en uno al otro y se quedan tan anchos :cabezazo

Y como solución se me ocurre: ¿no se puede "coger" la autonomía marcada para las BIES ... con 2 horas "vas que chutas"

:saludo
por
En la antigua CPI se detallaban las características y autonomía de un sistema de hidrantes.
Evidentemente, ya está derogada, pero tomando como referencia esos parámetros, igual te puede servir. :brindis

Porque el DB-SI nos indica que podemos utilizar la red de hidrantes urbanizada, ¿no? En este caso, si dispusiéramos de un hidrante a menos de 100m, entonces, ¿no tendríamos que preocuparnos por dicho dimensionamiento? :ein
por
El RSCIEI da unas condiciones de caudal y autonomía en función del riesgo y configuración, y hasta unas indicaciones sobre distacia entre hidrantes y presión de descarga. A falta de otra cosa puede ser una opción...
Palabras clave