¿como saber si un " ITI" lo es de verdad ? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
veamos la pregunta.. para seleccionar a una empresa pido que me aporte como personal a un ITI. Quiero saber (si ya se que lo evidente, lo facil, lo correcto,etc...... es que me mande una fotocopia simple/compulsada del título) pero no puede ser por cuestiones burocráticas (sería ilegal pedir en este momento de la tramitación solicitar dicha documentación).

Podría evidentemente descartar a esta empresa y/o persona propuesta por no aportar documentación acreditativa pero me parece un poco riguroso... en el colegio no me lo quieren decir si dicha persona está colegiada, por ello me gustaría saber si conoceis un sitio de acceso "público" donde consultar si esta titulado o no
por
Vete al colegio y le dices que quieres poner una denunca por intrusismo profesional(al colegio que te diga el iti que esta colegiado, madrid barcelona o sevilla) ya veras como corren y lo comprueban y creo que te lo diran.

Mas no te puedo decir saludos.
por
ya he preguntado al colegio incluso citando para que quiero saberlo y con que "autoridad" pido dicha información y me dicen que no me lo pueden decir.. l
Lo de llegar a decir que es para denunciar no se si me vale la pena, pues es una oferta y sé que la empresa puede aducir que si se le adjudica el contrato me presentan un ITI de verdad con título y todo (es grande y tiene decenas de ITI en plantilla), en cuyo caso cumpliría los requisitos. Es mas que nada para saber la fiabilidad de la empresa.Además de que temporalmente acabaría el proceso de selección antes de que pueda obtener un resultado satisfactorio.

En el curriculum del esa persona pone que es ITI en cierta especialidad y por otras fuentes me llegan rumores de que le faltan dos asignaturas para terminar. Estas asignaturas no son importantes para el trabajo, pero ya se sabe que cuando papeles con firmaal pie, hay que tenerlo todo atado y bien atado

muchas gracias tuso
por
Pues dependerá del colegio, por que el de Valladolid tiene en su web la lista con todos los colegiados a la vista de cualquiera. Claro, si eres ITI y tienes el titulo pero no te has colegiado no apareces en la lista ;) .
por
En el colegio no tienen porque saber si eres ITI o no, además deberías de preguntar en todos los colegios de España, creo que ese no es un buen camino para averiguarlo...

¿Y si le preguntas durante la entrevista por su PFC?
por
¿como es que el colegio no tiene que saber si eres ITI ono ? ¿estonces te puedes colegiar sin serlo?

en cuanto a preguntar

1) no puedo preguntar ya
2) se selecciona a la empresa no al trabajador, lo que quiero saber es el grado de tomadura de pelo en que se esta metiendo la empresa, es decir si la selecciono claro que le voy a pedir el titulo compulsado y si no otro ITI (bueno o II pero es que ellos dicen que es ITI) pero quiero saber como respira la empresa pues si me quiere tomar el pelo con esto lo demas no es fiable......
por
manolicopallo escribió:En el colegio no tienen porque saber si eres ITI o no, además deberías de preguntar en todos los colegios de España, creo que ese no es un buen camino para averiguarlo...

¿Y si le preguntas durante la entrevista por su PFC?

yo presenté proyecto antes de aprobar mis dos ultimas asignaturas, estaba pendiente de calificar pero aprobado y esperando los aprobados de las ultimas asignaturas para poder tener acceso al titulo
por
Para saber si un ITI (o II) lo es de verdad, pídele que te haga la señal de "la una" (o de dúplex). :mira
Si se la pillas, no es I. Si no la ves, el tío será un ingeniero fetén. :mrgreen: :cunao
por
Pero eso se sabe por el apretón de manos secreto. ¿O es que tú no lo sabes..? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
por
Hola maestro Arquímedes, en el colegio de aquí, cuando tu trabajas para una empresa firmando proyectos, el colegio solicita el TC2 de la empresa para que conste que efectivamente el ingeniero está al servicio de la empresa.

Puedes solicitar dentro de las condiciones de contratación, certificado colegial al respecto.
por
arquimedes escribió:¿como es que el colegio no tiene que saber si eres ITI ono ? ¿estonces te puedes colegiar sin serlo?

No.. ( bueno, ESPERO que no.. :evil: )... pero lo que si puede es ser ITI, trabajar en un empresa y no estar colegiado.. no ? :ein
Otra cosa es que firme como tal.. entonces, colegio..

.... ummmmm por cierto :ein No hay anuarios guia de colegiados en ese colegio ??? .. el nuestro publica uno con colegiados y empresas..
por
vamos a ver si centro la pregunta.... el requisito es que la empresa me oferte un ITI o un II (o sea que tiene que tener el título porque firmará o puede tener que llegar a firmar informes en calidad de tal).
mi pregunta es que manolicopallo parece dar a entender que el colegio para "colegiarte" no tiene porque saber si eres ITI o no y esa era mi extrañeza...

por supuesto si estas dentro de empresa y no ejerces o no firmas no es necesario colegiarte....

mi pregunta era destinada a saber si la empresa cumplia el requisito de presentar un ITI o II y no le puedo preguntar ahora a la empresa.. cosas de la burrocracia....
por
tuso escribió:Vete al colegio y le dices que quieres poner una denunca por intrusismo profesional(al colegio que te diga el iti que esta colegiado, madrid barcelona o sevilla) ya veras como corren y lo comprueban y creo que te lo diran.

Mas no te puedo decir saludos.

Pues yo si que puedo decir algo mas: tengo puesta una desde hace dos meses. Sileeeeeeenncio y esperando (no se a que, la verdad).

Creo que Arqui necesita respuestas antes. :yep
por
Si el tio es asalariado de la empresa, para ofertar se puede pedir el certificado equivalente al TC2 y allí tiene que venir la categoría profesional de él y de todo quisque.

No se si te he ayudado.
por
arquimedes escribió:mi pregunta es que manolicopallo parece dar a entender que el colegio para "colegiarte" no tiene porque saber si eres ITI o no y esa era mi extrañeza...

Hambre, eso no.. que yo sepa... el titulo te lo piden... por lo menos a mí.. si alguno se lo hace con el PhotoShop, es otro tema.. :espabilao

Vistas las opciones, yo buscaría ese anuario.. si lo hay te vienen todos los colegiados..
Palabras clave