Buenas,
os voy a hacer una consulta "extraingenieril": es sobre un artilugio fabricado casi en su totalidad en latón natural (las piezas que no son de latón son de acero inoxidable, por lo que no me preocupan tanto), es decir, sin ningún baño de plata, ni lacado, etc. Pese a que cuido dicho artilugio con gran esmero, algunas veces debe ser expuesto a la intemperie, con lo que es frecuente que le salgan pequeñas manchas de óxido.
Me gustaría saber si existen productos "fetén" para tratar el latón como medida preventiva ante el óxido (no me refiero a los típicos limpiametales como Tarnisield, que se podrían usar cuando el daño está hecho, y tampoco me fío de que estos productos sean buenos a la larga).
La solución sencilla sería dar un baño de plata, chapado en oro o lacado, pero el artilugio perdería gran parte de sus propiedades.
Gracias por adelantado.
"También debe conocer la Música, con el fin de que se familiarice con la ciencia matemática de los sonidos y, en consecuencia, sea capaz de tensar correctamente las ballestas, catapultas y máquinas de guerra."
"Principio I: La materia siempre se dispersa."
"No entre nadie que ignore la geometría."