el listillo de la comunidad, como en todos lados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola, tenemos los propietarios de 17 plazas de garaje un problema con un propietario que dice que una zona comun que tiene muy pocos metros cuadrados es suya, y la utiliza para alquilarla a motos.
He mirado en el catastro y las 17 plazas tienen los mismos metros.
El buen señor alquila el "pedazo" como si fuera suyo, pero solo paga por la plaza que tiene de garaje.
¿Que hariais vosotros?
por
creo que los arquitectos pueden hacer un "deslinde" de propiedad. Es decir es un informe que certifica los límites de propiedad de cada uno reflejados de manera grafica sobre la planta de garaje. En uno de nuestros edificios es alquilado pertenecía a dos propietarios y cuando la avería que les reperctiamos por estar dentro del alquiler no se ponian de acuerdo. Al final contrataron a un arquitecto que sobre la plante de edificio y en base a escrituras, catastro y demás se delimito perfectamente sobre un plano. Si el individuo sigue sin aceptar este documento al menos te sirve como base bastante buena para la denuncia.
por
Y si no silicona en la cerradura de su casa.... :evil:

Tampoco estaría mal que la comunidad informase a los "inquilinos" de la irregularidad.
por
Si le pegas fuego a las motos, como bien dice el amigo Mazinguer.

El seguro no paga nada, no?

Si no existen realmente esas plazas!!

Osea, le pegas fuego a las motos, y después espera a que los propietarios de estas le rompan la cara al que se las alquila, y todo solucionado.

Hay Dios, creo que me he pasao con las cervezas comiendo hoy con mi jefe :goodjob

Será que es VIERNES, como dice KOJI. :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Bueno, ya con la calma y el sosiego que transmite el lunes, mi opinión es que ...
LE PEGUES FUEGO A LAS MOTOS...

:partiendo :partiendo

Va, en serio,.... pones un cartel en el garaje que diga: "Se informa a los vecinos propietarios de las plazas de garaje, que el próximo jueves se levantará acta notarial de los vehículos y matrículas estacionados para registro en el libro de actas de la comunidad" y si eso no le pica, entonces, llamas al notario de verdad y presentas una querella de esas que tanto le molan a la Belén Esteban... :partiendo2
por
Hola,

Yo voy a dar mi version de lo 'politicamente correcto', ya que nos pasa algo parcido en la comunidad y tenemos establecido un 'plan de actuacion' cuando pasa algo similar.

Por cierto: ¿en todas las viviendas ponen a un vecino de estos a mala leche cuando construyen el edificio?, ¿lo proyecta el arquitecto con el conjunto?, si no es asi... lo parece. Y ya se q quemar motos o coches queda muy romantico, pero las paredes luego quedan 'mu negras' y nos toca limpiarlo a todos.

En nuestro caso, hay vecinos que sencillamente aparcan sus motos en lugares que no son plazas de garaje, algo bastante tipico, pero que anula el seguro y por tanto bastante serio. Por otro lado, se esta haciendo disfrute exclusivo de un bien comun (el espacio comun en torno a las plazas, se use o no)

Dado que tenemos un administrador de finca este se encarga de notificar:
1º por correo ordinario al vecino en cuestion que esta incumpliendo la normativa al respecto, en tu caso ademas, se esta lucrando con un espacio comun, tb prohibido en ¿la ley de propiedad horizontal? u otra que no me se (lo siento)

2º por burofax para que haya constancia de los avisos, idem de lo mismo

3º denuncia al canto

Hasta la fecha nos ha funcionado pq son denuncias ganadas de antemano y al que le llega la carta lo sabe, ahora bien, hay cada cazurro y malaleche por ahi, q vete tu a saber! Lo mismo os toca pedir al juez la retirada de las motos o precintar esa zona o yo q se!

Espero q t haya sido util y vaya todo bien!

Suerte y Sal U2, :saludo
por
Poned una cadena en común a las motos, con una de las columnas que haya cerca, a ver si así pueden sacarlas. YA veréis que mosqueo se llevan, principalmente con el personaje que les alquila el trozo común, y ya de paso, poned alguna nota que diga que es parte común o algo por el estilo.

Y ya de alguna manera seria....pegadle fuego al coche de susodicho individuo. :mrgreen:
por
Yo soy el presi de mi comunidad y, tengo una situación un poco parecida:

Hay una plaza de garaje que no se vendió, pertenece a la promotora, el caso es que algunos vecinos la usan para aparcar sus motos. No invaden ninguna zona común.

A mi personalmente me importa una mierda que aparquen ahí las motos y si pueden joder a la promotora mejor que mejor.

La promotora, que yo sepa, no ha dicho nada a nadie, esa plaza va con el piso que queda sin vender en el edificio y por allí no pasa nadie de la promotora.

Pero hay un vecino al que le molesta y, me toca los huevos día si y día también para qué haga algo. Yo pienso que le jode por que ya no puede "atajar" por la plaza a la suya que es la siguiente.

Se lo he comentado al administrador, pero le he dicho que él verá qué hace. El caso es que tenemos problemas más importantes en la comunidad y no lo está haciendo ningún caso. Pero por comentarlo.

¿Tiene base este vecino para solicitar que se quiten las motos? ¿Si no lo pide la promotora no se podrá hacer ná de ná?

Edito: He de dejar claro que si me compro una moto (cosa muy posible) pienso aparcarla allí con mis convecinos siempre que Mazinger no me la queme.
por
Lo que comenta cgmadrid esta muy bien. Hace muy poquito me pidieron un informe técnico de algo así, para tener base legal.

Tuve reuniones con las dos partes, al final parece que llegaron a un acuerdo de compra de ese rincón, previa legalización (en este caso era viable), con lo que todos ganaban.

Realmente hay gente que tiene mucha cara :cabezazo

Valles, si teneis constituida la comunidad de vecinos, a los acuerdos que llegueis ( si no van en contra de normativa) son válidos, por tanto:

1.- Esa plaza es para un vehículo-automóbil y no para tres motos (pide el proyecto de legalización de actividad y la licencia)
2.- Si la promotora no hace nada, vosotros si teneis comunidad constituida podeis llegar a un acuerdo en el que enviais escrito a la promotora indicando este problema, al cabo de poco burofax añadiendo que de no hacer nada procedereis a colocar vosotros mismos unas cadenas.
por
bubble escribió:

Valles, si teneis constituida la comunidad de vecinos, a los acuerdos que llegueis ( si no van en contra de normativa) son válidos, por tanto:

1.- Esa plaza es para un vehículo-automóbil y no para tres motos (pide el proyecto de legalización de actividad y la licencia)
2.- Si la promotora no hace nada, vosotros si teneis comunidad constituida podeis llegar a un acuerdo en el que enviais escrito a la promotora indicando este problema, al cabo de poco burofax añadiendo que de no hacer nada procedereis a colocar vosotros mismos unas cadenas.

Gracias por la explicación y la rapidez. Como siempre. Aunque te adelanto que si no me veo obligado (más aún si cabe) no voy a hacer ná de ná.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados