¿Como crear formularios con procesadores de texto? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola amigos, mi problema es que necesito crear un documento word o pdf tipo formulario
es decir que segun vayas completando datos el cursor vaya saltando directamente al siguiente
campo a cubrir
Sabeis si es posible hacerlo
Muchas gracias
Saludos
por
No solo es posible sino que es fácil.
Solo tienes que crear el documento, introduces los campos donde quieres y proteges el documento. Entonces solo te dejará introducir datos en los campos.
El siguiente paso, en caso necesario, es combinar correspondencia automáticamente desde el access.
por
Si abres un nuevo documento, en la barra de herramientas pulsas el boton dcho, y pinchas en la barra "Formularios". El boton de la izda. de la barra "Campo con texto" inserta un campo a rellenar en el formulario. Despues de dar formato al formulario y haber insertado los "Campos con texto" que necesites, proteges el documento, y listo: SOLO TE DEJARÁ MOVERTE POR LOS CAMPOS DEL FORMULARIO.
por
Si tienes el Acrobat, puedes crear formularios automáticamente incluso desde un documento escaneado.

Ahora no tengo el acrobat delante, pero si no encuentras la opción la pongo esta noche

:saludo
por
Como dice fsi el tema es sencillo, pero a la vez extenso. Piensa que puedes tener diferentes tipos de campo de texto (fecha, texto libre...), listas desplegables, casillas de verificación, que puedes hacer operaciones matemáticas, busquedas....

Te aconsejo algún tutorial de esos que andan por internete :mira
por
Voy a probar con los pasos que Big Kahuna ha dado para word pero, Pincho, lo del acrobat tambien
se ve interesante asi que si me puedes orientar seria de gran ayuda
Muchas gracias
Saludos
por
Pincho: Sabes hacer que los formularios los mande por mail?
por
Valles escribió:Pincho: Sabes hacer que los formularios los mande por mail?

Extraido de la ayuda de Acrobat 8 Profesional....

Realice una de las siguientes operaciones:
Elija Formularios > Distribuir formulario.

En la barra de herramientas Formularios, haga clic en el botón Distribuir .

Elija Herramientas > Formularios > Distribuir.

En la barra de herramientas Tareas, elija Distribuir formulario en el menú del botón Formularios .

Nota: para poder distribuirse, un formulario debe contener un botón Enviar. De otro modo, los comandos Distribuir y el botón Distribuir pueden no estar disponibles..
por
tor escribió:Voy a probar con los pasos que Big Kahuna ha dado para word pero, Pincho, lo del acrobat tambien
se ve interesante asi que si me puedes orientar seria de gran ayuda
Muchas gracias
Saludos

Yo tengo la versión 8 profesiona, desplagando la l pestaña "Formularios" aparece "crear formulario", si le dás ahí te aparece una ventana desplegable en la que puedes seleccionar como crear el formulario, desde usar una plantilla a usar un dosumento escaneado.
por
Muchas gracias Pincho :amo :amo :amo
Palabras clave